75 años de una historia de amor

En medio de una sociedad en que se expresan con desdén sobre el matrimonio, como si estuviera “sobrevaluado” y donde las cifras de divorcio aumentan, es muy dulce leer y conocer estas verdaderas, impresionantes y largas historias de amor… un dulce tributo. (Articulo original que anexo en español a continuación: via esta página de noticias)

“En quizás el mayor contraste posible a la historia dominante de la jornada (domingo por la noche de MTV VMAs), nos hemos encontrado un video que restaurará su fe en la belleza y el poder de la música.

Fred Stobaugh, un hombre de 96 años de edad, de East Peoria, Illinois, entró en un concurso de composición de canciones en poder de la ciudad Green Shoe Studio a principios de este verano. La entrada de Fred era única, ya que se trataba de un concurso en línea. Leyó sobre ella en un periódico y decidió enviar su canción por correo tradicional, sí, a  la manera antigua, en un gran sobre de papel manila. Dentro había una historia de amor en la forma de una simple canción, un homenaje a su esposa recientemente fallecida, Lorena, con quien había pasado 75 años.

En un video en YouTube, Green Shoe, a través de entrevistas con Fred y productor Jacob Colgan, comparte la historia conmovedora de cómo el estudio decidió convertir escrito letras de Fred - para una canción llamada "Sweet Lorraine" - en una pieza profesionalmente tocado y producido de la música.

La entrada de Fred hizo el punto de anotar su edad y que había escrito una canción para su esposa - la mujer que se enamoró en un stand de A&W en 1938. Dijo que no era músico, y que no era en realidad un muy buen cantante. También señaló que Lorraine había fallecido un mes antes.

El contenido del paquete y las letras de Fred puso en el papel eran suficientes para conectar Colgan.

"Escuchar las letras y la pasión detrás de las letras, y la carta que nos envió. Era tan conmovedor," Colgan dice en el video.

"Después de que ella murió, yo estaba poniendo en el salón una noche por mí mismo", dice Fred de cuando escribió la canción. "Sólo vienen bien para mí casi, yo seguí tarareando ... parecía que sólo le quedaba."

El vídeo de 9 minutos se construye lentamente. Una guitarra acústica suave juega debajo de Fred contando su historia y los acontecimientos que describen Colgan de su fin. A mediados de, Colgan se muestra trabajando en la versión profesional de la canción. Él dice que ha sido un cantante y compositor desde hace años, pero admite que no había sido previamente tan nervioso ofrecer música acabada con alguien.

Y en la marca de 6 minutos, como Fred se pone los auriculares, se llega a escuchar "Oh Sweet Lorraine" con él por primera vez. Es aquí, en el video, con fotografías de época de Lorena y Fred jugar a través de la pantalla, que las lágrimas comienzan a fluir.

Y a juzgar por los muchos comentarios en la página de YouTube, que no estábamos solos:

  • "Las lágrimas aún corrían por mi cara ... tocaron mi corazón!" escribió Daphne Hollingsworth.
  • "Lo que un hombre muy especial que eres Fred. Estoy seguro de que Lorena está sonriendo por encima del hombro. El que ama dos comparten es lo que todos deseamos que podríamos ser bendecidos con", dijo 66Negrita.
  • "Soy un hombre de 70 años de edad que no suele ser propenso a llorar -. Pero debo admitir sin reparos este trajo lágrimas a mis ojos Dios te bendiga Fred", dijo alanaid1.

En un artículo en el sitio web de Green Shoe, Fred dice: "La canción realmente me ayuda. Realmente me ayuda. Me parecía como si  estuviera conmigo. ¿Qué yo sé que ella está sonriendo, ella sonreía y le gusta la canción, Yo sé ".

Si te gusta la canción, también, es disponible en iTunes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails