Hackshooling otra forma de llamar el Homeschooling

Interesante video por parte de Logan, me gusta ver a un jovencito de 13 años con semejante interés de expresarse en público, manejo y control de voz (y de nervios!). Me parece que se parece a mi sobrinita-prima Danae.

De su plática Estas partes en particular fueron las que más llamaron mi atención de su discurso, como estas “Algunos adultos ASUMEN que automáticamente serás feliz, ir a la escuela, graduarte, casarte, bum! ya!”… “a simple idea de estudiar fuera del ambiente escolarizado asusta a muchas personas”…oh sí, sobre todo a las que JAMÁS han escuchado el término y no tienen el mínimo interés de leer sobre educación Logan.

Pero sobre todo esta parte capturó mi atención y me dejó pensando:

  • Aproximadamente por el min 3:55…”Aunque sólo tenía 9 años cuando me sacaron del sistema escolarizado, aún puedo recordar haber visto a mi mamá llorando cuando amigos le decían que estaba loca y que era una idea estúpida. Mirando hacia atrás estoy agradecido de que no cedió ante la presión social y creo que ella también lo está”.

Oh Logan…Logan Laplante, yo soy una de esas mamás que sabe cómo se sentía tu mamá!

Mis hijos son muy pequeños y espero que no recuerden las veces que he estado triste ante tanta frase hiriente (sobre todo de familiares y amigos, gente que estimas y que supones te ama, cree en ti y desea lo mejor para ti y tu familia…es por eso que lo que dicen te importa, te cala y por eso considero que son los peores comentarios). Sí, colección de comentarios hirientes, afilados, punitivos, pero sobre todo ignorantes y totalmente fuera de lugar han sido arrojados con violencia hacia mi cara y más que todo los que tiran a mis espaldas y alguien se encarga de entregarme.

Gracias Logan, por compartir el testimonio de tu mamá, porque de alguna manera pude recordar hoy que lo que hago sí, es diferente, es raro, es criticado… pero en realidad siempre lo creativo, pionero y no fabricado en serie estará bajo la lupa y crítica de quienes te rodean.

Todos tenemos una sola vida y sí Logan, todos queremos ser felices y hacer lo mejor que podamos con esta única vida que Dios nos otorgó, y sí, ojalá todos dejaran a los demás trabajar en sus esfuerzos sin estorbar, pero si no se quitan del camino, inventemos nuevos o escalemos entre tanta piedra que nos tiren.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails