Cómo combatir los pretextos para no leer el Texto.

 

Cómo combatir los pretextos
para no leer el Texto

Iré al grano: No te conformes con cosas vanas, huecas, sin sentido, sin valor. Decide hoy: Lo quiero todo, quiero Su Palabra, lo quiero a Él.

Te presento una lista de 12 pretextos comunes para no estudiar la Palabra, así como una sacudida a la realidad y una exhortación a deshacerte de ellos:

1. “Estudiar la Biblia es trabajo de Pastores y Maestros, ellos me explicarán”

¡Pretexto! ¡Todos necesitamos la Palabra de Dios! ¿Te gustaría que alguien siempre masticara tu comida y luego te la diera de comer? es algo similar con la Palabra, TÚ necesitas ir por el Pan Diario, no solo alimentarte de lo que otros ya digirieron. Lee el Salmo 119 enfocándote en la importancia de hacerlo.  “Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová...los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan”. Sé tú esa bienaventurada. ¡Necesitas ir a la Fuente! y no solo acudir a ministerios bíblicos o Cristocéntricos como Aviva Nuestros Corazones y otros.

2. “No tengo tiempo”

¡Pretexto! Admito con tristeza que es uno de los más comunes y que más he usado. Minutos forman horas, horas... días, días...meses y luego de años: Tu vida. Si no apartas minutos hoy, se te irá tu existencia perdiendo una riqueza enorme. Todo tiene su tiempo (Lee todo Eclesiastés 3). Agenda tiempo para leer, así como haces con otras cosas que te interesan, hazlo desde hoy. Si tienes tiempo de leer este artículo y tus redes sociales... deberías tenerlo para leer la Biblia, ¡Elije lo mejor!

3. “No me gusta”

¡Pretexto! ¿Has visto a los niños hacer un gesto de desagrado ante un alimento que jamás han comido, así como escuchado sus quejas diciendo que no les gusta? ¡¿Cómo te va a gustar algo que no has probado lo suficiente?! Desarrolla tu paladar espiritual consumiendo la Palabra continuamente, se te antoje o no, entre más conozcas a Dios, más te gustará hacerlo. Si en realidad Lo amas, querrás escuchar Sus palabras. ¡Son más dulces que la miel!

4. “Siempre estoy muy cansada/enferma”

¡Pretexto!. Por más cansada que estés encuentras tiempo para cosas que quieres hacer, si no tienes fuerzas, clama por ellas: El da fuerzas al fatigado,
y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor. …pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, aminarán y no se fatigarán. Isaías 40:29-31. En ocasiones me he encontrado en mi cama con la audiobiblia encendida pues es la única manera en que he podido alimentarme y esa ha sido mi fortaleza.

5. “Estoy muy ocupada”

¡Pretexto! Te ocupas en lo que te interesa, ¿por qué no, en conocer la Palabra?, Porque no te interesa. Necesitamos interés, disposición y disciplina. Pienso en Josué… Si alguien estaba ocupado era Él...imagina lidiar con los problemas de más de 2 millones de personas, mucho más que un trabajo, escuela o familia y aun así tuvo la instrucción de enfocarse en la Palabra: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito…” Josué 1:8-9.

6. “No veo bien, además me duele la cabeza cuando leo”

¡Pretexto! Aunque es verdad que muchas personas tienen problemas físicos y visuales, también es cierto que existen muchas maneras de poder leer la Biblia, Puedes pedirle a alguien que te lea, también será bendecido. Existen lentes para tus ojos, biblias de letra grande, biblias en audio para escuchar, internet, ipods, ipads, celulares, etc. Si estás leyendo este artículo: puedes leer la Biblia.

7. “Tengo mucho trabajo”

¡Pretexto! Recuerda las prioridades: “Entonces el Señor tu Dios te hará prosperar abundantemente en toda la obra de tu mano, … de nuevo se deleitará en ti para bien, tal como se deleitó en tus padres, si obedeces a la voz del Señor tu Dios, guardando sus mandamientos y sus estatutos que están escritos en este libro de la ley, y si te vuelves al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. (Dt. 30:9)

8. “Mis hijos (u otros niños) que cuido no me dan oportunidad”

¡Pretexto! Si tienes hijos (u otros niños en tu esfera de influencia) no solo puedes estudiar la Palabra, sino debes estudiarla con ellos, si eres su madre, es tu obligación, si no son tus hijos puedes aun así ser una buena influencia en sus vidas, instrúyelos desde su niñez. Lee Deuteronomio 6, no es una opción, sino un mandato: Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. (v. 6-7).

9. “No sé cómo estudiar, ni cómo comprender la Biblia”.

¡Pretexto! Si lees este artículo, las noticias, blogs, redes sociales y muchas cosas más, bien puedes, seguro entenderás la Biblia, pues es un libro vivo. Pregunta, investiga, acércate a alguien que sepa cómo, pídele ideas de cómo empezar, aquí en esta página queremos ayudarte continuamente, revisa los siguientes: planes de estudio, incluso si eres principiante en el estudio de la Biblia hay muchas herramientas para ti.



10. “Me surgen muchas preguntas que nadie
puede responderme, mejor me quedo así”

¡Pretexto! Pide sabiduría. Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. (Santiago 1:5) Job se sintió así… mira: “Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? … Te preguntaré, y tú me enseñarás. De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven” (Job 42:1-5). Ora. Busca una iglesia bíblica, una mentora o consejera, sigue preguntando, finalmente encontrarás a alguien que pueda responder, Dios provee.

11. “En vacaciones o en algún momento libre leeré más
para compensar todo lo que no he leído hasta ahora”.

¡Pretexto!. Necesitamos Su Palabra diariamente, oremos así: Danos hoy el pan nuestro de cada día. Mateo 6:11. No solo el alimento físico, también el espiritual. No podemos vivir años sin comer y en un sólo día comer todo lo que necesitaremos para el resto de la vida. Si has tenido tiempo sin acercarte a la Palabra, no te rindas, puedes comenzar otra vez. Te invito a comenzar por el Reto de 30 días de lectura Bíblica.

12. Tengo muchos problemas como para enfocarme en leer.

¡Pretexto! Tu problema principal es de prioridades, lee el Salmo 37 para enfocar tus prioridades correctamente. Pon tu delicia en el Señor, y Él te dará las peticiones de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino, confía en Él, que Él actuará (vv.4 y 5).

Pudiera continuar … al parecer somos especialistas en pretextos (dímelo a mí), necesitamos poner nuestros ojos en Jesús.

Que al ocaso de nuestra vida podamos decir: “Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos, de continuo, hasta el fin”. Oremos juntas: “Comienza Tu obra en mí, Señor; Sostenme, y seré salva, y me regocijaré siempre en Tus estatutos, quiero dejar atrás mis argumentos, indiferencia y pereza, por favor Señor, hazme una #MujerdelaPalabra, con tu ayuda lo podré hacer, haré mi parte, háblame Señor ahí”. Amén.

Día 18. El Viaje de los 30 días a través del Manifiesto de una Mujer Verdadera anima a dejar a un lado la pereza y los pretextos y convertirte en una #MujerdelaPalabra.

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Artículo escrito por Reyna Orozco Meraz para el Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

https://www.avivanuestroscorazones.com/mujer-verdadera/blog/como-combatir-los-pretextos-para-no-leer-el-texto/


Sé una mujer de la Palabra

 

Sé una mujer de la Palabra 

Por: Reyna Orozco Meraz.



Reconozco que por mucho tiempo tuve (y a veces todavía me visita) una idea muy romántica, idealista e irreal de ser una #MujerDeLaPalabra. Al escuchar el término, ¿Cómo la visualizas? Imagino a una mujer siempre llena de ganas, fuerzas, entusiasmo, pasión, ánimo, inteligencia, disciplina y mucho tiempo para estudiar. Aunque todo eso se necesita, ahora creo que solamente se trata del deseo de honrar a Dios, de conocerle y ser una mujer obediente a Él. Todo lo demás será alineado a esa obediencia conforme a Su voluntad.

La realidad es que convertirse en una Mujer Bíblica no será sencillo pues requerirá trabajo, obediencia, constancia e intencionalidad de nuestra parte. Debemos estudiar Su Palabra por amor, pero también por deleite en ella y porque es un mandato.

Nuestra vida espiritual y nuestro corazón es lo que dicta nuestras acciones, motivaciones y deseos. ● ¿Cómo está nuestro interior? ● ¿En qué nos estamos enfocando? ● ¿Qué nos atrae más que la Palabra del Dios vivo?

Recientemente terminé de leer el libro Mujer de la Palabra, de Jen Wilkin (puedes leer una reseña aquí) y si algo me quedó claro es que para convertirme en una Mujer de la Palabra, requeriré tomar decisiones constantemente (ella menciona en su libro la importancia de tener propósito, perspectiva, paciencia, un proceso y oración entre otras herramientas útiles, si puedes adquiérelo).

Si vamos a ser Mujeres guiadas por las Escrituras, necesitaremos acudir a ella continuamente y vivir Su mensaje, ser consistentes, quizá no nos será fácil, ni natural al principio, pero recordemos que la estudiamos por tener una relación con el Autor y no por llenar nuestra cabeza de conocimiento. Hacerlo será un gozo que además tiene muchos beneficios para nuestra vida.

Lo que necesitamos no es más pasión, o motivación o deseo de convertirnos en mujeres bíblicas, sino más obediencia, más amor por conocerle, honrarle, relacionarnos con Él, disfrutarle y hacer Su voluntad.

Para ello necesitamos sacudirnos la flojera, indiferencia, pasividad y mediocridad.

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39.

El amor de Dios se expresa en Su llamado a que creamos y vivamos Su Palabra, escudriñarla es una decisión a obedecerle.

“Pudiera motivarte a leer por los “beneficios” de la Biblia, o por la “motivación” que traerá a tu vida, pero si no te interesa que es un mandato divino a obedecer, no me queda más qué decir. Como creyentes es un deleite y también una obligación …. Pudiera invitarte a estudiar la Biblia para edificación personal; pudiera intentar el arte de la persuasión para estimularte a la búsqueda de la felicidad. Podría decir que el estudio de la Biblia sería probablemente la experiencia educativa más satisfactoria y gratificante de tu vida. Podría citar numerosos motivos por los que te beneficiarías de un estudio profundo de la Escritura. Pero en última instancia, la razón principal por la que debes estudiar la Biblia es porque es nuestro deber. Si la Biblia fuera el libro más aburrido del mundo, sin interés y aparentemente irrelevante, aún sería nuestro deber estudiarlo. Si su estilo literario fuera torpe y confuso, ese deber se mantendría. Vivimos como seres humanos en virtud de una obligación por mandato divino de estudiar diligentemente la Palabra de Dios. Él es nuestro Soberano, es Su Palabra y ordena que la estudiemos. Un deber no es una opción. Si aún no has comenzado a responder a ese deber, entonces necesitas pedir a Dios que te perdone y tomar la determinación de tu deber de hoy en adelante.

No es opción, no es sugerencia, es algo que debemos tomar con seriedad y disfrutarlo en gran manera, así que te exhorto: Sé una mujer de la Palabra y anima a otras a lo mismo.

Te invito a usar el hashtag #MujerDeLaPalabra en tus redes sociales para compartir de esta hambre por el Pan de Vida, los versículos en los que estás meditando o memorizando y ver lo que otras mujeres alrededor del mundo están leyendo. Recordémonos unas a otras continuamente la importancia de valorar la Biblia.

Hazlo Personal:

  • ¿Qué te está distrayendo de la Palabra? ● ¿Te das cuenta de que leer las Escrituras es un gran privilegio lleno de bendición y beneficios a tu vida?
  • ¿Qué es lo que más está ocupando tus pensamientos, tus motivaciones, tus deseos la mayor parte del tiempo? ● ¿Por qué no quieres obedecer, leerla, memorizarla y vivirla?

Día 18. El Viaje de los 30 días a través del Manifiesto de una Mujer Verdadera te exhorta a convertirte en una #MujerDeLaPalabra.

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Artículo escrito por Reyna Orozco Meraz para el Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Diferencias entre una mujer cristiana bíblica y una feminista empoderada. Por: Reyna Orozco Meraz

 

Diferencias entre una mujer cristiana
bíblica y una feminista empoderada. 

Por: Reyna Orozco Meraz.




