Con marcador en mano

Se va por la vida con un marcador en mano, pintando alrededor lo que se lleva escrito por dentro.

Se va por la vida con un marcador en mano, pintando alrededor lo que se lleva escrito por dentro. Lucy Reyna

Learning Chocolate Recurso gratuito para aprender inglés online niños pequeños

Una de las solicitudes que más frecuentemente recibo es ¿cómo enseñar inglés a niños pequeños? (incluso mamás que quieren aprender a la par de sus hijos y no sienten seguro nada o poco vocabulario.

Quiero comentarles que este site es muy sencillo y contiene mucho vocabulario con audio e imágenes, también tiene un canal en youtube con canciones para memorizar el vocabulario…

LEARNING CHOCOLATE

clases de ingles online para niños y adultos gratis en linea con audio visuales.bmp

Estos y más son los temas que se abarcan en este sencillo site…espero te sea de utilidad!

Calendario perpetuo en blanco imprimible gratis

A mi me ha funcionado maravillosamente imprimir mis propios calendarios e insertarlos en mi propia libreta organizadora de 3 aros ya que así no tienen dibujos, no ocupa el número ENORME todo el cuadrito para escribir y tengo suficiente espacio para organizar mi mes.

Algunos los imprimo para escribir a mano (cuando me resulta mejor así) mis comidas del mes… formación de hábitos intencional en todos… compromisos, fiestas, registro de lecturas…etc…

Espero te sirva! Ocupa la hoja y está en blanco y negro para ahorrar tinta.

Para descargar haz click aquí…o en la imagen.

Calendario.bmp

Quejarse no es una opción

Un letrero que en toda casa (y mente) debería haber…

Quejarse no es una opción GRACIAS mamá.

Imprimible en blanco para niños en vacaciones: El verano de mis sueños

Verano divertido.bmp

Con el verano llega la libertad de un clima agradable y apropiado para muchas actividades divertidas con niños pequeños…¿Qué hacer con los niños estas vacaciones?.

Generalmente yo soy la que programa esas actividades y tengo una lista ENORME con más de 150 ideas que ya he compartido, pero este año decidí que ELLOS sean los que me den ideas a mi.

Los niños que ya escriben, como JR pueden  expresar sus ideas muy bien, así que él hará la lista principal de este año…(será interesante ver qué escribe) y RG, de 2 años hará dibujos mismos que traduciremos con sus palabras y escribiremos debajo de los dibujos.

Sea cual sea tu idea de verano, escuchar lo que tus hijos disfrutan te da muchas pistas para conocerlos más y hablar su lenguaje de intereses y amor.

Puedes descargar e imprimir este material dando click en la imagen o en este link. (Imprime la cantidad que necesites de 1a y 2da hoja, la 3a no, sólo contiene palabras para ti, está en blanco y negro para que ahorres tinta, ellos pueden pintar las letras de color)

¡Me cuentas cómo te fue! Feliz verano!

Lista de actividades imprimible en blanco actividades hacer en el verano gratis vacaciones con niños pequeños ideas Reynalandia.bmp

Tener un padre es una bendición

Papi…

En este día quiero enfocarme y sacar a relucir algunas de las muchas cosas tan buenas que tienes y por las cuales quiero agradecer a Dios por ti.

Es admirable lo trabajador y esforzado que siempre has sido, GRACIAS por siempre ser un papá responsable, proveedor y que tomó su rol para que mi mami pudiera tomar el suyo y tuviéramos una tan bendecida y disfrutable familia.

Gracias papi por tu herencia y tus lecciones.

Gracias por tu honestidad e integridad, al pasar los años de adolescencia pude ver y escuchar a compañeros y amigos que sabían y hablaban con decepción de los “negocios turbios” o de las “tranzas” que sus padres hacían para “avanzar y crecer”, algunos lo contaban con dolor, con tristeza y decepción…pero lamentablemente también otros ya lo veían como un estilo de vida aceptable, algo “admirable” y prácticamente “necesario”. Siempre fue un descanso y orgullo el pensar en ti y saber que lo que teníamos era suficiente y sobre todo ganado de una manera honrada y esto para mi valía muchísimo.

Cuando te veo jugar con RG y serle tan paciente me remonto en los recuerdos cuando esa pequeñita era yo y aunque es tan desafortunado que muchos de los primero recuerdos por ejemplo de los primeros años de vida sean tan borrosos y no permanezcan tengo varios super lindos y que varias veces cuando estás con ella y le dedicas tanto tiempo se me vienen “flash backs” de asuntos muy tiernos…por ejemplo:

Recuerdo que cuando me quedaba dormida (para variar) en algún sillón luego de alguna reunión nocturna de familia o amigos tú me cargabas hasta el auto…a decir verdad (y seguramente tú también te dabas cuenta) varias veces ni dormida estaba!, pero me acuerdo que “me hacía la dormida” simplemente por cansancio infantil (o chipleras) para que me cargaras hasta el auto (eso se sentía muy bien, lástima que al crecer hacer eso ya no es factible jaja).

Gracias por la oportunidad de vida que me regalaste

Gracias por estar ahí y abrazarme en tantas de mis lloraderas.

Gracias por tu constancia y perseverancia

Gracias por tanto amor

Gracias por tu paciencia y cuidado

Gracias tu tono sereno, tranquilo, relajado, hablando con respeto y amor a mi vida.

Gracias porque valoro tanto que jamás me presionaste o exigiste que fuera otra persona, ni me comparaste con nadie, siempre apoyaste mis intereses, mis sueños y me animaste a dar lo mejor de mi.

Cada cumpleaños has estado presente, siento que has sido testigo de tantas cosas que he vivido y lo has tomado con mucha calma, entereza, paciencia y tranquilidad (aún cuando eran problemas, tormentas, tempestades y luchas fuertes en varios aspectos que se han presentado en la vida).

Gracias por pagar el precio de ser papá. Sé que te he costado mucho y no me refiero a económicamente (aunque obvio también! jeje), pero te he costado literalmente sangre, gracias a eso aquí estoy, viva y feliz de ser tu hija.

Agradezco a Dios por la enorme bendición de haber tenido un papá, porque ahora que eres abuelo puedo ver con cuánto cariño te tienen mis pequeños y eso también es hermoso.

Te bendigo y pido a Dios que siga haciendo crecer este lazo que nos unirá por siempre.

I love you so much.

P.D. ¿Recuerdas aquella tarjeta del día del padre que te hice y antes de que llegara volando a tus manos se fue volando con el viento hasta caer justo en la alberca en aquella comida de Papás? quizá lo presentía! encontré en los archivos las fotos que por fin comprueban y demuestran y te dirán cómo lucía esa tarjeta hace 4 años jaja! aquí está!

090522 Fri Cumpleaños Reyna JLM (2)-001

El alto precio del materialismo

Este es uno de los temas que me interesa mucho y siempre es motivo de debate…y muchos “te tiran a Lucas” o ignoran cuando hablas de ello, ah! pero si lo dice un psicólogo famoso…lo toman muy en serio (ya sabes…”para verse bien” jeje, así que seas de los que te interese el tema o de los que lo odian…de cualquier manera lo inserto a continuación… estoy segura que te será de utilidad y más la escritura del final).

El Psicólogo Tim Kasser discute como la cultura estadounidense del consumismo afecta nuestro bienestar. Cuando la gente compra dentro del perenne mensaje de que una "buena vida" es una "vida de bienes", no solo sobreutilizan los limitados recursos de la Tierra, pero son más infelices, y menos propensos a ayudar a otros. La animación muestra los problemas derivados del exceso de materialismo y señala las soluciones que prometen una vida más sana, justa y sostenible.

Las preocupaciones

25 »No vivan pensando en qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios creó el cuerpo sólo para que lo vistan.

26 »Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¡Y ustedes son más importantes que ellos!

27 »¿Creen ustedes que por preocuparse vivirán un día más?28 Aprendan de las flores que están en el campo. Ellas no trabajan para hacerse sus vestidos.29 Sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón se vistió tan bien como ellas, aunque tuvo muchas riquezas.

30 »Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso no hará más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar en Dios!

31 »Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner. 32 Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan.

33 »Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten. 34 Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día.

Mateo 6:25-34 Traducción en lenguaje actual (TLA)

Si eres mamá y te sientes cansada

Quizá:
  • Los niños han estado insoportables
  • No tienes tiempo para ti
  • Quisieras un poco de tiempo para ti
  • Estás harta, te sientes agotada…como si esto de la maternidad no fuera para ti
  • Tiran todo, ensucian todo…
  • Limpiar es un ciclo sin fin.
Quisiera ponerte las cosas en perspectiva… en la perspectiva de una mamá que su vida es un tanto más insoportable, cansada y frustrante que la tuya… ella ha dejado de pensar en su comodidad, y daría lo que fuera porque sus hijos fueran como los tuyos…normales.

Los más cercanos

El amor comienza cuidando a los más cercanos, a los que se encuentran en tu hogar. Teresa de Calcuta

El amor comienza cuidando a los más cercanos, a los que se encuentran en tu hogar. Teresa de Calcuta

El despropósito

“El despropósito es semejante a la falta de vida. Las hojas muertas en el patio, quizá sean lo que más movimiento tengan en en esa zona, más que el perro, más que los niños. El viento sopla en este sentido, ellas van en este sentido. El viento sopla en ese sentido, ellas van en ese sentido. Tropiezan, rebotan, saltan, se pegan a la cerca, pero no tienen propósito en cualquier sentido que vayan. Están llenas de movimiento y vacías de vida.

Dios no creó seres humanos a Su imagen para que carecieran de propósito, como hojas muertas que vuelan alrededor en el patio de la vida. Él nos creó para que fuéramos poderosos, para que tuviéramos un enfoque y un propósito para todos nuestros días. Y esto no es opresivo. No es esclavitud. No es agotador. Es energizante y liberador (Gálatas 5:13) lograr encontrar para qué fuimos hechos, y hacerlo con todo el poder de Dios (Colosenses 1:29).

Jesús dijo: "Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra” (Juan 4:34). ¡Comida! Proponerse hacer cada día lo que se supone que hagamos es como comer: nos da vida y energía, en lugar de quitarla. Si hace lo que se supone que haga morirá, eventualmente.

Quizá seas joven, o quizá mayor. Esa es decisión de Dios, no tuya. Pero cuando mueras, haciendo lo que debes hacer, morirás bien y pleno”.  John Piper.

MÁS QUE MOVIMIENTO, NECESITAMOS PROPÓSITO, VIDA. SU VIDA.

El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Juan 5:12-14 (NTV)

Lindo Masking Tape con mensajitos

¿10 dólares por rollito? más gastos de envío? no way! …aunque debo admitir que por alguna extraña razón me encantan estos productos… quizá porque aún creo y me gustan las CARTAS tradicionales…sí, snail mail.




TODOS me gustan MENOS el #3 DIAMOND PATTERN..no …ese para qué?

Si necesitas guía...

Guíame, como lo has prometido; ¡yo quiero cumplir tus mandamientos! No dejes que me maltraten, ni me dejes caer en la maldad.
Salmos 119.133.TLA

Convertirse implica cambiar

Si la conversión al cristianismo no hace ninguna mejora en las acciones exteriores de una persona, si sigue siendo igual de orgulloso, rencoroso, envidioso o ambicioso, como lo era antes entonces debemos sospechar que su “conversión” fue en gran parte imaginaria. C.S. Lewis.
Que él nos transforme a su imagen cada día más y que nuestras decisiones no interfieran en el proceso.

Cómo preparar platos sanos

Related Posts with Thumbnails