Es un país totalmente cálido y lleno de celebraciones. Si eres una persona que desea cuidar su alimentación o estás a dieta será prácticamente una tortura estar en una de esas celebraciones. Pero no tiene qué ser así. Dicen: “una fiesta es una fiesta, hay que entrarle a lo que sea”. En mi caso en ocasiones he tenido hasta 4 o 6 compromisos en un fin de semana. ¿Cómo voy a quedar si en todos como lo que quiera y cuánto quiera? Aunque me cuide toda la semana se “echa a perder” si no me cuido el viernes-sábado y domingo. Un día libro está bien pero 3 días?! y varios eventos?
En serio, para mi ir a piñatas para mi significa: Comer CERO saludablemente. (Debo mencionar que últimamente, sobre todo en círculos sociales más concientizados sobre la nutrición ya hay muchas deliciosas y sanas opciones de alimentos)
He aquí una lista de lo que generalmente puedes esperar:
- De entrada en las mesas hay: Chicharrones, frituras, papitas y salsa valentina.
- La comida es generalmente tacos, y peor aún tacos al pastor (casi crudos).
- La bebida son: refrescos. Olvídate de que haya agua pura para los invitados o aguas frescas hechas de fruta de temporada, Jamaica o aunque sea jugos.
- Postre: Pastel con MUCHO betún mantecoso
- Dulces, dulces, dulces, confites
Todo es carbohidrato, harinas, azúcares, carbohidrato, harinas, azúcares, carbohidrato, harinas, azúcares.
¿Quieres algunos consejos para no engordar tanto en las fiesta infantiles principalmente?
- Come ANTES de llegar (saludablemente por supuesto) e invita a tus hijos a hacerlo (si no quieres que estén pidiéndote comer un dulce cada 3 segundos)
- Incluye en tu equipaje AGUA PURA. No esperes a adivinar si en el salón tendrán, quizá tienen pero no purificada. Inclúyela también para tus hijos pues de tanto jugar, correr, brincar y disfrutar le dará sed, no habrá agua, tomará soda sin límite, el azúcar lo pondrá hiperactivo y le dará más sed y ya te imaginarás el ciclo sin fin.
- Alista y lleva algún SNACK DISCRETO Y SALUDABLE. Hay eventos realmente largos, si tienes bebé agrega junto a su papilla algunos palitos de pepino, zanahoria o jícama para que tú también puedas picar sin hacer sentir mal al anfitrión llevando tu comida: quizá alguna barra energética light, pasitas o algunas semillas. Esto te quitará el hambre y son cosas por mucho más saludables que frituras. Quiero recalcar: Es preferible tu seas responsable de tus necesidades alimenticias a las personas que quieren cambiar todo el menú o hacen sentir mal al organizador de la fiesta pidiéndole cosas absurdas como: tofu, soya, splenda, productos kosher, etc. Si tú requieres alimentación especial SE RESPONSABLE y encárgate de ti mismo y de tus hijos, bastante trabajo tendrá la persona y no todos son tan “delicados” en su dieta.
Varias veces he intentado tener una fiesta saludable yo misma, sólo para encontrar que se queda toda la fruta o la ensalada…sight…. quizá después la cultura cambie. Por lo pronto al pueblo lo que pida e intentar tener algunas opciones sanas.
NOTA: La intención de esta nota es que cuides tu salud y si puedes la de los demás, no que critiques las fiestas de otras personas, yo misma agradezco que me inviten a una fiesta y con gusto y cariño me compartan lo que tienen y pueden. Cualquier parecido con un menú de alguna fiesta a la que haya asistido es mera coincidencia ya que todas las fiestas han ofrecido algo así en un momento dado en México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puedes enviar tus comentarios a mi email