Este artículo es una continuación de “Mujeres Solteras” (para comprenderlo más lee la primera parte).
Me gustaría advertir: Si no tienes control de tu tiempo AQUÍ Y AHORA, o mejor dicho de TU PERSONA mejor ponte las pilas para conocerte, organizarte y disciplinarte, ERES UNA PERSONA. Cuando te cases tus capacidades se deben duplicar, cuando seas mamá triplicar y así sucesivamente con cada nacimiento.
- No tienes tiempo para hacer ejercicio? Lo más probable es que jamás lo tendrás pero bueno, cargar bebés de 20 kilitos de ternura quizá te ayude a practicar para en próximos años hacer levantamiento de pesas…
- No duermes ni tus 8 horas diarias? Seguramente si no te propones tener una disciplina para dormir HOY mañana que cuando un bebé tenga que comer cada 3 hrs y quizá tengas otro pequeño de 3 que quiera levantarse al baño a media noche o a tomar agua.
- El trabajo te tiene cansada? Por ahora tienes un trabajo remunerado, con días festivos, vacaciones, pago de horas extra quizá. Lo más probable es que trabajes entre 8-10 horas de lunes a sábado… tienes al menos un día libre. Cuando seas mamá eso cambiará, no puedes amanecer un domingo en la mañana, con tu pequeño enfermo, hambriento o necesitado de un buen baño y decir: “hoy no soy mamá, hoy no trabajo, hoy no me toca a mi”. Sí, también lo sé, un trabajo de soltera cansa, pero es SÓLO un entrenamiento para el futuro.
Si todo el tiempo te estás QUEJANDO de tu vida, lo más probable es que continúes haciéndolo de casada y de mamá… quejas, quejas, quejas…
La manera en la que percibes la vida, en la que te expresas, determina mucho el entrenamiento que das a tu ser para las etapas venideras.
Te invito con todo el corazón a esforzarte, en cambiar tu actitud, en desarrollar todas las capacidades que puedas ahora que tienes más tiempo sólo para ti.
Lee, prepárate, haz planes, pero no te hagas dura, sino luego está dispuesta y sé flexible también para dejar la teoría a un lado e improvisar.
Sí, lo confieso cada vez que escucho a una mujer soltera quejumbrosa me dan ganas de ir y cachetearla… jaja quizá jamás lo podré hacer (ashhh… algunos sueños es mejor no cumplirlos) me dan ganas de decirle REACCIONA, DISFRUTA TU ETAPA, SI NO DISFRUTAS AHORA QUIZÁ DESPUÉS TAMPOCO LO HARÁS,
Las circunstancias nunca son perfectas, nunca son ideales, pero sí podemos tener un carácter, un corazón adecuado para vivir, para disfrutar, para gozar de manera perfecta e ideal.
Las etapas que siguen también son maravillosas, prepara tu cuerpo, mente, corazón para ellas.
Y hoy me pregunto: …las adultas mayores que me ven… qué piensan? Qué viven en su etapa? Por qué quisieran “cachetearme”? Tengo algunas teorías, pero esa… es otra historia.
Continuará…
Claro, directo, concreto y muy cierto...totalmente de acuerdo con lo que dices
ResponderBorrar