¿Qué hice mal?

Hoy pensaba sobre todas aquellas veces en que me ha parecido nacer en una nueva macetita acompañada de una nueva amistad… pero luego, la duración de la misma es TAN breve, el tiempo de vida compartido en sí ¡muy especial e importante! pero luego… al paso de algunos días, semanas o meses se evaporara y desaparece de la faz del planeta. 

Generalmente esa sensación va acompañada de una pregunta  recurrente y sincera que me hago a mi misma: “¿Qué hice mal?”. Esa pregunta aparece obviamente cuando NO sé qué hice mal…otras veces me resulta más que evidente mi error. ¿Cuánto dura una amistad? me he preguntado otras veces y otras he pedido también una amiga.

En un momento de nostalgia, drama y resignación le pregunté a mi esposo en un mensaje:

“¿Por qué la gente me idealiza? luego me conoce, se decepciona y se va?”

Esperaba una respuesta concreta y de ayuda, alguna exhortación o regaño fuerte, sí, preferible una respuesta honesta y al grano, aunque me dijera específicamente qué estoy haciendo mal y mis errores, lo que debo cambiar y mis deficiencias como amiga (quizá lo hice sólo para corroborar, pues la mayoría de mis fallas las sé mejor que nadie) y me contestó esto:

“Sí tendemos a idealizar a las personas cuando las conocemos, pero no sabemos por qué se van o salen de tu vida por un tiempo al menos, muchas cosas pueden pasar y cada cabeza es un mundo (no creo que sea decepción), disfruta la amistad y el compañerismo aunque no duren para toda la vida, sobre todo si buscamos y trabajamos en un mismo fin.

Si ayuda: I know you, I love you and I am not going anywhere until I die”.

¡¿Que si eso ayuda? ¿Estará jugando?!

This is ABSOLUTELY a warm hug in a cold day, a kleenex when you´re crying, an answer when you are searching and my today´s highlight.

Debo recordarme esto:

  • Disfruta tus amistades hoy, sin importar Y no pienses que yo puedes cambiar el curso del amor, porque el amor, si te encuentra digno, dirigirá tu curso. Khalil gibransu duración.
  • Recuerda que los asuntos de amigos son de 2 y no toda la responsabilidad recae sobre ti, encárgate de tu 50% de responsabilidad y no te culpes por el otro 50%.
  • La vida tiene ciclos, procesos, etapas y es natural que en algún momento los caminos se separen. Es lo sano y natural.
  • Debes valorar, aprender y atesorar el tiempo compartido con otro ser humano siempre, independientemente de que nazca florezca y crezca una amistad duradera.
  • Tu relación más importante es con tu esposo, cuídala. Amistades vendrán y se irán, con el único mejor amigo que haz firmado un pacto de permanencia vitalicia es él. Agradece cada día por su vida, su amor y paciencia. Recuerda que él también es falible.
  • Nada ni nadie es eterno, sólo Dios, tu relación con él es la que más importa y de la cual dependen todas las demás.

Y finalmente de pensar ¿qué hice mal? pensé ¿qué hice bien? … ¿qué hice para merecer amor? De Dios, de mi esposo, de mi familia? NADA Todo es por su gracia, por su favor y porque lo dio todo por mi, para compartirme lo que es suyo y sólo él merece. Él me amó primero.

Bendiciones amigas y amigos, compartir con ustedes en este espacio siempre ha sido un gusto enorme.

Recuerden que son amados y especiales para Dios.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email