No estás sola en la tentación de luchar por el control de tu vida y de lo que te rodea, todas la tenemos en menor o mayor medida. Desde el principio, Eva se vio tentada a controlar las cosas, a “empoderarse”, a querer ser como Dios, a saber tanto como Él. Una de las tantas características del feminismo es ese anhelo de control, de poder; como ves, esto no es nada nuevo, comenzó en el jardín del Edén.

Cada día muchas mujeres siguen luchando por controlar y definir su feminidad bajo sus propios términos (yo era una de ellas, controlar es una tentación que acecha).

Se le ha dado mucho auge y publicidad al término “empoderamiento” mismo que se ha ido modificando con el paso del tiempo, surge en los 60´s, cambia en los 70´s y a mediados de los 80´s comenzó a usarse por grupos feministas, de ahí en adelante, sobre todo desde los 90’s hasta la actualidad, es una palabra que acuña precisamente todos estos conceptos feministas sobre el poder de la mujer. En el ‘95 se escribió un documento durante la 4ª Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, de Naciones Unidas, en el cual la palabra “poder” y sus derivados aparece 70 veces. ¿Lo ves? no es casualidad, no sólo Eva fue atraída al poder, hay muchas más mujeres alrededor del mundo codiciando aún su sabor.

No es mi deseo condenar la palabra “empoderamiento”, sólo hacerte consciente de su uso y significado actual. En inglés el término “empowered” se usa indistintamente para diversas causas (incluso buenas y cristianas), pero en español ha sido acuñado específicamente a causas feministas. “Empoderarse” hoy en día habla básicamente del poder que una mujer necesita controlar, arrebatar, para conseguir sus derechos, levantar su estandarte de autonomía, poder y sus derivados. Identificarse con esa palabra es apoyar toda la ideología detrás de ella.

Puedes leer y estudiar mucho sobre estos conceptos por ti misma, es un proceso largo, pues encontrarás muchas otras cosas que han sido de avance y buenas para las mujeres, debes estar atenta, ya que hay muchas verdades mezcladas con mentiras, así como “verdades a medias”, es necesario estudiarlo a la luz de la Palabra.



A continuación, resumo y defino lo que el empoderamiento de la mujer significa actualmente:

“Buscar un incremento de la capacidad individual y colectiva del género femenino para ser más destacada, capaz, confiada, libre, autónoma, educada y autosuficiente. Fortalecer y desarrollar su autoconfianza, visión, protagonismo, autoestima y capacidad, crecer en conocimientos, depender menos de los demás (en todas las áreas, sobre todo en la social y económica), obtener dinero, ganar influencia, controlar recursos materiales, intelectuales, de ideología y simbólicos (para generar, propagar, sostener e institucionalizar creencias, valores, actitudes y comportamientos). Levantar la voz y participar en el cambio social cambiando su destino y el de las sociedades impulsando cambios que considere positivos de acuerdo a su propia definición de verdad.  Pelear por sus derechos, lucir sus capacidades y enfocarse en sus intereses. Subir en la escala social, luchar por su acceso al poder y participar de manera sólida en la toma de decisiones en todos los ámbitos (económico, político, social, cultural, artístico, mediático, etc.). Cuestionarse, enojarse y actuar para alterar radicalmente procesos y derrocar estructuras establecidas que siente que la limitan, excluyen o estorban en su crecimiento y realización personal, o que cree que la colocan en una posición que ella considere inferior, por su género, pretende eliminar tal subordinación a los hombres e ideologías, buscando la igualdad en todos los aspectos”.

Si aún no has escuchado del “empoderamiento femenino” debes prepararte y saber de qué se trata, pues lo más probable es que pronto escuches a otras mujeres (incluso cristianas) hablar con entusiasmo sobre sus ideas, levantando su estandarte y expandiendo esta filosofía atractiva y engañosa a través de frases motivantes, aisladas, descontextualizadas en las redes sociales y diversos medios de comunicación, cuando en realidad no saben los orígenes, la ideología que las sustentan o las consecuencias para la sociedad que este movimiento trae consigo. No es sabio expresarnos de una manera que pueda traer confusión y que mezcle conceptos feministas a nuestra vida cristiana, que es totalmente contracultural.

El término “mujer empoderada” y “mujer bíblica” son mutuamente excluyentes, una “mujer feminista” no aceptaría jamás el manifiesto de la mujer verdadera a menos que su corazón sea transformado.

