Día 9. La gratitud y la generosidad

9 Reto de 30 dias de agradecimiento gratitud lucy reyna orozco meraz avivanuestroscorazones nancy leigh demoss
Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará. 7 Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. 8 Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra; 9 como está escrito:
El esparció, dio a los pobres;
su justicia permanece para siempre.
10 Y el que suministra semilla al sembrador y pan para su alimento, suplirá y multiplicará vuestra sementera y aumentará la siega de vuestra justicia; 11 seréis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual por medio de nosotros produce acción de gracias a Dios. 12 Porque la ministración de este servicio no sólo suple con plenitud lo que falta a los santos, sino que también sobreabunda a través de muchas acciones de gracias a Dios. 13 Por la prueba dada por esta ministración, glorificarán a Dios por vuestra obediencia a vuestra confesión del evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; 14 mientras que también ellos, mediante la oración a vuestro favor, demuestran su anhelo por vosotros debido a la sobreabundante gracia de Dios en vosotros. 15 ¡Gracias a Dios por su don inefable!. 2ª Corintios 9:6-15

Donde crece la gratitud generalmente encontraras que también florece la generosidad. Sin duda alguna, la generosidad es la cualidad más antinatural que existe. Es decir, que en la actualidad nos encontramos en una de las épocas más arriesgadas, efímeras y peligrosas que cualquier otra que recordemos, donde la sabiduría secular nos enseña que no es tiempo de ser  desprendidos con nuestro dinero y nuestros recursos.
Sin embargo, sorprendentemente, Pablo no manifestó ninguna preocupación por los indicadores económicos cuando les aconsejó a los cristianos de la iglesia de Corinto que la generosidad estuviera entre las expresiones más notables de su gratitud.  Su confianza en la provisión de Dios era tan fuerte que consideraba una “obviedad” el hecho de que los miembros de la iglesia “[estuvieran] enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual por medio de nosotros produce acción de gracias a Dios” (v.11). “Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra” (v. 8).
En todo. Siempre. Aun en estos tiempos. Las personas agradecidas son personas generosas.
¿Cuáles actos de generosidad podría estar incentivando la gratitud en su vida actualmente? Pídale a Dios sabiduría y fe, y luego siga la guía del Espíritu Santo en cuanto a su manera de dar.
Orando por un corazón agradecido
Señor Jesús muéstrame cómo puedo expresarte mi gratitud y Tu bondad mediante actos de generosidad hoy.  Ayúdame a no aferrarme a mi tiempo, mis recursos y mis posesiones de manera que pueda darlos libremente para bendecir a otros en necesidad. Decido confiar en Ti para suplir todas mis necesidades de manera que yo pueda suplir las necesidades de los demás, para Tu Nombre y para Tu Gloria. ¡Gracias!

© Por: Nancy Leigh DeMoss. ReviveOurHearts-AvivaNuestrosCorazones.com. Adaptado por: Reyna Orozco Meraz.
Puedes recibir este Reto y otras publicaciones en tu buzón de e-mail suscribiéndote al blog AQUí
y/o acompañarme en estas redes sociales:
 photo newtwitter32x32_zpsf6d2276d.png photo newfacebook32x32_zps130d8096.png  photo newpinterest32x32_zps5a5ea348.png  photo newgoogle32x32_zps88f6d402.png  photo newrss32x32_zpsa5c9c5b3.png

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails