Entrevista a la homeschooler y artista mexicana Java Alemán

Java Alemán es una joven artista de 23 años, fue educada en el hogar (homeschooler girl!) desde que tenía 9 años. Actualmente radica en la hermosa ciudad de Monterrey, N.L. México.  Ella es creadora de la fabulosa y original línea de accesorios JAVA ALEMÁN.
Les animo amigos y amigas a apoyar el talento mexicano y esta empresa emergente dando "me gusta" a su página en Facebook Java Alemán Accesorios Mexicanos y compartirla con tus amigos.*

¿Cómo defines tu estilo?

Nuestro estilo es definitivamente MEXICANO! Nos interesa elevar ese orgullo por ser mexicanas, mantener su colorido y calidez al mismo tiempo que queremos motivar a las chicas a crear su propio estilo con un toque mexicano y actual.

¿De dónde o de quién adquiriste el gusto

por los accesorios?

Por extraño que parezca en realidad ¡no soy del tipo de mujer a la que le guste usar accesorios!

¿Cuándo y cómo inicia formalmente

JAVA Alemán Accesorios?

Todo comenzó porque al estar trabajando cambié la materia prima y al estarEntrevista con artista mexicana homeschooler Java Aleman Accesorios y Joyería Mexicana por Lucy Reyna para Reynalandia-006 aprendiendo a usarla y todas las técnicas propias de la arcilla, también conocí las obras de mas artistas alrededor del mundo que me inspiraron a aplicarlas en accesorios.
Entonces comencé a hacerlos para uso personal mientras me incursionaba en el área…a mi hermana le encantaron y empezamos a usarlos más y más.
Después vinieron los “wow!” y los “yo quiero!” de parte de las amigas. Fue cuando nos dimos cuenta que tenían aceptación y que realmente resaltaban en cuanto a colores y diseños. Así fue que el negocio cambió de giro.

¿Cuál es tu creación favorita y por qué?

Hasta ahorita tengo un collar favorito; Al que le llamo “Collar de tres pétalos” que consiste en
tres piezas de arcilla en forma de rombo y con un difuminado en feúcha y naranja. Ese me fascina porque sus colores son muy intensos y alegres y cada vez que me lo pongo me hacen sentir muy mexicana.

Entrevista con artista mexicana homeschooler Java Aleman Accesorios y Joyería Mexicana por Lucy Reyna para Reynalandia (2)

¿Cuándo y cómo inicia formalmente

JAVA ALEMÁN ACCESORIOS?

Como toda empresa que empieza desde abajo, buscando su perfil, tuvimos muchos nombres distintos, nuestra imagen variaba demasiado y nuestra línea no estaba definida. Lo más difícil para mí fue escoger el nombre y el eslogan. Tenía una lista de cómo 5 de nombres y varios los use durante los primeros 7 años. Pero fue en el 2007 cuando gracias a una amiga (Eliza Lozano) que se propuso apoyarme pude definir el nombre: Java. Después de unas semanas quedó el primer eslogan; Java- Regala con estilo, regala un detalle-
La empresa se consolidó en el 2008 cuando hicimos el registro de marca, y definimos el nombre como: JAVA ALEMÁN -Accesorios Mexicanos-

¿A qué o a quiénes atribuyes tu

creatividad artística?

Para empezar me gustaría reconocer la inversión que otros han hecho en mí.
  • Mi bisabuelo era pintor y escultor de casas e iglesias en papel maché.
  • Mi abuelo es carpintero, pintor y ebanista!
  • Mi madre es súper creativa e inquieta.
Durante toda mi vida estuve rodeada de arte, de inventos y creatividad.

¿De qué manera ser homeschooler

favorece tu desarrollo como creadora,

artista y emprendedora?

Entrevista con artista mexicana homeschooler Java Aleman Accesorios y Joyería Mexicana por Lucy Reyna para Reynalandia (6)El habernos llevado a la casa a estudiar me proveyó de muchísimo tiempo y espacio para desarrollar aquello que me gustaba. Si alguien me preguntara cuál fue mi etapa de vida favorita, sin titubear ni un poco diría que fue ese, vivimos todos esos años con mamá las 24 horas del día! Fue en ese momento en el que tuve la oportunidad de conocerme mucho más.
Tuve el tiempo para hacer las cosas que tanto me deleitaban y poder perfeccionarlas. Otra cosa que considero importante es que no importara lo que hiciera…si tenía grietas o no, si los colores eran pálidos o sin contraste; en mi mamá siempre encontré palabras de admiración. No por la pieza en sí, sino por el esfuerzo que le había invertido y el carácter que desarrollaba al trabajar y hacerlas.
Encontré la motivación de experimentar con este material y aquella técnica, tenía libertad de hacer obsequios a los amigos de la familia. Y fue ahí en casa donde siempre tuve un pequeño espacio de taller, un librero lleno de temas de mi interés, un armario con materiales de trabajo y una familia y amigos que con palabras emotivas me echaban porras!

Si te pidiera numerar al menos 5 características de tu madre que piensas que han sido fundamentales para tu desarrollo personal y que deseas imitar si Dios te permite tener hijos un día…¿cuáles serían estas?

Mi madre es una mujer de fe y visión, cinco cosas serían muy pocas por menEntrevista con artista mexicana homeschooler Java Aleman Accesorios y Joyería Mexicana por Lucy Reyna para Reynalandia-004cionar pero sin lugar a dudas lo que tanto le agradezco es que ella
1. Tuvo fe y fue obediente a la visión que Dios le dio, sobre cómo enseñar a sus hijos.
2. Fue entusiasta para seguir adelante a pesar de los momentos cruciales por los que atravesamos.
3. Sus palabras vivientes fortalecieron mi alma y espíritu.
4. Ella siempre ha creído en mí, y aun más cuando mi fe llega al filo del precipicio.
Otra cosa que considero fundamental es que
5. Nunca me ha forzado a hacer las cosas con las que más he batallado, ha usado dos técnicas para motivarme a hacerlas:
a). Una ha sido amarme por sobre todos mis defectos y debilidades
 y la otra han sido sus
b) palabras de motivación para examinarme y desear llegar al ideal de Dios en vez de al mío.

Comparte con nosotros un sueño

profesional y artísticamente hablando de

alguna creación que te gustaria realizar…

Uno de mis sueños profesionales sería poder dar un empleo digno, donde no solo seas un
trabajador mas, si no un lugar donde puedas crecer como persona y aportar a los demás de tus virtudes. Al igual que llegar a ser una marcar reconocida por sus diseños y calidad.

Tengo muchísimos diseños en mente y alguno que otro en esbozos, pero me gustaría mucho hacer algunos dijes en plata calada con incrustaciones de arcilla difuminada.
Tu fuente de inspiración y creatividad es:
Mi fuente de inspiración siempre han sido otros artistas que cuando veo su esmero invertido en sus obras me retan a hacerlo mejor…la próxima vez. Al igual que me inspira poder hacer algo por mi país y su gente, y pensar ¿a dónde llevaremos a México en los próximos siguientes años?.
Un mensaje que te gustaría dar a las madres de niños pequeños que quieren apoyar a sus hijos en sus intereses, dones, talento y habilidades naturales:
Para contestar a este mensaje me gustaría platicar una pequeña anécdota:
Desde mis 13 años di clases a niños y adultos con pasta flexible, lo que más me interesaba ver en mis alumnos era la motivación y el entusiasmo por verlos hacer una pieza con sus propias manos, aunque la mayoría tenían muchas fallas y grietas o con la cabeza mas grande que el cuerpo, etc. Constantemente les decía: “lo están haciendo muy bien, lo importante es que lo disfruten, con el tiempo adquirirán experiencia!”
Entrevista con artista mexicana homeschooler Java Aleman Accesorios y Joyería Mexicana por Lucy Reyna para Reynalandia-008En una ocasión realizamos un taller de varias sesiones en la que los niños hacían una granja y al inicio de cada clase se enseñaba una cualidad de carácter contada por los personajes de la granja. Era un proyecto muy emocionante, algunas mamás participaron con sus niños pequeños para trabajar juntos, pero hubo un factor común que observé en la mayoría de las madres. Las palabras de ánimo no existían!. Los reproches por un mal trabajo se escuchaban muy seguido y constantemente escuche decirles “No!, está mal!, no se parece al de la maestra!”
Con esto quiero mencionar tres cosas:
Entrevista con artista mexicana homeschooler Java Aleman Accesorios y Joyería Mexicana por Lucy Reyna para Reynalandia (4)1. Todo hijo necesita la aprobación de sus padres, porque si no la tiene
de ahí la buscará en cualquier otro lugar o persona.

2. El poner sobre los hijos la carga pesada de la excelencia pasando por alto su esfuerzo y lo que sí están haciendo bien, desmotivará a los hijos y producirá enojo en sus corazones.
El sembrar un espíritu competitivo que igual puede servir para dos cosas: *una hacer sentir al hijo que realmente nunca puede hacer nada bien, o * estar siempre  luchando por obtener la aprobación de los demás, en lugar de querer esforzarse por hacer las cosas bien porque son para el Señor y el amar y admirar lo que otros hacen mejor que él.
Yo las animo a que motiven a sus hijos con palabras de vida y amor, que sus palabras sean la luz que los lleve a querer esforzarse por el ideal de Dios.

¡Gracias Java!, como mamá que educa en el hogar el escuchar tus palabras es para mi y seguro para otras más un ánimo y aliciente para seguir esforzándome y disfrutando este camino, para acompañar a mis hijos en su travesía por la vida, descubriendo sus habilidades e intereses.
Citaré próximamente tus palabras de consejo en estas redes sociales:  photo newtwitter32x32_zpsf6d2276d.png  photo newfacebook32x32_zps130d8096.png  photo newpinterest32x32_zps5a5ea348.png  photo newgoogle32x32_zps88f6d402.png

NOTA IMPORTANTE: Java en ningún momento me solicitó, me pagó o me buscó el que le promoviera o le hiciera esta entrevista. La razón de este artículo es que conocí su trabajo, creatividad e historia y quiero apoyarla e impulsar de esta manera específicamente a más jóvenes educados en el hogar (homeschoolers) a trabajar por sus metas y animar a sus padres a apoyarlos en el logro de sus sueños.
Puedes apoyar esta emergente empresa mexicana comprando sus accesorios, aquí algunas fotos, para ver todas visita su página en facebook:
image
Entrevista con artista mexicana homeschooler Java Aleman Accesorios y Joyería Mexicana por Lucy Reyna para Reynalandia (3)
Entrevista con artista mexicana homeschooler Java Aleman Accesorios y Joyería Mexicana por Lucy Reyna para Reynalandia
Entrevista con artista mexicana homeschooler Java Aleman Accesorios y Joyería Mexicana por Lucy Reyna para Reynalandia-005
P.D. Si eres un homeschooler que ya terminó sus estudios o conoces a alguno,
me encantaría conocerles y entrevistarles (independientemente de si tienen un negocio o no),
Entrevista con Java Alemán Homeschooler y Artista de joyería mexicana y accesorios por LucyReyna para Reynalandia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails