Carta de Hobby Lobby

Varios de ustedes me han externado con asombro que me interese y mencione en este blog asuntos sociales, económicos o políticos en EUA (como en el caso de las elecciones) siendo que no son temas favoritos o cómodos para nadie, notando que son asuntos de Estados unidos y yo soy mexicana y siendo que este blog tiene más bien un tono pacífico familiar y cristiano…y les contesto: POR ESO PRECISAMENTE. Porque me interesa la familia, sus valores, la paz y la libertad religiosa, por eso me interesan estos temas, porque soy mamá, porque tengo hijos que tendrán un futuro en este mundo, por eso.

He visto a lo largo de los años y gracias al internet que TODA acción en un lado del mundo tiene una reacción al otro lado del mundo. SIEMPRE. ¿Cuánto más si es un país PEGADO literalmente al mío!?. La reacción siempre es diferente pero muchas veces tiende a ser SIMILAR.

He escuchado en noticieros Mexicanos a personas “de influencia” decir: –“Me parece excelente que México esté adoptando posturas y posiciones más “modernas” respecto a varios asuntos tradicionales que ya están pasados de moda”- oh…sí que me molesta…porque al parecer no se han dado cuenta que esas “modas” que se están copiando de los países de 1er mundo al otro lado del charco…son precisamente las “cosas” que les han traído más destrucción, desestabilidad y desorden social. He mencionado con anterioridad que si queremos ser país de 1er mundo deberíamos copiar los principios, valores y cultura de desarrollo, no de degenere…no siempre hay que tener la mente tan abierta, oh no.

hobby-lobby case logo i support this company apoyo esta tiendaA continuación les traduzco una carta del fundador de las tiendas Hobby Lobby en Estados Unidos, lean y sientan el dilema de principios que está viviendo, pasen la voz y por favor mantengan este caso en sus oraciones, porque seguramente no será el único…y por desgracia si se sigue “copiando” todo el sistema de “leyes” y “modas” y “acuerdos” y “tolerancia” e “imposiciones” internacionales que se le ocurren al extranjero no muy lejos quizá compatriotas vivan esta misma pesadilla, con todo el corazón espero que NO sea así, por eso debemos mostrar nuestro interés, apoyo y empatía en estos primeros casos de violación de derechos fundamentales. Debemos orar más que nunca por nuestras autoridades, finalmente Dios tiene todo bajo su control, nosotros simplemente estamos aquí como representantes suyos, debemos ser representantes ACTIVOS y no pasivos, luchando por lo que es de acuerdo a su palabra, para que nos vaya bien a TODOS. foto via


Una carta de las tiendas “Hobby Lobby Stores CEO”
Por David Green, el fundador y CEO de Hobby Lobby Stores, Inc.

Cuando mi familia y yo comenzamos nuestra compañía hace 40 años, lo hicimos con un préstamo bancario de $600, todo para comenzar en nuestra cochera el montaje de cuadros de arte en miniatura.

Nuestra primera tienda no era mucho más grande que la sala de las casas de la mayoría de las personas, pero teníamos fe en que tendría éxito si vivimos y trabajamos de acuerdo a la palabra de Dios. A partir de ahí, Hobby Lobby se ha convertido en una de las principales tiendas de arte de la nación y minoristas de artesanías, con más de 500 ubicaciones en 41 estados. Nuestros hijos crecieron como finos y buenos líderes empresariales y hoy nos encontramos Hobby Lobby juntos, como una familia.

Somos cristianos, y manejamos nuestro negocio con principios cristianos. Siempre he dicho que los dos primeros objetivos de nuestra empresa son

  1. Operar nuestro negocio en armonía con las leyes de Dios, y
  2. Centrarse en las personas más que en el dinero.

Y eso es lo que hemos tratado de hacer.

  • Cerramos temprano para que nuestros empleados puedan ver a sus familias durante la noche.
  • Mantenemos nuestras tiendas cierran los domingos (uno de los días de la semana de compras más grandes), para que nuestros trabajadores y sus familias puedan disfrutar de un día de descanso.

Creemos que es por la gracia de Dios que ha perdurado Hobby Lobby y nos ha bendecido a nosotros y a nuestros empleados.

No sólo hemos añadido puestos de trabajo en una economía débil, hemos aumentado los salarios de los últimos cuatro años seguidos. Nuestros empleados de tiempo completo empiezan en el 80% por encima del salario mínimo.

Pero ahora, nuestro gobierno amenaza con cambiar todo eso. Un nuevo mandato de gobierno respecto al cuidado de la salud dice que nuestra empresa familiar deberá proporcionar lo que yo creo firmemente que son drogas que causan el aborto, esto como parte de nuestro seguro médico.

Al ser cristianos, no pagamos por los medicamentos que pueden provocar abortos, lo que significa que no cubrimos:

  • la anticoncepción de emergencia,
  • la píldora del siguiente día o
  • píldora de la semana siguiente.

Creemos que al hacerlo podría poner fin a una vida después del momento de la concepción, algo que es contrario a nuestras creencias más importantes. Va en contra de los principios bíblicos sobre los que han corrido esta empresa desde el primer día. Si nos negamos a cumplir, podríamos enfrentarnos a $1,3 millones por día en multas del gobierno.

  • Nuestro gobierno amenaza a los creadores de buenos y finos empleos en una mala economía.
  • Nuestro gobierno amenaza con multar a una compañía que ha aumentado los salarios cuatro años consecutivos.
  • Nuestro gobierno amenaza con multar a una familia para el funcionamiento de su negocio de acuerdo a sus creencias.
  • No está bien.

Sé que la gente va a decir que debemos seguir las reglas, que es el mismo para todos. Pero eso no es cierto. El gobierno ha eximido a miles de empresas de este mandato, por razones de conveniencia o costo. Pero no los exime por razones de creencia religiosa.

Por lo tanto, Hobby Lobby y mi familia se ven obligados a tomar una decisión. Con gran renuencia, se presentó una demanda hoy, representada por el Fondo Becket para la Libertad Religiosa, pidiendo a un tribunal federal para detener este mandato antes de que lastime a nuestro negocio.

No nos gusta ir a correr a la corte, pero ya no tenemos otra opción.

Creemos que las personas son más importantes que el resultado final y que el honrar a Dios es más importante que obtener una ganancia.

Mi familia ha vivido el “sueño americano”.

Queremos seguir creciendo nuestra empresa y proporcionar buenos empleos para miles de empleados, pero el gobierno va a hacer que sea mucho más difícil.

El gobierno nos está obligando a elegir entre seguir nuestra fe o seguir la ley.  Yo digo que es una decisión que ninguna empresa estadounidense debería tener que hacer. El gobierno no puede forzar a seguir leyes que van en contra de tus creencia religiosa fundamentales.  Ellos han eximido a miles de empresas, pero no harán excepciones con organizaciones cristianas incluyendo a la iglesia católica.

Puesto que usted no verá esta noticia cubierta en cualquiera de los medios de comunicación liberales, por favor comunica este mensaje a todos tus contactos.

Atentamente,
David Green, CEO y Fundador de Hobby Lobby Stores, Inc.


Les adjunto un video de su familia mencionando sus valores y convicciones:

Pueden ver la versión completa aquí.


Seguro que sí Señor David Green, estaremos orando, por supuesto que sí.

Green Family: We admire you and pray more families like you stand up for the right and  never be ashamed about Christ. Green Family never give up and be brave enough to stand up and stay up through this awefull battle, we admire you and support you. God´s faithful, He won´t leave you, no matter what happens with USA, the president or the laws. Hes the righteous one, the loyal and the faithful one. My prayers from Mexico to you”

Apoyo a Hobby Lobby I support Hobby Lobby

Si deseas decir algo a la familia Green tienes la opción de hacerlo en esta página

prints screen via the becket fund

Te invito a transmitir esta noticia en tus redes sociales…

Apoyo a Hobby Lobby I support Hobby Lobby

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails