No es una ofensa, es un halago

Esta es una nota diferente a las que comúnmente escribo, algo extraña quizá. En varias ocasiones algunas personas se han acercado a mi para “ponerme queja” de otras personas (sobre todo de manera virtual).

He aquí algunos ejemplos:

  • “Siempre has escrito y ahora todo mundo quiere escribir” (en realidad yo no inventé el alfabeto, a mi alguien me enseñó a escribir y no soy la única que lo hace, todos pueden intentar qué no?!)
  • “Ya viste? te lo compraste y compró uno igual” (Bueno, hay pocas opciones lindas, quizá también le gustó o le gustó la oferta! o compró uno mejor porque tiene más dinero!)
  • “Abriste tus redes sociales y ahora ya abrieron también la suya” (hay millones, no miles, millones! que cuentan con una red social y se expresan a través de ella!)
  • Está copiando tus frases e ideas de la red” (Quizá sus papás/escuela no le enseñaron sobre el plagio o cómo citar correctamente, no es su culpa!)
  • “Tu le presentaste a todos(as) tus amigos(as) y ahora ella las cautivó a todas y tu te quedaste sin ninguno” (Al menos serví de algo y los verdaderos amigos siempre permanecen, quizá deba encontrar nuevos!)
  • “Todo lo que enseñas o haces con tus hijos y hasta la diversión te la copia”. (Todos los padres hacemos lo mejor que podemos con nuestros hijos, nadie nació siendo padre, nadie es mamá/papá perfecto, si yo veo algo que le está funcionando a alguien es obvio que le preguntaré y querré aplicarlo, si leo también “copiaré” algunas las cosas, sí también copio métodos de mi mamá y de otros papás… no le veo nada de malo, todos aprendemos unos de los otros, qué bueno que les resulte útil si digo o hago algo o ven alguna actitud favorable en mis hijos.)
  • “Lo que faltaba…ya abrió/Quiere abrir un blog!” (Qué bueno, es muy agradable tener uno!)
  • “Quiere quedarse con todos tus amigos” (hasta ahora no tengo la exclusividad de ninguno)
  • “Habla de los temas que a ti te interesan, de los que hablas y dice tus opiniones como si fueran suyas” (woooow, semejante privilegio e influencia he tenido en su vida! quiere decir que me ha prestado atención!)
  • “Sólo te está copiando, cada paso, cada cosa que quieres, que planeas, t-o-d-o” (sólo espero que tenga buenos motivos al hacerlo y lo que copie le sirva pues hay cosas que definitivamente NO quisiera que nadie copiara de mi)

Quise plantear mis respuestas en un tono según yo “un tanto gracioso”, pero ya va en serio: ¿Por qué tendría que enojarme con alguien que me quiera imitar?, o ¿por qué tendrías tú que enojarte si alguien te quiere imitar?

Si lo piensas bien en realidad alguien que te da tanta importancia para hacerte la vida más hermosa (o incluso algo pesada! jeje) es porque se está fijando en ti, te está dedicando de su tiempo y pensamientos… eso en realidad no es una ofensa lo considero un halago! ya que al menos yo quiero imitar a la gente que admiro! (y no lo contrario)…digo no estamos hablando de inventos o patentes, o diseños o robo para lucrar!. Además finalmente nuestro vivir, hablar y cada cosa que hacemos DENOTA lo que somos, finalmente lo REAL sale a la luz, sin importar cuánto copiemos a alguien, se notará qué hemos adquirido como nuestro y qué es falso o qué es simplemente un COPY/PASTE, se nota al hablar, se nota al escribir y se nota al vivir.

Todos tenemos algo especial y único, fortalezas y debilidades, virtudes y defectos. Espero que sólo imitemos lo bueno, que lo hagamos porque queremos mejorar, que no imitemos los errores y las fallas, que no queramos tampoco ser alguien que no somos. Nos perderíamos de mucho si todos fuéramos iguales, cuántos dones y talentos tienen los demás y enriquecen nuestra existencia!

Algo sí tengo que decirles a quienes me “avisan” de esos acontecimientos: “Gracias por decirme, por quererme, por tratar de defenderme, por ver mis intereses, por ver lo que me gusta, por apoyarme, por defender “mis derechos”, por ayudarme y cuidarme de todo y todos, sé que es por amor, por lindos(as) y que me quieren y valoran y respetan, es lindo, me gusta, lo disfruto…. sólo relájense quiero que eso no les revuelva el estómago, les quite el sueño, los haga enojar, pelear, discutir. No sé cómo definirlo…como divertido/gracioso/halagador/raro/curioso que les importe alguien tan común como yo, vamos !ni que fuera una celebridad!, quizá por eso se me hace algo extraño incluso divertido.

Quiero invitarte a que imprimas y pegues esto en un lugar visible:  “Esfuérzate sólo por ser la mejor versión que Dios creó de TI”

LA MEJOR VERSIÓN DE TI.bmp-7

No hay nadie como tu, te necesitamos a ti, tu versión, no una copia de alguien más.

Recordemos:

1. Puestos los ojos en Jesús (Lo vemos a Él, nos llena de inspiración, amor, ideas, ganas de vivir conforme a su Palabra). Hebreos 12:2 

2. Lo único digno de imitar en una persona es lo que se parezca a Cristo, todo lo demás no. Pablo era otro nivel y pudo decir “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo” todos esforcémonos por imitarlo A ÉL. Tomemos buenos ejemplos y aprendamos de ellos y también seamos buenos ejemplos para los demás.

3. En realidad qué hay de nuevo o qué es nuestro o qué es original? De Dios es todo. Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó. Eclesiastés 3:15

4Enfoquémonos en esto y todo será más hermoso y feliz: Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email