El que seas una mujer cristiana no te convierte en una mujer débil, sino todo lo contrario, una mujer verdadera tiene gran poder e influencia otorgados por su Creador. Quizá no serán vistos o valorados como el mundo lo hace, pero ahí están.

Te invito que observes con detenimiento la siguiente tabla, donde contrasto algunas de las grandes diferencias entre estas dos ideologías, de forma que no seas engañada a apoyar el “empoderamiento” de la mujer, sino abrazar tu diseño divino:

Filosofía de una mujer empoderada, una mujer feminista

Filosofía de una mujer cristiana bíblica, una Mujer Verdadera

Fundamento

Bíblico de la mujer cristiana

Piensa que el poder le pertenece (sobre sí misma) y que ella es una “fuente de poder” mismo que desea usar para su propia conveniencia.


Se tiene a sí misma como centro.

Sabe que todo el poder pertenece a Dios.


Agradece el poder y la influencia que le son conferidas, usándolo con responsabilidad y para su gloria.


Tiene a Cristo como centro de su vida.

...Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén. Mateo 6:13


...para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 2 Corintios 5:15


Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.

Proclama que nadie tiene derecho de criticarla, juzgarla u opinar de su vida, no recibe consejos o ideas diferentes a la suyas.


Confía en su propio entendimiento.


Sigue su corazón.

Desea conocer y seguir las enseñanzas de Dios en toda área de su vida a través de Su Palabra.


Sabe escuchar y agradecer el sabio consejo.


Confía en el Señor, no en ella mismaNo sigue su corazón pues sabe que es engañoso, por eso sigue a Cristo y guía su vida a través de Su Palabra.

Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.… Proverbios 3:5.

Señor, muéstrame tus caminos, y enséñame tus sendas. Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti espero todo el día. Salmos 25:4-5.

Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá? Jeremías 17:9

Se enfoca en amarse a ella misma (autoestima), sus deseos y crecimiento personal, para ser reconocida en diversos ámbitos, a costa de lo que sea.

Se enfoca en amar a Cristo y amar a los demás incluso si esto implica sacrificios de su parte pues anhela que El Señor sea conocido por todos.

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismoMateo 22: 37:39.

Desea mostrarle al mundo quién es ella y hacerse valer.


Se gloría en sí misma, en su propia fortaleza, capacidades y acciones.

Desea mostrarle al mundo el amor de Dios y anhela que lo valoren a Él más que todo.


Se gloría en Cristo, su enfoque está en Él, sabiendo que Él usa para bien incluso sus debilidades.

Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis. 1 Pedro 2:7.


Y Él me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí. 2 Corintios 12:9

Se considera dueña de su cuerpo y dice que puede usarlo como le plazca, no le interesa lo que opinen al respecto, por ello reclama sus derechos sobre su cuerpo, generalmente es pro-aborto.

Sabe que su cuerpo es templo del Espíritu Santo y desea vivir en purezaValora cada vida.

Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús. Por tanto, no reine el pecado en vuestro cuerpo mortal para que no obedezcáis sus lujurias; ni presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Romanos 6:11-13.

Desea hacer su propia voluntad, impetuosa, rebelde.

Desea hacer la voluntad del Señor, tiene dominio propio y prudencia.

Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del Señor. Efesios 5:15-17

Atesora sus ideas, planes y argumentos.

Atesora la Palabra de Dios.

En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti. Salmo 119:11

Su meta es hacerse poderosa, fuerte.


Pelea y reclama sus derechos.

Su meta es Cristomenguar para que Él crezca y hacerse disponible, útil, rindiendo sus derechos e intereses por los Suyos.

Es necesario que El crezca, y que yo disminuya. Juan 3:30.

Se enfoca en disfrutar sólo el aquí y el ahora, particularmente en su crecimiento económico.

Se enfoca en disfrutar y amar a Cristo, a los demás, la Palabra y lo eterno.

No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1a Juan 2:15.

Pelea por su independencia para sentirse libre.

Siente que muchas cosas la oprimen.

Tiene su libertad en Cristo y en disfrutar la interdependencia con otros miembros del cuerpo. Sabe que la verdad libera.

Te invito a leer todo Filipenses 3


Juan 8:32.

Dice no temer a nadie.

Sólo teme a Dios.

No tengan miedo de la gente que puede destruir el cuerpo, pero no la vida que está en ustedes. Más bien, teman a Dios, que tiene el poder de destruirlos totalmente en el infierno. Mateo 10:28

Busca su gloria, reconocimiento, fama y poder.


Valora a las personas con esos rasgos.

Busca dar gloria a Dios en todo lo que es, hace y dice.


Valora el servir, reconoce que fue diseñada como ayuda idónea y que Jesús le dio humilde ejemplo al servir. Valora el interior. Enfocándose en el adorno interno (1 Pedro 3:4).

No es bueno comer mucha miel, ni el buscar la propia gloria es gloria. Proverbios 25:27.


Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, Hebreos 1:3

Varias consideran que la maternidad es indeseable y estorba a sus planes.

Reconoce que la maternidad es una gran bendición y plan divino que llena de gozo.

He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Salmo 127:3

Gestiona y controla su tiempo, espacio y vida de acuerdo a lo que le plazca en ese momento, sin considerar a los demás, además, cree que ella define su destino.

Sabe que su vida le pertenece a Cristo y decide rendirle el control decidiendo con sabiduría sobre su tiempo, espacio y vida, primero consultándole, sobre todo, reconociendo Su soberanía.

Bienaventurados los que guardan el juicio, los que practican la justicia en todo tiempo. Salmos 106:3


Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:16



Odia la sumisión en el matrimonio.

Confía en que la sumisión matrimonial bíblica trae protección a su vida y a la de su marido, así como bendición a su familia.

Asimismo, vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, de modo que, si algunos de ellos son desobedientes a la palabra, puedan ser ganados sin palabra alguna por la conducta de sus mujeres. 1 Pedro 3:1.

Ver también. Efesios 5:22-30

1 Corintios 11:3

Cree que la sexualidad es sólo para su deleite cuando le plazca y con quienes le apetezca.

Cree que la sexualidad es un don de Dios creado para representar la relación íntima que podemos tener con él y la disfruta en libertad dentro del matrimonio.

Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios. Hebreos 13:4

Considera “buenas personas” a las que hacen activismo social o ecológico.

Tiene testimonio de buenas obras, servicio, ayuda, consagración, hospitalidad, reconociendo que las obras no salvan a las personas.

Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo. Tito 3:5

Cree que ella crea su propia realidad.

Cree en la soberanía de Dios

“Porque, ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque del, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén”. Hechos 11:34-36.

Cree en la igualdad. Que hombre y mujer son iguales en todos los aspectos.

Cree que, así como hombres y mujeres somos iguales en valor, somos diferentes y complementarios en roles y diseño.

Ver:


Génesis 1:27


Génesis 5:2


Mateo 19:4

Encuentra su contentamiento en las riquezas y trabaja incansablemente para obtenerlas.

Encuentra su contentamiento y gozo en Cristo y en cualquiera que sea su situación económica actual, sabiendo que Él provee al trabajador y diligente.

Filipenses 4:11-13


Joven fui, y he envejecido,

Y no he visto justo desamparado,

Ni su descendencia que mendigue pan. Salmo 3:25

Luego de conocer algunas diferencias entre estas dos ideologías tendrás el interés de especificar cuál es tu postura cristiana, contracultural y acorde a la Palabra de Dios y vivir para mostrar Su diseño.

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio2 Timoteo 1:7.

El poder sin amor, humildad y dominio propio puede ser catastrófico, por ello Dios nos provee de los 4, no sólo nos da lo que nos atrae, sino lo que en realidad necesitamos.

La Biblia está llena de ejemplos de cómo Jesús valoró y dignificó a la mujer, te invito a estudiarlos antes de creer que Su Palabra oprime, ¡todo lo contrario!: ¡Él libera y potencializa para poder vivir en Libertad, Plenitud y Abundancia en Cristo!

Día 17. Inicia el: Viaje de los 30 días a través del Manifiesto de una Mujer Verdadera para conocer más sobre el diseño divino para la mujer. Decide rendir el control de tu vida a Cristo.

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Artículo escrito por Reyna Orozco Meraz para el Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

https://www.avivanuestroscorazones.com/mujer-verdadera/blog/diferencias-entre-una-mujer-cristiana-biblica-y-un/