Darle un uso doble a las cosas

homeschool escuela en casaRG ya ha llegado a la edad donde RESPETA las piezas pequeñas y donde NO SE METE A LA BOCA todo aquello con lo que se topa, ya sabe que el plástico es plástico y sabe mal y que no conviene probarlo.

Hay muchas actividades para desarrollar su motricidad fina pero esta ME ENCANTA porque no tuve que comprar un nuevo material para ello, ni siquiera hacer uso de mi creatividad para inventar cosas con los materiales disponibles…

Este es simplemente un uso doble del juego Battleship de mi hijo. Claro sin barquitos ni tableros, sólo el pequeño tablero y los plastiquitos que se insertan en él para ir monitoreando dónde se encuentran los barcos.

Lo recomiendo, aunque de todas maneras mantente cerca porque aunque los niños son niños, puede que se les ocurran cosas interesantes (como jalar y despeinar su cabello justo cuando lo acabas de peinar)…o quizá no metan ya pequeñas piezas de plástico a la boca pero… ¿qué tal a la comida de alguien más? o ¿qué tal a las orejas? (espero eso jamás pase…mejor me mantengo cerca y alerta).

Otras cosas qué practicar con este juego:

  • Nombre de los colores en inglés y en español
  • Contar en inglés y en español
  • Formar “líneas, círculos, cuadros, triángulos” con las piezas (además de su nombre en inglés y en español
  • Platicar de “tu color favorito, tu forma favorita…”
  • Que aprenda a guardar las cosas en su lugar (cantando limpia, limpia…etc)
  • Todo lo que se te ocurra

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails