Carta para JR tu cumple 6

061029 Ultima foto con Josue adentro

Un día como hoy hace 6 años desperté muy temprano ¡aún obscuro! estaba tan desvelada por la emoción (obvio R también!) y con el estómago algo revuelto por las “mariposas” (sí…también por  el ayuno al que te someten…) en poco tiempo te conoceríamos, nuestro 1er hijo… JR.

Naciste muy temprano en una hermosa mañana de domingo. Mira…esta es la última foto que tengo contigo dentro (antes de que lo preguntes: sí, yo también creo que me veo super rara con esa gorra jiji te puedes reír también).

También tengo un video de tu nacimiento (lo tomó tu papi) pero no sé si estés preparado aún para verlo…de hecho ni yo).

No teníamos NI LA MENOR IDEA de cómo se transformaría nuestro mundo.

Anoche antes de acostarlos a dormir recordaba esos momentos, te llamé para que te subieras a nuestra cama (cosa que te encanta) y comenzaste a abrazarme y acurrucarte a mi lado…ahhh qué sensación tan hermosa: ser mamá. Han pasado 6 años y aún lo considero un milagro, como que ¡aún me sorprende que EN SERIO sea mamá!. Mientras acariciaba tu cabello te conté de nuevo (como quiero hacer cada cumpleaños) sobre nuestras oraciones por ti, lo especial que es el primogénito, mis primeras palabras para ti: “Eres bendito JR, te amamos, eres bienvenido” (como igual dije 3 años 10 meses después a tu hermana RG), entre muchas cosas más…  (querías quedarte a dormir con nosotros, pero quedamos que hasta hoy tendrás ese privilegio y sí te dejaremos porque es tu cumpleaños, desde ya estás festejando).

Tus preguntas sobre los detalles me encantan, como: “MAMI !¿YA SABÍAN MI NOMBRE JUSTO CUANDO ME SACARON Y DIJISTE ESO?! !¿TAN PRONTO ME PUSIERON UN NOMBRE?! y tu cara de sorpresa y tus ojos bien abiertos cuando te dijimos que lo elegimos ANTES de que nacieras,  y tu sonrisa cuando te cuento la alegría que nos ha dado ser tus papás.

Tú me hiciste mamá…contigo aprendí a serlo… y mira que no estoy diciendo que YA lo haya aprendido -todo de todo y sobre todo-, para nada y bueno fuera!…la maternidad este es un camino de aprendizaje continuo, pero contigo sé que has sentido más el “prueba y error” y has sido paciente en el proceso… de hecho todos hemos intentado serlo.

061029 En vitrina del hospitalTe estás convirtiendo en un niño muy diferente al bebé que conocí aquella mañana pero tierna y extrañamente sigues siendo el mismo, sin demasiados cambios drásticos, sigues teniendo la naturaleza risueña, alegre, ingenio, paz y nobleza que te caracterizan…es simplemente que ya nos hemos conocido más.

Muchas veces me pongo a pensar números y hago matemáticas contigo y me asombro. Ya que juntos aprendemos las tablas y fracciones permíteme explicarte a lo que me refiero…

  • Hoy cumples 6 años.
  • 6x3=18.
  • 18=Mayoría de edad.
  • Lo cual significa que he vivido 1/3 parte del tiempo que falta para que oficialmente seas mayor de edad.

¡¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?…¿por qué se va tan rápido el tiempo?!

Sí, se siguen sintiendo efervescentes los años

Mi lado izquierdo del cerebro funciona activamente y pone emotivo al lado derecho en GRAN manera al pensar lo RÁPIDO que ha pasado esta primera tercera parte del tiempo que tengo de tus años formativos para estar contigo, para disfrutarte, enseñarte, capacitarte antes de que te conviertas en un hombre mayor, responsable, independiente…que continuará creciendo en muchos aspectos y en un futuro volará y entonces conoceré DE VERDAD el síndrome del nido vacío

Por ahora quiero concentrarme en los pequeños comentos que Dios nos permite compartir.

En tus abrazos, tus sonrisas, en los besos que me das. En que de cuando en cuando aún te dices que quisieras poderte casar conmigo para poder estar –siempre juntos-(sí claro…y luego hay una niña que se te declara y sí consideras hacerle caso…what?!). Sé que no siempre será así, no siempre estaremos físicamente juntos por eso quiero disfrutar, valorar y aprovechar ESTA ETAPA….

  • Decirte que sí a muchos juegos
  • Hacerte cosquillas
  • Escuchar tus oraciones
  • Dar respuesta a tus inocentes preguntas y también a tus complicadas preguntas
  • Ver cómo cambian tus gustos
  • Corregirte ahora que hay esperanza (Proverbios 19:18)
  • Escuchar tus sonidos e historias de super héroes, Avengers, Hulk, Iron Man y todo lo que tenga acción.
  • Escucharte leernos
  • Apreciar tu memoria y animarte a aprender versículos (Josué 1:8)
  • Impresionarme por tus argumentos y planes para “arreglar el mundo”.
  • Deleitarme de tu sensibilidad, empatía y compasión que nace de tu noble corazón
  • Observar al juguetón y gracioso primo, al paciente y considerado hermano, al cooperador y entusiasta hijo que tengo junto a mi.
  • Instruirte en su camino. Proverbios 22:6
  • Simple y sencillamente amarte

No sé si te convertirás en esas cosas que dices: “mami yo quiero ser un doctor de los que saca a los bebés de las mamás” o en un “baterista” y un “alpinista”… lo que sí sé es que aquí estaremos para guiarte, animarte, apoyarte y bendecirte en la misión que emprendas y en los planes que Dios ya tiene para ti y preparó mucho antes de que nacieras.

Si logramos mostrarte el amor que te tiene y logras comprenderlo, apreciarlo y compartirlo también con otros será lo mejor que podremos dejarte como herencia, como legado.

121029 JRP.D. En lo que escribía tu carta, despertaste y bajaste conmigo, sí que aproveché para enseñártela, leértela desde la pantalla y tomarte una foto extra…todo adormilado con los ojos cerraditos chinitos para comparar tu tamaño. Me dijiste: “Mami gracias por hacerla, ¿puedes imprimirla en una hoja? la quiero tener… o mejor enséñame cómo imprimirla y yo lo hago (I want to know is your middle name…desde siempre te ha encantado aprender…)M  pregunto…¿cuánto duraría la tinta si haces eso?…¿será acaso una buena idea? continuará…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email