¿Por qué tardaste tanto?

luz al final del tunel muerteSiempre antes de que se duerma JR voy a su cama, oramos juntos, me acorruco un ratito con él, le cuento una “Aventura de JR” o leemos. Anoche se fue a dormir mucho antes que yo pues todavía tenía trastes y ropa que guardar. Tardé más de lo común y hasta pensé que ya se había dormido.

Cuando fui a darle sólo un beso y abrazo me sorprendí estaba despierto y en un pequeño gemido me dice:

JR: Mami…por qué tardaste tanto? te extrañé…pensé que ya te habías morido y ya nunca ibas a venir (me cusó mucha ternura lo de morido)

Estaba al borde de las lágrimas…últimamente piensa mucho en la muerte. Como que es un concepto que ya comprendió pero del cual tiene aún muchas dudas, ¿quién no?. He hablado mucho con él al respecto. Le he explicado que es algo temporal, que nos volveremos a ver en el cielo, que falta muuuuuucho para que eso pase, que el cuerpo muere pero nuestro espíritu no, que por mucho tiempo cuidaré de él, de todo y muchas cosas más. Lo comprendo. Hablar de muerte es algo que no conocemos, no sabemos cuándo pasará ni cómo reaccionaremos ante ella.

JR: Mami si mi papi se muere primero yo lo extrañaré muchisisisisimo, estaría muy triste…mmm ya no jugaría con él (y ahí sí comenzó a llorar)

Fue un momento muy emotivo y especial, me recordó una vez más la fragilidad de la vida y que será inevitable el separarnos, unos antes, otros después.

Anoche oramos, le pedimos a Dios que nos llevara juntos, si se podía, sólo si era una buena idea y porque nos amábamos mucho los 4 y sería muy doloroso dejarnos, que si podía lo hiciera. Pero también le dijimos que él siempre tiene mejores ideas y que si alguno se va primero ayude a los que se quedan a superarlo y a que no sea tan difícil y doloroso. Le pedí una larga y buena vida para mis 2 hijos y también para nosotros. Sus ideas siempre son las mejores.

Fue un momento muy memorable, donde pudimos abrazarnos, valorarnos y mostrarnos el amor de una manera tangible, entre oraciones y besos, nos quedamos dormidos…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email