Ideas para ayudar a otros

Si bien SIEMPRE debemos ayudar a otros, estas fechas son un buen pretexto para alegrar y bendecir a quienes nos rodean. Algunas personas se encuentran estos días tan nostálgicas y receptivas al amo! generalmente surgen los recuerdos, las añoranzas…las familias piensan unos en los otros, intentan visitarse…muchos otros encontrar la manera de cómo ignorarse y no verse…(sí, tristemente eso también pasa, esa sería otra historia).
Que nuestros hijos vean muestras TANGIBLES de cariño, bondad y amor es un ejemplo que podemos y debemos darles, no debemos desaprovechar esas oportunidades. Luz y sal necesita nuestro mundo.
JESÚS ES LA RAZÓN DE ESTA BELLA ESTACIÓN…
¿Cómo podremos participar e involucrarnos para que todos sepan que él es el mejor regalo que haya recibido el mundo…y para que también tengan bella estación?
En serio! gastar todo el presupuesto en cosas que ni tu, ni tus hijos, ni tus conocidos necesitan, caprichos extravagantes y exagerados, cosas innecesarias que sólo acumularás donde siempre…definitivamente NO es la mejor idea para usar el dinero que con tanto trabajo haz adquirido. No seamos insaciables…liberémonos de la depravada indiferencia
Dar es mejor que recibir dice la biblia, hasta que no lo hagamos un estilo de vida nos perderemos esa enorme bendición.
Ideas para iluminar y bendecir la vida de alguien más en estas fechas navideñas-001
  • REGALA a personas de las cuales NO ESPERAS RECIBIR NADA (Prepara regalos para los señores de la basura, carteros o mensajeros que continuamente llegan a tu casa)
Es MUY fácil dar a quienes amas y a quienes sabes que te corresponderán (en el pesente o futuro). Los ejemplos que menciono, generalmente son personas que sí, aunque tienen trabajo ganan MUY poco y algún detalle además de hacerles sentir valorados les servirá. Una caja de galletas, una bolsa con despensa, una tarjeta con tu agradecimiento y con una bendición. En una navidad no tenía nada directamente para ellos pero les preparé unos accesorios de mujer sencillos que vendía y les dije “seguramente tienen mamá, esposa, hijas o novia, espero les guste este detalle cuando ustedes se los den” y se pusieron tan contentos! no era algo directamente para ellos pero les ayudaría a tener un gasto menos o un detalle extra con sus familias.
  • Visita y ayuda en un orfanatorio
Una cosa es enviar ayuda…otra llevarla. Una cosa es escuchar de los “niños de nadie” otra verlos aprender su nombre, ver sus caritas…escuchar sus historias, conocerles, convivir. Generalmente es Diciembre cuando MÁS ayuda y visitas tienen… pero quizá este diciembre inicies algo que quieras continuar todo el año… no desaproveches la oportunidad.
  • Escribe una tarjeta TANGIBLE y entrégala EN PERSONA
Honestamente no recuerdo cuándo fue la última vez que recibí una tarjeta navideña (o de cualquier acontecimiento) que no fuera de manera virtual. Sí, estoy a FAVOR de cuidar el medio ambiente´y cuidar el papel… así mismo estoy de acuerdo en esas tarjetas que contienen un mensaje de fe, esperanza, palabras de aliento y ánimo a las cuales recurrir cuando lo necesitas.
  • Visita y bendice un asilo de ancianos.
Muchos ancianitos sí cuentan con familiares, otros no…y algunos otros tienen familiares pero están en el abandono. Darte tiempo para visitarlos, escuchar sus anécdotas y mirar la vida en perspectiva no sólo será un regalo para ellos sino para ti.
  • Comparte algo con tus vecinos y compañeros de trabajo o escuela
Galletas, pasteles, pan, tantas cosas que se cocinan estas fechas, aparta algo para ellos, prepara una tarjeta con un mensaje especial y dáselos, puede ser antes de navidad, si los preparas con con anticipación (algunas cosas hasta se pueden congelar para que no pierdan su sabor) así tendrás menos apuros las fechas pico del mes. Si se te pasa cocinar, el mero día de tu fiesta haz/compra más ponche, tamales, pavo, champurrado, pastel y comparte algún platillo con ellos, sólo para que prueben tu cena, les hará sentir especial (mi mamá suele hacer eso y se me hace algo tan dulce de su parte!)
  • Organiza una reunión navideña
Los que son más sociales disfrutarán esta idea, es una buena manera de conocer más por ejemplo a tus vecinos, aprovechar para recordar y recalcar la causa de la celebración de estas fechas y establecer un vínculo con ellos. Si hay niños pequeños se puede aprovechar para explicarles a ellos leyendo Lucas 2 de qué trata todo esto y sirve que sus papás escuchan. Puedes ayudarte de muppets, un nacimiento o algún mini video alusivo (recomiendo el de los Veggitales, que además trata del materialismo y falta de contentamiento, alguna vez lo mencioné aquí). Si el ambiente está tenso puedes invitarlos a que cada uno comparta su mejor recuerdo de alguna navidad y evocará buenos momentos y quizá todos puedan compartir algo…si surgen recuerdos dolorosos entre los adultos también son una grandiosa oportunidad de ayuda.
