Leer es contagioso

Este sábado fuimos a visitar a mis suegros y todos los primos de JR estaban ahí.

Algo me alegró mucho…escuchar a mi suegro diciendo:

“Miren…JR ya los tiene allá leyendo a todos…al parecer anda implementando la lectura...”

Leer es contagioso y un gusto para los niños homeschool

Me emocioné mucho que lograra por inspiración y cuenta propia invitarlos y persuadirlos a  leer (cosa rara que ocurra los sábados que andan correteando y jugando sin parar, viendo tv, usando la computadora o ellas sus ipods), me lo imagino con su tono entusiasta y emocionado lo que les ha de haber dicho y ya que genuinamente disfruta la lectura seguro los demás pensaron: pues ¿qué tanto quiere ver? ¿qué lee ahí? LEAMOS.

Y así estuvo este sábado para todos, un poco más culto, repasando y aprendiendo mientras disfrutan, tal y como debe ser la lectura, un privilegio, un disfrute, un privilegio y deleite.

He visto un incremento muy grande y considerable de las ganas e interés de JR por los libros desde que hacemos homeschool, no lo ve como otros niños como una carga pesada, “más tarea” o fastidio, sino como algo disfrutable. Espero siga contagiando a más niños a su alrededor y viendolos con cara de confusión cuando le dicen: aburrido…eso no me gusta.

Foto por Tobias Azael

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails