Recolecta de regalos

Ayudar a otros debería ser parte de nuestra vida durante TODO el año y no sólo en fechas especiales, sin embargo las celebraciones y festividades que se acercan (como el día de Acción de Gracias y Navidad) sirven como “pretexto ideal” para involucrar a nuestros hijos (sobre todo a los pequeñitos) en actividades VISIBLES, TANGIBLES para ellos en las cuales PUEDEN participar MÁS ACTIVAMENTE. Podemos usarlo como clases donde puedan aprender con nuestro ejemplo más sobre PENSAR EN LOS DEMÁS, DAR, BENDECIR A OTROS, COMPARTIR.       En estos meses su atención estará mucho en las pláticas con amigos, comerciales, mercadotecnia consumista, el supermercado y sus quizá ya bastante largas listas de peticiones… podemos también hacerlos abrir los ojos ante la necesidad de otros y aprender sobre COMPASIÓN y MISERICORDIA, evitémosles el ser insaciables. (Por cierto…si vieron este video que compartí hace tiempo? oh! son tantos los contrastes).
Como familia estamos participando en esta hermosa meta: REUNIR 1500 regalos que se llevarán a la Sierra Tarahumara para su repartición.
Quizá hayas visto este poster en algún lugar… ¡PARTICIPA! Los regalos van principalmente a niños huérfanos y MUY necesitados.
clip_image001
Estamos apoyando esta causa de la 1a Navidad en la Sierra Rocheachi 2012 ya que sabemos que en la ciudad se hacen muchos eventos ya incluso en las periferias, pero a la sierra es mucho más complicado llegar y tener acceso.
El sábado 10 de noviembre 2012 hablé con “Mamá Rosita” (directora de la casa hogar Lirio de los Valles) y con lágrimas en los ojos me hablaba de este evento (por cierto, es una mujer de admirar). Te cuento que hay niños que caminan hasta 15 horas para llegar de diferentes comunidades al centro de atención en Guachochi (Extensión de Casa Hogar Lirio de los Valles) de poblados aledaños y lo hacen sólo para recibir ayuda, están esperando esto con ansias este evento.
¡Juntos podemos lograrlo!
Este es un evento serio, organizado por la Casa Hoga LdV en Coordinación con el DIF. Si te da más confianza puedes contactar directamente a los directores o llevar tus regalos a •el Lirio de los Valles (anexan teléfonos en el poster) o al •Club Deportivo El Lince. Puedes  entregarlo a mi esposo: •Raúl Orozco Cel. 614-247-2377 o a mi: •Reyna Orozco cel. 614-181-9979 lucyreyna@hotmail.com • o Si ninguno de estos centros te queda cerca y pasas por •“Smart la Villita” (por la Avenida Tecnológico) también podemos coordinarnos vernos ahí para que nos lo entregues.
Se espera que los tengamos para el día 1º de diciembre 2012, ya que será necesario separarlos por edades, etc. y transportarlos a la sierra. ¡FALTA YA MUY POCO!
Si alguien quiere acompañar y entregar estos regalos ES TOTALMENTE BIENVENIDO en el viaje, por causas OBVIAS cada quien será responsable de cubrir sus gastos de transporte, estancia y alimentos.
Se suplica que los juguetes que regalen NO REQUIERAN NINGÚN TIPO DE PILAS o BATERÍAS
Sexo Edad Sugerencia de regalo:
Niños
3-8
Juguete Y algunos artículos de limpieza personal: cepillo de dientes, pasta, jabón, estropajo, etc.
Niñas
3-8
Juguete (se recomienda muñeca tipo BARBIE) Y algunos artículos de limpieza personal: cepillo de dientes, pasta, jabón, estropajo, accesorios para el cabello, ungüentos y brillitos para labios (en la sierra se parte mucho la boca y la piel), etc.
Niños
9-12
Pelota de futbol (son durables, divertidas, los mantienen activos y a todos les gustan). Artículos de higiene personal como: Desodorante, cepillo/peine para cabello, jabón, cepillo de dientes, pasta, estropajo, jabón.
Niñas
9-12
Artículos personales: liguitas y broches para el cabello, gel, cremas, brillitos/ungüento para la boca, bolsitas. Artículos de higiene personal como: Desodorante, toallas sanitarias, perfume, cepillo/peine para cabello, jabón, cepillo de dientes, pasta, estropajo, jabón, etc.
PETICIONES ESPECIALES:
  1. POR FAVOR INCLUIR UNA CARTA DENTRO DEL REGALO. Si bien es verdad que muchos niños no saben leer (algunos por la edad otros por falta de educación) siempre quieren saber QUIEN les envió ese regalo y SÍ SE LES LEERÁ SU CARTA, por qué… sugerimos:
• Escribirle palabras de bendición, aliento, ánimo y esperanza.
• De ser posible incluya una foto de usted y su familia. Es común que los niños huérfanos disfruten en gran manera las fotos y las relacionen con el regalo recibido, muchos (por no generalizar diciendo TODOS ) las guardan como un tesoro muy preciado, para ellos también es un regalo en sí saber quién pensó en ellos y se tomó el tiempo de hacer algo especial para alegrar su vida.
• Puede poner estas DOS cosas DENTRO de la envoltura junto con el regalo.
  1. POR FAVOR ENVOLVER EL REGALO: Se pide que los regalos se entreguen envueltos en papel de preferencia brillante y SIN MOÑO (en el transporte se aplastan o se caen). La razón por la cual se piden envueltos aunque sean pelotas es porque la mayoría de esos niños JAMÁS ha abierto un regalo, la gran mayoría de los niños que jamás ha abierto un regalo se ha quedado absorto ante envolturas brillantes y es una emoción enorme para ellos destaparlos y ver lo que trae dentro.
  2. POR FAVOR IDENTIFICAR EL REGALO CON SU CLASIFICACIÓN: Se pide que ponga sobre la envoltura (con marcador o etiqueta muy bien pegada y visible) la clasificación de su regalo poniendo EL SEXO y LA EDAD DEL NIÑO(A) AL QUE ENVÍAN EL REGALO para la cual su regalo fue pensado… Ejemplo:
•Niña de 7 años.  •Niño de 9 años  •Niña de 4 años • Niño de 12 años…etc…

¡Por LEER HASTA AQUÍ, por TU ATENCIÓN, INTERÉS, AYUDA, PARTICIPACIÓN Y BONDADOSO CORAZÓN MIL GRACIAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails