¿Mami los huevos existen?

Una plática común en mi casa…con la pequeña RG de 3 años…

RG: Mami,¿en realidad los huevos existen, ¿si hay de verdad?.

Yo: Sí RG, claro que existen, si siempre quieres comer uno en las mañanas, ¡te gustan mucho! sí, claro que existen de verdad, no son imaginarios.

RG: Noooo mami noooo, esos de comer nooo. Me refiero a los huevos que tienen adentro animalitos, ¡así como pollitos y pájaros! ¿Esos sí existen de verdad?.

Yo: Oh sí!, sí existen también, ¿te acuerdas que te platiqué'?

RG: Wooow, entonces sí existen de verdad y no son un cuento ¡yo quiero! ¿me compras uno? Es que NECESITO un pollito bebé, así chiquitito que viva conmigo y yo lo cuido ¿sí?.

....Esto les puede suceder cuando los niños pequeñas descubren un nido con pájaros de cerca de casa y te preguntaron de donde salieron y luego de días se quedan meditando en eso, puede comenzar una plática interminable de la NECESIDAD que tiene de obtener uno de esos huevos. Es una gran oportunidad de hablar de muchos temas.

Me encanta esa emoción y admiración que tienen los niños pequeños por la vida, por la creación, esa capacidad de asombro ante la hermosa creación de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails