Quiero ser intencional
Quiero hacer que las cosas pasen
Quiero premeditadamente buscar a Dios, conocerle más, hablar con él, leer Su Palabra
Quiero conscientemente bendecir a los demás.
Quiero organizar y usar mi tiempo con sabiduría
Quiero…quiero…quiero…quiero…
Todos esos y muchos otros “quiero” se quedarán en intención si no les pongo ACCIÓN.
Debo cuidar que mis “quiero” sean lo que Dios quiera y no lo que algunos de mis absurdos caprichos dicten.
Lo importante también no es qué QUIERA o cuánto lo quiera o cómo lo quiera, sino qué HAGA con lo que quiero.
Resuena en mi mente esta canción que canta Coalo Zamorano (desconozco si es de su autoría): "Fe sin obras es fe muerta. Hay un precipicio entre el DESEAR y el ACTUAR No es igual DECIR que HACERLO, es decir –Te amo- cuando mi prioridad soy yo….”
Lo importante NO ES tener buenas intenciones solamente sino transformarlas en ACTOS y OBRAS CONGRUENTES con la intención de mi corazón.
La FE sin OBRAS está MUERTA.*
Sí, quiero actuar en amor, con fe, razón y acción. Quiero ser intencional.
“A goal without a plan is just a dream” Dave Ramsey. Traducción: “Una meta sin un plan, es sólo un sueño” Dave Ramsey.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La fe y las obras (Santiago 2:14-26)
14 Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe? 15 Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse y carecen del alimento diario, 16 y uno de ustedes les dice: «Que les vaya bien; abríguense y coman hasta saciarse», pero no les da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué servirá eso? 17 Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.
18 Sin embargo, alguien dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras.»
Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras. 19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.
20 ¡Qué tonto eres! ¿Quieres convencerte de que la fe sin obras es estéril?[a] 21 ¿No fue declarado justo nuestro padre Abraham por lo que hizo cuando ofreció sobre el altar a su hijo Isaac? 22 Ya lo ves: Su fe y sus obras actuaban conjuntamente, y su fe llegó a la *perfección por las obras que hizo. 23 Así se cumplió la Escritura que dice: «Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia»,[b] y fue llamado amigo de Dios. 24 Como pueden ver, a una persona se le declara justa por las obras, y no sólo por la fe.
25 De igual manera, ¿no fue declarada justa por las obras aun la prostituta Rajab, cuando hospedó a los espías y les ayudó a huir por otro camino? 26 Pues como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puedes enviar tus comentarios a mi email