  • ¡A cantar!
Oh! en estados unidos se usa más cantar villancicos en las puertas de las casas que aquí en México, se me hace HERMOSO! en México jamás o me ha tocado ver eso pero muchos cantos e himnos son TAN lindos que creo que es como una serenata linda que seguramente nadie despreciaría!. En algún momento algunas virtuosas amigas comentaron conmigo que también les gustaría hacer eso en un centro comercial…como en este video se ve!
  • Comparte un regalo con los más necesitados.
Hay TANTAS oportunidades de dar! no necesitas organizar un evento por ti mismo, si jamás lo haz hecho comienza apoyando a otros! haz que tus hijos se involucren!
Si no haz donado regalos a niños Te invito a:
  • Comprar un regalo de la Recolecta de Regalos en la que participo o depositar dinero para que lo compremos por ti (si el tiempo es tu pretexto jiji).
  • Participa en CARIDAR
  • Bendice a estas lindas señoritas que ya salieron del sistema de orfanatos, han ganado becas de estudio, conviértete en su patrocinador, todas tienen un enorme deseo de ayudar y contribuir positivamente a la sociedad.
  • En los centros comerciales hay buzones donde puedes depositar regalos para niños en necesidad
  • Si te gusta participar internacionalmente y tienes tarjeta de crédito y la forma de hacerlo:
+ Operation Christmas Child,+ Angel Tree, + Compassion International, + Samaritans Purse (en un par de ocasiones me tocó repartir regalos de los que esta organización envía…fue una experiencia MUY hermosa ver las caritas de los niños con tantas ganas de que alguien les mostrara interés y cariño) + World Vision México
  • Participa en los diversos eventos de ayuda que organicen en tu escuela, iglesia, trabajo o ciudad
Es tan sencillo como checar el periódico, los tablones de anuncios de la oficina, internet… El próximo que sé que será en la periferia, en la Col. Ladrilleras es Navidad en la Calle. Las oportunidades son muchos, los participantes…generalmente pocos (o no todos los que se requerirían, pero un grano de arena más siempre ayuda). POR CIERTO SI NADIE ESTÁ HACIENDO NADA COMIENZA TU!!!
  • Adopta una familia en necesidad
Otras familias están en SERIAS crisis económicas, ambos sin trabajo y sinceramente buscando…los niños no tienen la culpa de la situación del país, ayudémosles.
  • Visita a enfermos y sus familias en tu hospital más cercano
Hay familias que tienen a sus familiares en el hospital…y ahí la pasarán en la sala de espera…todo el mes… ¿por qué no llevarles cena ahí y hacerles compañía? Mi mamá siempre está llevando comida al hospital y ayudándoles a estar ahí en lo que van y se bañan o algo…
  • Involucra en tus eventos a personas en soledad
Hay muchas personas que no tienen necesidad económica quizá, ni están enfermos, pero viven fuera de su ciudad y NO TIENEN A NADIE la pasarán SÓLOS…¿acaso no es buena idea invitarlos y acogerlos en tu reunión navideña?
  • Prepara regalos sencillos, folletos o comida para traer en tu auto
Puedes traerlos y entregarlos a personas de la periferia o que te encuentres en la calle, pueden ser económicos y sencillos, en gran paquete o sueltos (ejemplos).
  • Dona tus pertenencias
¿Reemplazarás tu guarda ropa, tus zapatos? harás espacio para los regalos que recibas? POR FAVOR NO tires las cosas a la basura, dónalas para alguien más, el Ejército de Salvación, casas hogar o asilos.
  • Transfórmate en un Ángel anónimo
Dejar un regalo, una carta, una despensa, un detalle fuera de la puerta de una mujer viuda, alguna madre soltera que está pasando un momento muy difícil, niños que acaban de quedar huérfanos y están acogidos en la casa de algún familiar, etc… puedes tocar a la puerta y salir corriendo, ver a lo lejos su expresión cuando ven lo que les has provisto, Dios tiene cuidado de ellos, pero tu puedes ser sus manos y sus pies participando así.
Por último….
  • Invita a tus amigos a ayudar y bendecir a otros
La generosidad de otros siempre nos anima. Actualmente tenemos teléfonos, celulares, fb, twitter, emails, blogs, páginas de internet, instagram, etc… hagamos QUE SIRVAN para algo útil, para convocar e involucrar a otros, pasemos la voz de los eventos e invitemos a otros a participar!
Tienes más ideas de cómo ser una luz y bendecir a otros en estas fechas? Me encantaría escuchar tus aportaciones e ideas…
foto via editada por mi

1 comentario:

  1. Realmente tu post es tan lindo, siento mi corazón feliz, estos consejos son sumamente valiosos, comparto tus pensamientos. Felices y espirituales dias amiga, es maravilloso leerte... gracias

    ResponderBorrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails