Día 11. Reto de 30 días para esposas

Efesios  5:22

Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. LBLA

11 Bienvenida Reto de 30 dias para mujeres casadas Reyna Orozco Meraz AvivaNuestrosCorazones Nancy Leigh Demoss (12)

Las mujeres que son constantemente negativas hacia sus maridos –especialmente aquellas que hablan mal de ellos con los demás- demuestran una GRAN falta de respeto. 

Haz la determinación de no hacer esto hoy (¡ni nunca más!). 

Este reto para animar a tu esposo está muy conectado a lo que es la sumisión.

Los hombres responden mejor hacia las mujeres que los respetan. 

●¿Qué respetas de tu esposo?  Parte de ese respeto incluye la sumisión a la autoridad. 

Déjale saber a tu esposo cómo al respetarlo se te facilita a someterte a su liderazgo. 

Demuéstrale tu respeto en público escuchándolo y sonriendo cuando el habla. 

Tómalo de la mano mientras caminan juntos.

Si sientes que no hay nada que respetar de tu esposo.. busca más intencionalmente. 

Casi todos los hombres tienen alguna característica que debe ser alimentada y respetada. En cualquier caso, tú eres quien deberá cultivar un espíritu sumiso a su posición de liderazgo… “como al Señor.”

© Por: Nancy Leigh DeMoss. ReviveOurHearts-AvivaNuestrosCorazones.com. Adaptado por: Reyna Orozco Meraz.

Puedes recibir este Reto y otras publicaciones en tu buzón de e-mail suscribiéndote al blog AQUí

y/o acompañarme en estas redes sociales:
   photo newtwitter32x32_zpsf6d2276d.png  photo newfacebook32x32_zps130d8096.png  photo newpinterest32x32_zps5a5ea348.png  photo newgoogle32x32_zps88f6d402.png  photo newrss32x32_zpsa5c9c5b3.png

1 comentario:

  1. ¡Cuán sencilla se torna la vida cuando nos entregamos a lo que DIOS dispone para nosotros! y cuánto más llevadero el matrimonio, cuando lejos de ver en nuestro esposo a un contrincante, al que solemos enfrentarnos por tener la razón o salirnos con la nuestra.... en lugar de eso, nos entregamos a su liderazgo, aceptamos que su punto de vista puede estar acertado y busca el bien de la familia! En mi caso, tengo a mi lado a un Hombre que me respeta, me ama y disfruta compartir conmigo, a veces no me cuenta todo lo que le preocupa por no precuparme... en ello tengo un desafío: ayudarle a confiar en que puedo escucharlo y así repartir entre ambos las cargas y pesares!.... desde que nos encontramos (hoy se cumplen 8 años desde que supe de su existencia maravillosa en este mundo!) jamás, ni un solo día, he tenido temor ni desconfianza, porque me ha transmitido la certeza que lleva aparejada la acción de un hombre responsable. Aún así, he tenido en estos años etapas de disputas, rencillas, en los que parecía que no me alcanzaba nada de lo que me daba, que todo lo tenía que someter a "mi" arbitrio... como digo, son etapas... fueron etapas! mas.. llegó un momento en el que entregué todas mis cargas al Padre, y así me sometí al liderazgo de mi esposo... confieso que a veces cuando llama la atención a nuestra hija de 15 años, por ejemplo, su modo de hablar firme puede confundirse con irascible, pero yo sé, y así procuro transmitírselo a ella, que su padre busca su bien, intenta aconsejarla para que halle el camino correcto.... En los tiempos que corren hablar de sumisión parece hablar de esclavitud, parece que no fuésemos libres eligiendo ser sumisas a nuestros esposos! pero yo disfruto el matrimonio y esa entrega, y siento que mi esposo se entrega a mí y me brinda en proporción... No os imagináis cuán alegre viene cada día al recibir mensajitos, le envío fotos, le escribo correos, le preparo la comida (trabaja todo el día fuera de casa en trabajo de esfuerzo físico muy grande, por lo que considero que el alimento ha de ser equilibrado y ese alimento del cuerpo es importantísimo), y todo con una sonrisa.. cuando tengo problemas durante el día, evito contárselo hasta el fin de semana, para no sobrecargarle con pesares.... tengo mucho por aprender, mucho camino por recorrer, pero este mensaje del día de hoy especialmente es medular para este reto: APRENDER A ENTREGARNOS AL AMADO...... aprender de ellos, nuestros esposos... en mi caso, cuento con un gran compañero de vida! Os deseo buena noche a cada una... y gracias a DIOS POR ESTE RETO Y ESTOS MENSAJES Y ESTOS TESTIMONIOS!..... Gracias Padre! Bendice a todas las compañeras de Camino y especial a Lucy Reyna por su buen corazón! Amén

    ResponderBorrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails