Casi puedo verte con los ojos bien abiertos al leer el título de mi nota… leíste bien: hay sueños que deben morir. Entre más avanza el tiempo y entre más personas escucho y entre más casos presencio…más lo creo.
Pero ¿qué estás diciendo!? ¿te volviste loca? podrás exclamar y sí, lo que digo puede sonar contradictorio a lo que más está de moda y comúnmente escuchamos alrededor frases como estas:
- si quieres algo lucha por ello
- sueña, no existen fronteras
- haz tus sueños realidad
- lucha hasta conseguir tu sueño
- si quieres puedes
- sólo hazlo
- ponle planes a tus sueños y vívelos
- mantén tus sueños vivos, no los dejes morir
- JAMÁS dejes morir tus sueños
- todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de lograrlos
- si puedes soñarlo puedes lograrlo
- ve confiadamente en la dirección de tus sueños, vive la vida que haz imaginado…
- etc…
- etc…
Suena bien, ¿verdad?. AHHH….SOÑAR!
Soñar, soñar…¿a quién no le gusta soñar despierto? Anexo MUCHAS imágenes sobre soñar (solo teclea en google images DREAM o SOÑAR y encontrarás estas y millones más).
Sí, me gustan algunas imágenes motivantes, lindas, de ánimo, de inspiración, muchooo EN SERIO! (aunque debo aclarar que algunas solo las agregué por ilustrativas del tema y no porque me gustaran…incluso considero que algunas de ellas son bastante absurdas, espero las distingas y quizá luego las comente) y también EN SERIO sigo creyendo que hay sueños que deberían morir.
Sueños vagos, absurdos, egoístas, sin sentido.
Antes de que me quieras crucificar sigue leyendo. No escribí esta nota para desanimarte sino con la intención de ENFOCARTE…
Muchas cosas comienzan en la mente, la biblia habla de ello mucho. Tal es nuestro pensamiento tales somos. Al cambiar nuestra manera de pensar cambia nuestra forma de vivir, renovar nuestra mente es básico (Romanos 12), los sueños también son pensamientos.
- Hay sueños que surgieron por alguna genuina razón.
- Hay sueños que nacieron por una razón ilegítima, por algún espasmo incorrecto en el corazón.
- Hay sueños que Dios planeó para que vivieras mucho antes de que fueras concebido sueños que se cristalizarán contigo o sin ti.
- Hay sueños que fueron diseñados para ti desde que estabas siendo formado en el vientre de tu madre. (Salmos 139:16. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas)
- Hay sueños que fueron para otros y que tu adoptaste para ti (porque te gustaron, porque los quieres imitar).
- Hay sueños que son de otros y estás aferrado en que para ti también son.
¿Cuándo debería morir un sueño? En mi parca opinión considero que…
- Un sueño debería morir cuando pone en juego tu integridad física.
- Un sueño debería morir cuando lo que te inspira es el temor de decepcionar a alguien.
- Un sueño debería morir cuando tus valores están en juego.
- Un sueño debería morir cuando la recompensa no vale la pena a los sacrificios que tendrás qué hacer para obtenerlo.
- Un sueño debería morir cuando surge por envidias.
- Un sueño debería morir cuando se alimenta de deseos de venganza.
- Un sueño debería morir cuando el deseo es humillar a otro(s).
- Un sueño debería morir cuando por conseguirlo se aplastan a otros en el camino. Job 5:12 Que frustra los pensamientos de los astutos, Para que sus manos no hagan nada;)
- Un sueño debería morir cuando es por demostrar algo a los demás o por el qué vayan a pensar de ti.
- Un sueño debería morir cuando sus motivos son deshonestos. (Deuteronomio 15:9
Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso) - Un sueño debería morir cuando solamente lo conservas porque de niño, adolescente o jovencito se te ocurrió, alguien te lo “vendió” o lo viste en una película, porque se te antoja o alguna vez pusiste en una listita de sueños.
- Un sueño debería morir cuando por alcanzarlo dejas a un lado tus responsabilidades, compromisos y prioridades.
- Un sueño debería morir cuando tu única satisfacción al alcanzarlo será restregárselo en la cara a alguien más, por competencia y orgullo.
- Un sueño debería morir cuando algo mejor viene en camino.
- Un sueño debería morir cuando ___________________________ completa la frase…tú sabes dentro de ti y tu conciencia te lo dice… tú sabes cuándo es tiempo de enterrarlo y seguir adelante pero te aferras, porque es “tú sueño”.
Los sueños son algo tan personal, tan único dentro de ti que sólo tu puedes decidir por cuales luchar, pelear y sacrificar para lograr y cuales debes dejar morir, muchos podrán opinar pero sólo Dios y tú saben la realidad. Que no te de miedo, en ocasiones es lo que se necesita para que te queden fuerzas, para que te sientas libre y menos cargas auto-impuestas.
Ora, lee, medita, reflexiona, pondera, decide cuales sueños valen la pena, cuales son absurdos, cuáles realmente quieres lograr, cuales sólo quieres lograr porque “alguien más” ya los alcanzó) y cuales realmente son parte de un diseño, de una pasión, de un llamado supremo para ti…todos los otros…¡mándalos a volar! pues no te dejarán lograr lo que realmente debes realizar y te mantendrán así…dormido, aletargado, soñando y sin accionar jamás.
1 Crónicas 28:9
Y tú… reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.
Job 42:2
Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
- Salmo 38:9. Señor, delante de ti están todos mis deseos, Y mi suspiro no te es oculto.
-
Proverbios 21:31. El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.
Nos permita Dios ver como él ve y obrar conforme a su voluntad. Nos permita soñar, prepararnos y actuar y darnos la victoria cuando, donde y con lo que a él le plazca.
10-11-12
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puedes enviar tus comentarios a mi email