Colosenses 4:6ª. Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona.
Enfócate hoy en ver como representas a tu esposo en tu hogar, tu iglesia y tu comunidad. Pregúntate: “si todo lo que mi familia y mis amigos supieran sobre mi esposo viniera del filtro de las cosas que yo he dicho de él, ●¿qué pensarían de tu esposo? ●¿Necesitarás cambiar el filtro?
●¿Le hablas a los demás positivamente de tu esposo o sólo te quejas y criticas? Tu forma de hablar debe reflejar el amor de 1 Corintios 13. Tus palabras deben ser bondadosas y nunca deben regocijarse en la iniquidad (v.6). Deja de listarle a otros las faltas de tu esposo. A Satanás le gusta tentarnos con esto –cuídate de compartir motivos de oración salpicados de comentarios mordaces sobre su relación.
Recuerda: “el amor cubrirá multitud de faltas” (1 Pedro 4:8b Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados.). Presenta a tu esposo delante de los demás hoy de una manera positiva. Di una buena palabra sobre él hoy. Resiste la necesidad de corregirlo o minimizarlo delante de los demás. Quizás algo de lo que tú compartas le llegue a sus oídos y tú querrás que tus palabras sean dulces, palabras que edifiquen y no que lo destruyan.
No lo olvides: siempre estarás criticando –o animando- delante de una audiencia. Dios siempre escucha tus conversaciones cuando estás sola con tu esposo en tu propia casa. Ojalá tu hablar siempre esté sazonado con gracia.
© Por: Nancy Leigh DeMoss. ReviveOurHearts-AvivaNuestrosCorazones.com. Adaptado por: Reyna Orozco Meraz.
Puedes recibir las publicaciones en tu e-mail suscribiéndote AQUí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puedes enviar tus comentarios a mi email