27. Informe sobre su progreso

27 Reto de 30 dias de agradecimiento gratitud lucy reyna orozco meraz avivanuestroscorazones nancy leigh demoss

1 Timoteo 4:11-16

1Esto manda y enseña.

12No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.

13Entretanto que llego, ocúpate en la lectura de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza.

14No descuides el don espiritual que está en ti, que te fue conferido por medio de la profecía con la imposición de manos del presbiterio.

15Reflexiona sobre estas cosas; dedícate a ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos.

16Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.


Al acercarnos al final de este reto de treinta días de gratitud, toma una pequeña evaluación para ver dónde has crecido y dónde aun necesitas trabajar.

Trata de responder estas preguntas con algo más que un sí o un no, más bien con detalles que puedan sustentar lo que te viene a la mente:

¿Me quejo frecuentemente de mis circunstancias, sintiendo como que merezco mejor de lo que tengo?

¿Los demás me escuchan con más quejas y comentarios negativos que con palabras de gratitud acerca de los eventos típicos del día a día?

¿Me describirían otros como una persona agradecida?

¿Qué evidencia existe de que tengo un corazón agradecido o ingrato?

¿Qué tan frecuente inicio mis frases con estas palabras “estoy tan agradecida de que…”?

¿Muestro con más frecuencia una perspectiva pesimista y negativa o una perspectiva positiva y agradecida?

¿Soy reservada o extrovertida al momento de expresar mi aprecio a los demás?

Mi expresión de gratitud más reciente fue …

Si no lo has hecho, considera llevar este reto del agradecimiento donde alguien que te pida rendición de cuentas, así otros te ayudarán a mantener este compromiso y quizás puedes ayudar y brindar apoyo a esa persona también.

© Por: Nancy Leigh DeMoss. ReviveOurHearts-AvivaNuestrosCorazones.com. Adaptado por: Reyna Orozco Meraz.

Puedes recibir este Reto y otras publicaciones en tu buzón de e-mail suscribiéndote al blog AQUí

y/o acompañarme en estas redes sociales:
 photo newtwitter32x32_zpsf6d2276d.png  photo newfacebook32x32_zps130d8096.png  photo newpinterest32x32_zps5a5ea348.png  photo newgoogle32x32_zps88f6d402.png  photo newrss32x32_zpsa5c9c5b3.png

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails