Comentándo Génesis 29-31

29. Será que nos es más disfrutable lo que más nos cuesta?

Al parecer en el caso de Jacob fue cierto, trabajar 14 años por una mujer!? hay unos que no pueden esperar ni siquiera un mes! Tremendo amor le tenía a Raquel.

Lo que sembramos cosechamos, así como Jacob fue un engañador y usurpador, se topó con uno peor que él, que seguía con la misma actitud de antes: Laban, el mismo que cuando fue el criado en busca de su hermana Rebeca solo vio las joyas que le dio y por eso lo atendió bien… ahora estaba viendo el provecho que podía sacar a su propia familia…qué sorprendente!. Se topó con uno peor que él.

Una vez más se presenta esterilidad, muestra de que se quiere interrumpir la línea de bendición.

30. Me llama mucho la atención cómo las 2 esposas jugaban con Jacob y se lo rentaban por mandrágoras!! en qué momento un hombre permite eso. No lo comprendo ni le encuentro explicación.

Finalmente se encontraron rodeadas de hijos. Labán supo por adivinación (qué anda haciendo con adivinos? que éra próspero a causa de Jacob y por ello no lo dejó ir.

Acordaron respecto a su sueldo fueran ovejas y una vez más Jacob muestra su “astucia” y se queda con las más fuertes, poniendo ramas en el abrevadero. ´

31. Por fin Jacob se decide a irse de la tierra de Labán, a mi parecer si hubiera seguido tratando de “negociar” nunca se hubiera ido, tenía que hacerlo y pronto. A pesar de ello no sabe que Raquel robó uno de los ídolos de su padre, cosa que es triste ya que lo hizo sin consultarle y quiere decir dónde tenía ella el corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email