Semana 13

Faltan 27 semanas ó 189 días para el parto

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 11 semanas de vida. Su carita ya parece más humana porque sus ojos se están acercando a la línea media. Pensar que más pronto de lo que imaginamos veremos esa carita…
Su párpado se cierra durante varios meses y sus orejas están alcanzando su posición definitiva.
También sus intestinos están tomando su ubicación en el interior del abdomen.

¿Qué me sucede esta semana?

Definitivamente tu cuerpo comienza a cambiar. Oh sí… definitivamente… ayer Jueves lo noté!
La cintura se ensancha y te es difícil prender tus faldas o pantalones. Incluso tuve que ponerme un pantalón tipo malla, de elástico…
La ropa en general te ajusta y optas por usar aquella que no marca las líneas de tu cuerpo. De hecho opto por ponerme lo que caiga ya que no he comprado nada de ropa de embarazo, como en el 1o mi cuñada me prestó muchas cosas, luego se las devolví así que tengo poco…o nada? jaja.
Tus secreciones, como el sudor, el flujo vaginal y la saliva, son mucho más abundantes que antes. Exacto.
Como tu olfato está hiperestimulado, percibes más los olores y a veces te resultan desagradables.  De hecho la mayoría de las veces me resultan desagradables. En un grupo de niños pequeños si alguien se hizo popo y las maestras buscan uno por uno quien fue, yo sé sin revisarlos…quién fue… ni qué decir de los pums, aguas si están junto a mi…jajaja. Si me tapan los ojos por los pasillos del super puedo saber cuándo vamos pasando por los condimentos, cuándo por las tortillas, etc. etc…Es exagerado pero puedo saber aproximadamente a 2 metros de distancia de una persona si se lavó el cabello o no… es repulsivo las cosas o alientos que en ocasiones me tocan… Raúl me dice que parezco “sabueso”… Ayer olí 2 perfumes y le dije a la dependienta: este huele a coco, este huele a granada… vio las mini letras y me dice: efectivamente y mi mamá: estás loca?! esto no huele a nada de eso…qué olfato!!! (saqué algunos ingredientes de un perfume…a miedo!)


Es tiempo de visitar al odontólogo y exagerar la limpieza de tus dientes. I MUST!

Muy pronto se te va a notar por la pancita que estás esperando a un bebé. Pues todavía nadie me ha notado así por la pancita pero yo DEFINITIVAMENTE ya noto diferencia, Raúl también. Josué dice que todavía no está grandota, grandotototota. Todavía es muy chiquito pero ya está totalmente formado. Mide unas 3 pulgadas (7,6 centímetros) y tiene el tamaño de un camarón mediano. Diría Raúl… “qué asco! qué no lo comparen con un camarón!”

Además de estar ya formado, el bebé está mucho más proporcionado que hace unas semanas, cuando tenía más cabecita que cuerpo; su cabeza sigue siendo grande, pero ahora mide más o menos un tercio de lo que mide su cuerpo. Y puede que te parezca increíble, pero ya tiene incluso las huellas digitales de sus deditos formadas. Sus huellitas!!! Si estás esperando una niña, ahora ya tiene más de 2 millones de óvulos en sus ovarios. INo sabemos aún qué es, yo quiero sorpresa, Raúl sí quisiera saber pero dice que si yo quiero sorpresa me ayuda. Ahora que vas a empezar el segundo trimestre de embarazo, la parte más difícil del desarrollo del bebé ya ha pasado y las posibilidades de tener un aborto han disminuido mucho. Gracias a Dios.

Se ve algo como esto:

Embryo1

Tu cuerpo esta semana

PARA SENTIRTE MEJOR

Qué hacer si tienes un exceso de flujo vaginal
Es común que durante el embarazo haya más flujo vaginal, porque hay más estrógeno (una hormona) circulando por tu cuerpo, y está llegando más sangre al área vaginal. Para evitar molestias:
• Usa una toallita higiénica para absorber la humedad.
• Cuando evacúes, límpiate de delante hacia atrás. De hecho toda mujer debe limpiarse siempre así…ojo niñas!
• Procura usar ropa interior de algodón.
• Evita pantalones ajustados, medias de nylon, baños de espuma, toallitas o papel higiénico con perfumes, desodorantes íntimos en aerosol y jabones íntimos con perfumes o desodorantes.
• No te des duchas vaginales, porque alteran el equilibrio natural de la vagina, y aumentan el riesgo de infecciones.
Si sientes que el flujo tiene mal olor o no es de color lechoso, visita a tu doctor para descartar una posible infección.

Tus pechos empiezan a producir leche Lo sabía!…estos calambres, hinchazón y punzadas no eran cualquier cosa…!
¡Ésta es la última semana de tu primer trimestre! La próxima semana habrás entrado ya en el segundo trimestre. 

Así vamos…

trimester_of_pregnancy1

Son muy buenas noticias por dos razones: una, el riesgo de tener un aborto espontáneo ha disminuido mucho y dos, la mayoría de las mujeres tienen menos náuseas. Aunque todavía faltan meses para que nazca el bebé, tus pechos han comenzado ya a producir calostro. El calostro es un fluido lleno de nutrientes que es perfecto para alimentar al bebé en los primeros días después de nacer. El calostro es el líquido que aparece antes de que te baje la leche. Ojalá que no salga…es decir que no derrame… hasta que nazca, pues sería muy raro…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email