No nosotros y no a nosotros.

El ser humano en su arrogancia se cuelga sentimientos de poder, fanfarronería y se siente dueño del mundo, olvidando de donde provienen todas las cosas.

Si te pones a pensar, tienes por ahí algo de lo que te sientes orgulloso, algo que te hace especial, singular. Es verdad, tu lo sabes, quizá los demás también lo notan, tienes talentos, capacidades, virtudes, popularidad, hermosura, status… una lista grande de bendiciones que podrían engañarte para hacerte creer que tu mereces “algo”. Piensa, piensa fuerte y pregúntate: En realidad ¿de qué podemos estar orgullosos por nosotros mismos para recibir aplauso, fama o reconocimiento? Somos acaso los “creadores” de algo mínimo de todo ello? NO. Definitivamente no.

Todo, repito TODO lo hizo Dios…es de él todo el mérito, total, absoluto, él es el dueño, es el dueño del universo, de ti, de lo que eres, de lo que puedes hacer, lo planeó con un propósito eterno, no podemos adueñarnos de sus derechos de autor.

Déjame te escribo algunos ejemplos: Te crees mucho por “tu”:

• TRABAJO: Dios te dio las capacidades para estar ahí, si él quiere esa empresa quiebra, desaparece… así que ¿dónde quedó tu trabajo?

• DESEMPEÑO EN LOS DEPORTES: ¿Quién te permitió vivir para ejercitarte? ¿Quién formó tus músculos? ¿Quién te da salud para seguir triunfando en ese medio?

• FAMILIA. Al parecer todas se desmoronan y la tuya permanece, las demás tienen problemas y en la tuya hay armonía, se llevan bien. ¿Acaso crees que sin la gracia de Dios eso sería posible? Sin Él estarían todos en las estadísticas de fracaso.

• INTELIGENCIA: Te han informado que tienes el IQ más alto del mundo, felicidades. Sorpresa: acaban de descubrir que hay un niño de 10 años que te supera y por mucho en el IQ. Recuerda Dios te dio ese cerebro por algo, no te agarres de él porque … ¿Qué pasaría con tu fuente de seguridad?

• EMPRESA. Según tú, eres tu propio jefe, tu has levantado todo lo que ahorita tienes, tienes la capacidad, el empuje, no eres flojo como los demás…de repente alguien con más visión emprende un negocio que traga el tuyo. ¿Qué pasó? Y “tu” capacidad?

• BELLEZA FÍSICA… te crees tan guapo o tan hermosa que cualquier supermodelo queda corto comparado contigo. ¿Quién te formó en el vientre de tu madre, quién permitió que tus padres se conocieran y por su ADN te heredaran rasgos de lo que ahora eres?

• Continúa con tu lista. Me creo mucho por _________________________. Y reflexiona, pregúntate y descubre que no tienes por qué creerte más que los demás por ello.

Nada (piénsalo bien) NADA, es por mérito propio, todas las cosas fueron hechas por Él y para él. Así que la próxima vez que empieces a creerte mucho por algo, que tus pies comiencen a levantarse del piso, que tu mente comience a soñar y verse como “lo máximo” Recuerda que sólo hay uno merecedor de toda la gloria, sólo hay un creador, una fuente de poder y de verdad, él planeó, diseñó y te capacitó con todo lo que serías.

Salmo 115: 1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad.

Señor, ayúdame a valorar todo de lo que me has provisto, enséñame a usar las capacidades que me has dado para tu reino, que nunca quiera apropiarme del reconocimiento y que mi única satisfacción sea agradarte a ti. Gracias por tu paciencia, tu gracia y tu verdad al mostrarme quién soy y que todo lo que necesito y por lo que en realidad me siento especial es por amarte a ti (Tú siempre ganas, pues fuiste tú, el que me amó primero)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email