No lo puedo evitar, ésta imagen puso una GRAN sonrisa en mi cara y corazón:
Sí… cualquiera pudiera decir: Qué tiene de especial? es un castillo, como los que todos los niños hacen… pero eso no es lo que yo vi, lo importante para mi es QUÉ TIENE DENTRO. Esas 2 envolturas moradas son 2 dulces que Josué todavía no tiene permiso para comerse. Debe esperar a comer bien o cuando haga popo en el baño.
Ahorita está durmiendo una siesta, no vi en sus manitas o junto a él los dulces (ya que carga sus “futuros premios”, se domina y no se los come). Admito que al no verlos junto a él pensé: “Ay mi pequeño…te ganaría le tentación?”. Me pareció muy extraño porque siempre obedece y sabe esperar. Además no estaban en la basura los empaques
Cuando pasé junto a su creación y vi los dulces me dio un gusto enorme, no se los comió :). Los “resguardó” en un castillo de bloques para cuando fuera el momento de comérselos.
Además sabe que será 1 por 1.
Ejercitar el dominio propio desde pequeños funciona y traerá enormes beneficios con el tiempo. Cuando sean cosas más importantes que sólo dulces.
- Estaban los dulces a su alcance? sí
- Eran suyos? sí
- Lo estuve hostigando y repitiéndole que no se los comiera? no
- Pudo habérselos comido? sí
- Pudo haber escondido las envolturas? sí
- Pudo haberme mentido y haberme dicho que no se los comió? sí, es un niño!
Entonces lo que me alegra más de estos pequeños asuntos es ver cómo su consciencia moral está siendo ejercitada y que se está fortaleciendo su Dominio Propio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puedes enviar tus comentarios a mi email