Reseña del Libro Miguel el Patorcito

Leímos este libro juntos, mi hijo de 6 años, mi pequeña de 2 y yo. El leía algunas páginas y yo otras. Está escrito de manera muy comprensible, no tiene ilustraciones (lo cual encuentro muy positivo ya que esto desarrolla aún más su imaginación) sólo tiene algunos dibujos hechos a lápiz para dar una idea del lugar del que hablan (buen detalle para establecer un fundamento inicial con el entorno). El lenguaje que usan es de fácil comprensión y común, solamente algunas palabras o frutas las llaman de otra manera y eso dio pie para buscarlas y conocerlas en internet.

Al finalizar su lectura JR me dijo: “Mami este libro me lo voy a llevar a mi casa cuando sea grande para leérselo a mis hijitos” creo que con eso resume que le gustó. Le abrió los ojos ante otras vivencias y experiencias que muchos niños viven y eso trajo compasión y ganas de accionar a su corazón.

Le gustó mucho, hacía muchas preguntas y dio pie a bastantes temas, sobre todo por ser de un país latino donde las costumbres son distintas.

Lo adquirí en una librería cristiana local, pero lo puedes comprar en internet en este link.

Miguel, el pastoricito [Miguel, the Shepherd Boy]

Miguel, un niño de Guatemala y de 8 años, se enfrenta con muchos cambios grandes…cabios que él no puede entender. Cuando su papá, un borracho, se convierte a Cristo y Miguel no necesita temerle, ¿por qué le dice su mejor amigo que a él no le permiten jugar con él?.

Por fin viene el día en que Miguel puede asistir a la escuela. Lo halla muy interesante, usar crayones y tijeras por primera vez. Pero lo más importante de sus estudios es el aprender a leer, lo que abre paso a conocer todas las historias de la Bibli. Este libo llega a ser el más precioso de su vida.

De repente viene gran dolor a la familia de Miguel, cuando se le muere el abuelo. Las artes diabólicas el brujo y la falta de esperanza de vida eterna para el abuelo le afectan mucho. Pero su vida no es solamente tristeza. Sorpresas en los cumpleaños y viajes al mercado traen alegría. También hay Chispa, amiga especial de Miguel, y el regalo que Miguel recibe, pero que de repente se desaparece. Luego viene el temblor y… ¿pero esto es contárle demasiado! al leer esta historia interesante, usted verá como Dios manda traer mucha alegría a la vida de Miguel.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails