ECOMOM. Tutorial Envuelve tus regalos con MOÑOS económicos, ecológicos y lindos.

Hacer tus propias envolturas puede resultar muy divertido para hacer en familia (si te das el tiempo y tus hijos te ayudan) además de que ayudas a cuidar recursos económicos y sobre todo naturales. O mejor aún que los hagan ellos por ti, se entretienen y te dan tiempo extra para escribir tarjetas.

Por otro lado si se te viene el tiempo encima y ya tuviste suficiente con andar manejando en el tráfico navideño para tus regalos y olvidaste las envolturas usa CUALQUIER COSA para envolver.

Ya he mencionado con anterioridad que se puede envolver regalos con papel periódico (si es de niños con la sección colorida de niños), hombre deportes etc. En lo personal me gusta el clasificado porque sigue un mismo patrón, es “liso” y unisex.

NOTA IMPORTANTE: Hay gente que sentiría el recibir un regalo así como una “ofensa” porque no tienen consciencia ecológica, moderna o de aprovechamiento óptimo de recursos, le importa mucho lo “fancy” del exterior, es importante que conozcas al que lo recibirá para no ofender. En lo personal me considero bastante ecomom y no le veo la mayor importancia al exterior del regalo (finalmente va a la basura), pero hay gente que sí.

En esta ocasión, pego un tutorial de Jessica Jones, para hacer moños con revistas.

moño terminado

9 tiras de papel de revistas, doblar de esta manera:

tiras

Quedan así, el último hacer un círculo

doblados

Lo vas pegando con gotas de resistol o tape o grapas

giros

El hueco final se tapa con el “circulito”

empalmes

Las posibilidades son ilimitadas, este está hecho con un mapa. En lo personal pediré a Eduardo copias de partituras que ya no usa o son para reusar, me encanta como se ven.

mapa

Diviértete y me compartes tus ideas de envolturas ecológicas.

Con amor,

Reyna

*Gracias a “How about orange” estas preciosas fotos con el proceso de hacer el moño.

1 comentario:

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails