Quizá cada año lo intentas y no lo logras.
Quizá lees regularmente y muchas más veces que sólo una en un año.
En lo personal me gusta mucho leer. Me gusta también monitorear lo que leo. De la Biblia me gusta imprimir un plan anual e ir marcando lo que voy leyendo, es como un tipo lista (porque los post-it o separadores de libros, listones etc. se mueven o pierden). Además de que ya casi no leo “seguido” o tan rígidamente lo que dice exactamente en cada mes, sino puedo leer algo de diversos meses en un mismo día y así lo marco. Ya me gusta ya ser más flexible en eso. También si me gusta leer varias veces una misma sección o libro, solo hago un tipo de apunte así //// al margen (de acuerdo a las veces que lo leí).
El siguiente archivo puede ayudarte para ir viendo a simple vista cómo va tu avanze durante el año. Lo hice para compartirlo y que fuera fácil de imprimir, es una sencilla una hoja tamaño carta donde puedes anotar tu nombre, e imprimir una cada año.
Para descargar da click aquí:
Plan para leer la Biblia en un año.doc
Te invito a leer AL MENOS una vez (o una vez más) durante el año.
Recomendaciones:
- Si nunca la has leído y no tienes idea de qué trata, te recomiendo comenzar del Nuevo Testamento (Mateo en delante).
- Si conoces su contenido pero nunca la has leído completa, te recomiendo que leas de principio a fin. (Génesis a Apocalípsis).
- Si no lees regularmente ningún tipo de libro y quieres iniciar a formarte un hábito, te recomiendo leer un Proverbio diariamente. Luego ve añadiendo 5 Salmos cada día, lo disfrutarás y se te hará ligero pues su contenido es muy sencillo e interesante.
- Si la has leído ya varias veces, te invito a leer más profundamente, más tipo estudio y no rígidamente o necesariamente seguido, pasea por las páginas y disfrutarás mucho más.
- También puedes seguir esta guía de lectura bíblica para principiantes (recurso de ANC)
- HAZ USO DE LOS MODERNOS RECURSOS: En tu ipod, iphone, laptop, celular, grabadora, correo electrónico, etc. Si tienes problemas con la vista o tu trabajo es de manejar siempre consigue una AUDIO BIBLIA pero no te pierdas este contenido.
Finalmente se trata de leer para aprender y vivir, no para “completar” o lograr un requisito.
Enamórate
Espero el archivo te sirva y me cuentes durante el año lo que estás aprendiendo. Siéntete libre de compartirlo con quien desees.
Hola Reyna muchas gracias por el plan de lectura y por el mensaje, me ha inspirado y animado a comenzar a leer, feliz 2011 !
ResponderBorrar