¿Hay otros en México educando en el hogar?

PREGUNTA: Me interesa educar a mi hija en casa, fui a la SEP y me dijeron que no era válida la enseñanza en casa, ¿es verdad, en México no hay otras familias educando en sus hogares?

RESPUESTA: Supongo que fuiste a las oficinas y alguna persona te atendió.  Me gustaría decirte que TODAS las personas (y más las que trabajan en educación saben mucho sobre opciones educativas, que continuamente leen al respecto y se empapan de lecturas al respecto pero no es así…Triste, incluso maestros desconocen diferentes opciones y estudios al respecto).

Es normal que siendo un país principalmente “escolarizado” las personas piensen “escolarizadamente” es decir que piensen que “está  mal” que un niño(a) no vaya a la escuela. Que no vaya a la escuela no quiere decir que no será educado o que será ignorante, eso depende de los padres y sus acciones intencionales en esta área.

Generalmente las personas en México no conocen las opciones existentes y tristemente también las personas (algunas) en las oficinas por quitarse de encima un pendiente más te despiden con la respuesta más fácil: no se puede.

Te recomiendo ingresar a Homeschooling Mexico para que conozcas algunas de las muchas familias que educan de esta forma. Muchos piensan que eso sólo sucede en EUA o en países desarrollados o personas con dinero lo pueden hacer (como los famosos que educan en el hogar…con tutores).

Si tienes más dudas puedes escribirme de nuevo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails