Crea

Dentro de mi hay una niña a la cual le gusta dibujar. Ama sus crayolas, pinceles, acuarelas, óleo, lápiz, carbón y pastel, la tinta y todo lo que sirva para pintar, incluso pintura vegetal que se pueda comer.

Esa niña no ha desaparecido, tampoco está dormida, es sólo que ha crecido hace tiempo y se dedica principalmente a cuidar a su niño y a su niña que queda poco tiempo para pintar, pinta sus vidas pero en papel ya casi no.

Los últimos días he sentido que me consumen las ganas de tomar mis colores, sacarles punta y pintar otra vez. Lo dejé de hacer hace tiempo y no quiero hacerlo ya más. No sería práctico y quizá ni siquiera posible para una mujer con un niño de 4 años y una bebé de 1 año 1 mes sacar su caballete y sentarse tranquilamente a pintar (qué es eso? eso de tranquilamente?). El olor es muy fuerte y les puede dañar (también el aguarrás con el que diluyo…)

Entonces volveré a los amigos de la infancia. Crayolas, pincelines, lápices y plumas. Mientras acompañe/supervise a JR a hacer la tarea haré mis dibujitos, nada serio, sólo para desahogarme, para crear (si es que RG coopera y se duerme)

Comencé con este autorecordatorio: Crea.

Crea doodle arte dibujo Lucy Reyna Reynalandia

Cuando eres mamá es muy común que se dejen a un lado las cosas que a ti te gustan para comenzar a descubrir y hacer todo lo que a tus hijos les gusta, es sólo que creo necesario cuidar un balance, para no perderte en el camino y sobre todo para no sufrir tanto el “nido vacío” cuando ellos se vayan.

Tú has dejado cosas que disfrutas a un lado? por qué o cómo crees que eso sucedió? No sólo a las mamás nos pasa. Todos en algún momento dejamos cosas que nos alimentan el alma y nos traen alegría de vivir por los afanes de este mundo. Creo que Dios nos puso dentro una enorme luz para explorar y disfrutar, una capacidad creativa y alegre que cada quien explota de distinta manera… unos cantando, otros pintando, cocinando, platicando, escribiendo, sirviendo, dando, visitando, enseñando y todas las cosas hermosas que terminan en “ando”.

Voy a intentar compartir lo que haga, por más pequeño que sea es un pequeño descanso para mi mente y un oasis para mi corazón. Casi casi como escribir.

Tú también: Crea! te invito a hacerlo.

1 comentario:

  1. Que belleza, GRACIAS por ser el lado sensible de lo tecnologico. un beso. con amor, Gaviota.

    ResponderBorrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email