Moises

USO: los primeros 3 o 4 meses de vida, máximo.



Aunque se usa tan poco, lo recomiendo, sobre todo si el bebé tiene reflujo, ya que puede ponerse en medio de la cama de los papás y el bebé tiene su espacio, corre menos riesgo de ser aplastado y es más higiénico. Puedes estar al pendiente de sus ruidos y a la vez descansar mejor por no estarte levantando cada rato a revisarlo.

Hay otros tipos de divisores, que no son precisamente moisés pero hacen las veces del mismo.

Toallitas para que erupte...

USO: Desde que nace como hasta los 5 meses... y luego les das otro uso, pero siempre sirven.



Si no quieres terminar toda mojada, mejor consigue estas toallitas, las puedes colocar en tu hombro, o si el bebé se queda boca abajo en cualquier momento hecha leche y estas toallitas SIEMPRE deben estar ahi...a menos que quieras estar lavando todo a cada momento jajaja.  Las recomiendo de algodón, para que no irriten su piel.

Crib Bumper

USO: Desde el nacimiento hasta que deje la cuna...

Hay unas cosas que se llaman crib bumper, son como esponjas que se ponen alrededor de la cuna para que el bebé no se pegue... recomiendo que compres uno grande y que se sonstenga por todos lados, como el de la foto de arriba no sólo de las 4 esquinas porque mira...los piecitos y manitas del bebé encuentran la manera de salir y cuando giran se lastiman! esos son los pies de mi Josué...

Foamis de colores primarios


Hay unos foamis gruesos de varios colores vivos, los venden en Sams más baratos, vienen como 8 cuadros, los recomiendo mucho para ponerlo "donde sea" o hasta cuando vas de visita, le encanta estar en el piso, le sirve para ejercitar sus brazos y gatean más pronto. El foami es un poco anti-higienico si lo anda pisando todo mundo, de cualquier manera hay que ponerle una mantita de algodón siempre para que no le de alergia en su piel el plástico (en caso de que tuviera la piel muy sensible, si no no hay problema). Hay unas colchonetas como de lona que cubren una esponja, dicen que se limpian más fácil el inconveniente es que no se pueden "unir" de acuerdo al área que va avanzando tu bebé. Mientras mantengas limpios los foamis no hay problema!

Estos fomis te sirven para tirarte de espalda con él en el piso y para jugar bien agusto. También por ejemplo ahora que mi bebé está grande, tiene 2 años y aprende los colores le digo: todos parados en el rojo!!! y lo busca y se para ahí, ahora el azul!!! etc.. es muy divertido también. Otra es "clasificar juguetes por el color", como la mayoría de juguetes infantiles tienen colores vivos puedes decirle: vamos a poner todos los juguetes color verde en el cuadro de foami color verde!!! y con entusiasmo se esforzará para hacerlo.
Posted by Picasa

Recuerditos para el nacimiento






Estos son los recuerditos que yo hice para las personas que fueron a visitarme al hospital y a la casa cuando nació Josué.
Si quieres ahorrar pues no des nada jaja, en sí no son necesarios o indispensables pero si eres del tipo "detallista" y quieres agradecer a los que fueron a conocer a tu bebé o felicitarte te recomiendo que los hagas con anticipación. Tengo muchas ideas, si gustas escribeme un email y te las envío.

Bra para amamantar

Recomiendo que tengas algunos bra para amamantar, de esos que la apertura es simple y rápida, lo que te permitirá abrirlo con una sola mano (porque en la otra traerás al bebé!). Recomiendo los de algodón con un tejido elástico para adaptar el seno a los posibles cambios de volumen. Este de la foto tiene unos tirantes muy anchos, se ha de sentir sumamente cómodo pues los que los tienen delgados calan mucho y se marcan en los hombros ya que el seno pesa más cuando está lleno.

Kleenex 1x1

USO: Siempre que tengas un bebé o niño

Ya hay kleenex en bote para cargar en la bolsa, es muy útil traer unos… nunca sabes cuándo el bebé babeará, estornudará, etc…




Si no tienes tanto espacio mínimo trae unos de estos más pequeños:

Corralito VS Cuna

Recomiendo que compren una cuna grande de una vez y no que al año y medio estén consiguiendo una más grande porque el niño todavía no esté preparado para saltar en una cama sin caerse…es básico que pueda contraerse de un lado de los barrotes para acostarlo sin mayor complicación y además que el colchón suba y baje unos 3 niveles conforme a su edad, que no esté pintada de plomo. Hay unas que hasta son camitas después.
Compra un buen colchón y puedes dejarle el plástico con el que te lo venden… no tienes idea las veces que suceden accidentes con el pipi (o cuando el niño ya se desabrocha sólo el pañal) no querrás un colchón todo mojado o trabajar para comprar colchones. Si te desespera dejarle el plástico ve comprando, haciendo o mandando hacer un protector de colchón que puedas lavar (estando consciente de que si se moja no podrás acostarlo ahí hasta que seque).

Recomiendo el corralito si eres una persona que viaja o que dejes a tu bebé dormir en casa de familiares, es muy peligroso y antihigiénico que duerma con adultos en la cama. Es una buena inversión y ocupa muy poco espacio. Hay gente que usa el corralito en lugar de la cuna, pero a mi parecer es muy duro y por más que le pongas cobijas abajo conviene asegurarte que el bebé descanse totalmente y no que lo tengas de mal genio durante el día preguntándote ¿qué le pasará por qué anda de genio?.





TIP PARA AHORRAR: Compra una cuna usada y sólo el colchón nuevo. Si tienes dinero sí compra ambos, corralito y cuna, uno nunca sabe y mejor el corralito nuevo, son más difíciles de lavar y qué asco que duerma donde no sé qué tantas bacterias ajenas.

Cremas para el cuerpo y la cara

Los productos mustela son muy buenos, huelen delicioso y se absorben muy bien, pero son algo caros, el pediatra me dijo que para la piel del bebé era mejor una crema hidratante pero no tan perfumada para no generar alergias en la piel o por los colorantes.


TIP PARA AHORRAR: Pediatras también me recomendaron la crema Nivea o la Crema del Real, en ese orden es su precio. Dicen que es lo mismo, pero sin un olor delicioso (eso ya lo comprobé) pero sí le deja la piel muy suave... esta ya la recomiendo cuando veas su piel más firme, más "madura".

Carreolas tijera/bastón VS Carreolas para correr "Jogger"

USO DE LA CARRIOLA TIJERA: Desde que el bebé se sienta hasta al año y medio aprox.
A menos que tu auto sea una camioneta enorme o una Hummer disfrutarás cargar a todos lados la jogger, recomiendo tengas una práctica carreola tijera ya que es liviana y ocupa poco espacio además que es muy económica.







La Jogger o carreola para correr conviene si de verdad eres deportista para que continúes ejercitándote o planeas dar muchos paseos a tu bebé, si tienes un parque cerca, son cómodas y estables, sobre todo si se quedan dormidos durante el paseo van muy cómodos durante el regreso a casa. Si vives en el carro, ni para qué la compres... ocupan mucho espacio. Sólo si planeas de verdad caminar y darle muchos paseos a tu bebé.

Cangureras

A menos que andes en camión o cargues demasiado a tu bebé, NO tiene mucha utilidad, de aquí a que lo sacas y lo pones, no son tan prácticos ni imprescindibles además que el bebé se cansa de la posición y lloran por traer tanto las piernas abiertas, si es niño es mucho más incómodo. No vale la pena gastar en esto. Cuando son recién nacidos están bien en un porta bebé o DONDE SEA! más grandes ya gatean y no quieren que los traigas cargando... caminando pues menos!

Postre dentro de una naranja

Es muy común consumir postre de frutas con crema o yougurt pero por qué no usar de “plato” una fruta? es una rica idea servirlo en la mitad de una naranja (sólo quita un poco menos de la mitad de la pulpa) y así mientras se disfruta se raspa el jugo del cítrico y sabe delicioso.

Se ve muy lindo en reuniones.

Si se te antoja hacerlo invitame, a ver qué tal te quedó :)

Dulce día.

090214 Sat 118

Se puede decorar con nueces (entaras o ralladas), coco, m&m´s cerezas, etc…

La pequeña estrella

Extrañamente una nueva estrella nació en el espacio. Disfrutaba sus días en cada destello y daba alegría en el mundo cuando alzaban sus ojos para verla.

Esta jóven estrella, que brillaba en el cielo, iluminando el obscuro espacio, había sido creada para eso: para brillar.

Al pasar de los días, pensamientos extraños cruzaban por su mente, a veces las jóvenes estrellas son así. Ella les prestaba atención… y los días pasaban.

Con el transcurso del tiempo sus compañeros del espacio, astros, galaxias, planetas y otras estrellas de su clase, comenzaron a percatarse de que algo extraño le pasaba a esta estrella, ¡claro! ellos llevaban millones de años existiendo y viendo cómo se comportaban las estrellas y muchas veces la historia se repetía. Pedían para sus adentros que esta estrella fuera la excepción.

Otra pequeña estrella, llamada Canis Majoris, realmente se preocupó por la pequeña, ya que veía sus múltiples esfuerzos por destacar, ¡se esforzaba tanto por brillar! Que ya no parecía algo natural. Tristemente entre más intentos hacía, aceleraba el proceso de comenzar a descomponerse.

Canis se armó de valor y le dijo:
“Las estrellas estamos diseñadas para iluminar y alegrar el cielo durante la noche. Cuando parece que todo está obscuro nosotras compartimos luz. Si miras cuidadosamente te darás cuenta de que cada estrella puede dar un brillo único y especial, todas tenemos diferente tamaño, algunas parece que tienen una luz más intensa, algunas, cuando las ven desde la tierra pareciera que prenden y apagan sin cesar, otras parece que siempre están prendidas. Aprende a disfrutar tu brillo, no te sientas incómoda con él, compártelo y sobre todo nunca te compares con las demás”.

La pequeña y afanada estrella escuchó con atención, pero pareció no importarle y lo olvidó ya que dentro de sí se esforzaba más y más, ¡todo su ser se enfocaba en brillar, brillar, brillar!. Pensaba, hacía sus estrategias, planeaba una y otra vez y se decía: “Esta noche es mi noche”. Tristemente y sin darse cuenta, sus deseos por brillar se convirtieron más bien en un deseo de opacar a las demás estrellas, ya no le importaba brillar para bendecir a otros con su luz, sino que todos quedaran encandilados por su belleza y su esplendor.

Y llegó el momento que toda la galaxia temía:

La pequeña estrella tenía su “plan perfecto”, concentró toda su energía y recursos en esa noche, “¡esta será mi noche!” decía para sus adentros, efectivamente esa fue su noche, su última noche… Sí! brilló mucho esa noche, fue un espectáculo maravilloso (visto desde la tierra), pero sólo por un momento.

Esa pequeña estrella que tenía la capacidad y diseño para ser una estrella fija, se convirtió….en una estrella fugaz.

Braun Procesador de Alimentos

USO: A partir de los 4 o 6 meses, cuando comienza con las papillas.

Es tan útil y fácil de limpiar que lo recomiendo ampliamente, sobre todo para las frutas.




TIP PARA AHORRAR: Hay unos procesadores no marca Brown que son más económicos y hacen lo mismo.

Almohada para el auto (semi dona para el cuello)

USO: Desde el nacimiento hasta 3 años aprox.
Los bebés se arrullan cuando andan en auto, esta almohadita da estabilidad a sus cuellos cuando duermen, hay varios tipos de donita, elije una lavable y preferentemente con exterior de algodón para que no irrite su piel. Se siente muy bonito verlos dormir sin estar dando "latigazos" con su cuello

Caminar juntos y de la mano!

Una de las cosas más hermosas y disfrutables es caminar con tu hijo, aún si es bebé puedes iniciar el hábito desde que lo traes en la carreola. Va viendo todo, le explicas, le hablas, estimulas su lenguaje y él disfruta salir de la rutina. Cuando crece y lo tomas de la mano es otra cosa! hace comentarios, señala objetos, pregunta, saca conclusiones.
Estoy segura que de los mejores recuerdos que hay es cuando pasas tiempo con tus hijos y caminando es una muy buena y sana forma de invertirle tiempo.

Almohada para amamantar (Boopy)

Almohada para amamantar (Boopy)

USO: Desde el nacimiento hasta 10 meses aproximadamente


Si piensas amamantar amarás esta almohada!, además que la puedes usar para varias cosas y es un excelente aliado para sentar al bebé y que se vaya sosteniendo sólo. Juegan muy bonito boca abajo.
A mi bebé le gustó mucho esta almohada y luego yo también la usaba alrededor de la cintura por atrás y descansaba muy rico en la mecedora, me fue muy útil.

Hace más quien quiere que quien puede

He comprobado una y otra vez que hace más quien quiere que quien puede. En todos los aspectos de la vida, ahora me refiero al aspecto material.


Conozco a personas que nunca dan un regalo, de verdad!, y ya no digamos un regalo, un detalle! Un chocolate, una tarjeta, aún y cuando su ingreso es bastante alto, me pregunto si simplemente no quieren o se les hace innecesario o están tan enfrascados en sí mismos que les es difícil pensar en alguien más.

Por otro lado he sido bendecida por personas que pudiera decirse que son “pobres” económicamente, pero en su corazón existe el deseo de dar lo que pueden. Quizá los primeros con sólo un cheque pudieran comprar algo exuberante en un minuto, pero los otros tuvieron que preveer, ahorrar, destinar algo de su ingreso para un regalo.

Este fin de semana una mujer, viuda, con hijos y siendo el sustento de su hogar generosamente se ofreció a ayudarme. Me sorprendo y quedo sin palabras de sólo recordar la sinceridad con que iba a hacerlo. Dios le premie su bondad y buenas intenciones.

A veces recibes mucho más de las personas de las que menos esperas, personas que ni siquiera son tu familia. Es uno de los misterios sin resolver en mi mente y corazón.

Oraré más por esa mujer y espero mi corazón pueda tener esa actitud de ayudar a los demás aún cuando sea yo la que esté en necesidad.