Prepararse para envejecer

Muchas personas repiten constantemente lo importante que es “vivir el momento”, pero pocos se preocupan por enseñarte a envejecer… prepararte para “esos años”.

Antes de que me comiences a entender mal y regañar y recordarme “lo joven que estoy” no te preocupes, no estoy en una crisis de la edad ni en depresión de los años que llevo encima, sigue conmigo y comprenderás mi punto…

Sólo estoy reflexionando y meditando varios asuntos. Mucho ha tenido que ver obviamente el que me siento enferma y todo lo que he leído en la oficina del médico.

Sí, ahora que mi espalda me duele me pongo a recordar todos esos pequeños importantes consejos que debo poner en práctica, que si por mal hábito o negligencia no he hecho o he olvidado o he sido condescendiente y debo cambiarlos (por mi bien y porque me duele)

La parte roja que está marcada en esta hoja (con líneas y círculos) es la que tengo “que atender” en mi espalda… ups.

130314

Me fue bien en mi 1er sesión… aunque se supone que al principio hay unos “efectos secundarios” y me siento molida.  Espero pronto tener updates más agradables y otros temas, porque este tratamiento será no inmediato, sino algo.

POR LO PRONTO LES DEJO CON LOS SIGUIENTES CONSEJOS PARA CUIDAR SU ESPALDA Y CUELLO:

  • Al hablar por teléfono o celular sosténganlo con las manos no con el cuello
  • No lean o vean TV en la cama, menos torciendo el cuello con muchas almohadas.
  • Jamás se acuesten en los descansabrazos de un sillón de lado (o en cualquier posición).
  • Elijan un colchón no exageradamente suave ni duro, un término medio que de soporte a su cuerpo.
  • Levanten las cosas doblando las rodillas, no sólo inclinándose y lastimando la cintura.
  • No carguen sólo de un lado a sus bebés (sí… sé que es lo común y sencillo y “así nos acostumbramos" pero varíen el lugar para el desgaste uniforme).

Postearé más después. La mejor medicina es la preventiva.

1 comentario:

  1. que te diagnosticaron? yo padezco de dolor en esa zona y no tengo hernias, ni desviacion lo ultimo que me dijo el dr. es que la mielina del nervio ciatico se desgasta y me mando medicamentos para eso, adelgazar.

    ResponderBorrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails