Tu bebé tiene esta semana el tamaño de un aguacate (palta) de 4,5 pulgadas de largo (unos 11,5 centímetros). En las próximas tres semanas crecerá mucho, tanto que duplicará su peso y su altura. Sus piernitas están ahora mucho más desarrolladas.
* ESO EXPLICA MUCHAS COSAS…
Tiene la cabeza más recta que antes y está tomando su forma, aunque todavía no le ha salido el pelo. Sus ojos se han movido más hacia el frente de su cabeza y sus orejas también están más cerca de su posición final. Los párpados están cerrados, pero mueve los ojitos y han empezado a crecerle las uñas de los pies. Tanto las uñas de los pies como las de las manos crecen durante todo el embarazo, por eso...¡no te sorprendas si tienes que cortárselas al poco de nacer!
Tu cuerpo esta semana
Ropa de maternidad
Es posible que ya no puedas arreglártelas con tu ropa normal y no te quede más remedio que comprar ropa de maternidad. *Eso es verdaderamente cierto…debo hacer algo al respecto pero YAAAA!!!!!
Por qué te ves tan bella ahora
¿Te ha dicho alguien que estás bellísima?
*Bella? bellísima?! what?! Me siento todo menos eso eh. Todos estos días he estado llena de polvo, justo con un chongo o coleta en mi cabello, pants, tennis y entre cajas. Obviamente NO me veo bella.
El flujo de sangre a tu piel aumenta durante el embarazo y esto te da ese " resplandor del embarazo" tan especial.
*Estos escritos sobre el embarazo realmente me hacen reír…MUCHÍSIMO! son tan graciosos, emotivos, animantes e… irreales. No, no tengo ningún tipo de resplandor… !!!bueno quizá el foco de atención se centre en mis labios, mismos que están realmente PARTIDOS, GRIETAS sangre y todo (no peor de lo que los trae Raúl) por el polvo/yeso quizá.
Además de estar más bella, quizás también te sientas mejor, ahora que todas esas hormonas que tenías circulando por el cuerpo se han relajado un poco y las náuseas te están molestando menos.
*Me siento mejor, no lo puedo negar… si no no hubiera podido con todo lo que estos días han significado. Las nauseas quizá ya podría decir que se fueron, en ocasiones me dan agruras, pero leve. Me gustaría estar cuidando más lo que como, quizá ya cuando todo esté más estable de casas.
Y, ahora que ha pasado el primer trimestre, puede que también estés más tranquila porque hay muchas menos posibilidades de que le ocurra algo al bebé.
*Eso me alegra en GRAN MANERA.
¡Falta ya muy poquito para que sientas una de las cosas más maravillosas del embarazo! Dentro de poco comenzarás a notar cómo se mueve tu bebé. Algunas mujeres lo sienten muy pronto, en la semana 16, pero otras tardan un poco más y no experimentan estos movimientos hasta las 18 semanas o incluso más tarde. Y si éste es tu primer bebé, puede que incluso no lo notes hasta las 20 semanas. Además, estas sensaciones varían para cada mujer. Algunas dicen que es como si tuvieran una mariposita dentro, otras lo comparan con burbujas de gas, e incluso algunas lo describen como palomitas de maíz que estuvieran reventando. Y aunque ahora estos movimientos son suaves y te dejen pensando si es o no es, dentro de poco no tendrás la menor duda de que son pataditas.
*Todavía no siento movimientos, quizá no los he notado entre tanto movimiento que he tenido yo exteriormente, no sé si los he tenido, creo que no. A Josué lo sentí después de MUUUCHOO tiempo. Estoy expectante de saber cuándo sentiré esta ocasión.
Mantente en forma
*Todos estos consejos son graciosos (los borré por espacio) pero créanme, he estado moviéndome DEMASIADO, tengo mi cuerpo molido, sobre todo piernas y pies.
Faltan 24 semanas ó 168 días para el parto
Seguramente la gente ya percibe algún cambio en tu cuerpo y te sientes orgullosa de ese abdomen que se está haciendo notar.
*Pues todavía no me notan así por como me vea, tengo que andar dice y dice, pero quizá ya pronto.
Recuerda que es importante tener un contacto fluido con el equipo de gente que te está atendiendo y siempre saber, en caso de una urgencia, adónde dirigirte o cómo comunicarte con ellos (consultas nocturnas o durante los fines de semana).
¿Cómo está mi bebé?
Tu bebé tiene 14 semanas de vida, mide casi 12 cm. (4.8 pulg.) y pesa alrededor de 150 gramos (5 oz.). Ya es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de tu mano.
*Awesome… en la palma de mi mano…
Su cabeza ya parece más proporcionada con respecto a su cuerpo.
Su piel es traslúcida y por transparencia pueden verse sus órganos.
Comienza a percibir la luz y realiza algunos movimientos con su tórax que son precursores del ejercicio para respirar.
¿Qué me sucede esta semana?
¡Desde ahora podrás sentir sus movimientos! Si todavía te confundes o no lo sientes, acuéstate boca abajo y espera unos minutos. Podrás definir esa especie de "caricia desde adentro de tu abdomen" y a partir de este momento los identificarás perfectamente.
Tu útero ya ha alcanzado un tamaño considerable y su fondo puede palparse perfectamente en un plano equidistante entre el pubis y el ombligo.
Lo que percibes más arriba, es la distensión de tus intestinos por el aire acumulado.
¿Qué controles médicos debo realizar en este mes?
Dependiendo de que todo transcurra sin complicaciones, durante este mes se te realizarán los siguientes controles de rutina:
• Peso y presión arterial.
• Control de latidos fetales.
• Medición con centímetro del tamaño del útero.
• Control de retención de líquido (edema) en manos y pies.
• Si es necesario controles hematológicos.
• Estudio en sangre de alfa-fetoproteínas entre la semana 16-19 para la detección de alteraciones en el tubo neural del bebé.
• Controles sobre otros síntomas o molestias especiales que sientas.
Conviene en este mes realizar un control odontológico para ver que tus dientes y encías estén libres de cualquier problema
*Muchas cosas qué revisar, esta semana no irérmos al chequeo, quizá hasta dentro de otras 2… no hay oportunidad, de verdad que no, nuestra agenda está extremadamente plagada de cosas. Pasará, pasará. Lo bueno es que me he sentido normal.
Por lo que más quieran… cámbiense de casa sin estar embarazadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puedes enviar tus comentarios a mi email