Hace más quien quiere que quien puede

He comprobado una y otra vez que hace más quien quiere que quien puede. En todos los aspectos de la vida, ahora me refiero al aspecto material.


Conozco a personas que nunca dan un regalo, de verdad!, y ya no digamos un regalo, un detalle! Un chocolate, una tarjeta, aún y cuando su ingreso es bastante alto, me pregunto si simplemente no quieren o se les hace innecesario o están tan enfrascados en sí mismos que les es difícil pensar en alguien más.

Por otro lado he sido bendecida por personas que pudiera decirse que son “pobres” económicamente, pero en su corazón existe el deseo de dar lo que pueden. Quizá los primeros con sólo un cheque pudieran comprar algo exuberante en un minuto, pero los otros tuvieron que preveer, ahorrar, destinar algo de su ingreso para un regalo.

Este fin de semana una mujer, viuda, con hijos y siendo el sustento de su hogar generosamente se ofreció a ayudarme. Me sorprendo y quedo sin palabras de sólo recordar la sinceridad con que iba a hacerlo. Dios le premie su bondad y buenas intenciones.

A veces recibes mucho más de las personas de las que menos esperas, personas que ni siquiera son tu familia. Es uno de los misterios sin resolver en mi mente y corazón.

Oraré más por esa mujer y espero mi corazón pueda tener esa actitud de ayudar a los demás aún cuando sea yo la que esté en necesidad.

1 comentario:

  1. Hola Reyna, me gustó mucho lo que escribiste. Es muy común encontrarte con gente que tiene muchas cosas materiales, pero es pobre de espíritu y por el contrario, personas con pocas cosas materiales, pero extremadamente generosas. A mi me han sorprendido también personas con su forma de dar, de ofrecer todo de si. Finalmente estas personas son las verdaderamente ricas. Ellas dejan una huella de amor en nuestra vida imborrable, que solo nos hace tratar de devolverles lo que nos han dado, aunque nuestro intento por darles siempre parezca pequeño en relación con el resultado de su amor. Todos debemos aspirar a ser más generosos, a tener una actitud de servicio y a quitar la atención de nuestro ego. Eso es a lo que yo aspiro.
    Te quiero mucho!! Y ya sabes que tienes una amiga en Monterrey.
    Que estes muy bien. Abril Nava

    ResponderBorrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails