Paz a aquellos con los que Él se complace

,

Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: !!Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! —Lucas 2:12–14
¿Paz para quiénes? Hay una nota sombría que sonaba en la alabanza de los ángeles. Paz a los hombres con quiénes su favor descansa. Paz a los hombres con quiénes él se complace. Sin fe es imposible agradar a Dios. Por lo tanto, la navidad no trae paz a todos.
Y ésta es la condenación, dijo Jesús, que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. ( Juan 3:19). O como el anciano Simeón dijo cuando vió al niño Jesús, He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha…para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones (Lucas 2:34–35). Oh, cuántos se asoman a la ventana y lo único que ven es una navidad oscura y fría.
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios ( Juan 1:11–12). Fue sólo a sus discípulos que Jesús dijo, La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo ( Juan 14:27).
Los que disfrutan la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento son los que, en toda oración y ruego, hacen conocer sus peticiones a Dios.
La llave que abre el tesoro de la paz de Dios es la fe en las promesas de Dios. Por esto, Pablo ora: Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer (Romanos 15:13). Cuando sí confiamos en las promesas de Dios y tenemos gozo, paz y amor, Dios es glorificado.
Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a aquellos con los que él se complace—los que creen.

©Por John Piper en desiringGod.org, enviado con cariño para ti por Reyna Orozco.
Puedes recibir esta y otras publicaciones/recursos/ofertas en tu buzón de e-mail suscribiéndote al blog AQUÍ
y/o acompañarme en estas redes sociales: fbtwitter pinterest G+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails