Lee, En un año.

Quizá nunca lo has considerado
Quizá cada año lo intentas y no lo logras.
Quizá lees regularmente y muchas más veces que sólo una en un año.
  muchacho leyendo biblia
En cualquiera de las posturas que te encuentres te invito de nuevo a: leer la Biblia.

Si no la has leído, no has vivido (literal). Y espero que al leerla, la vivas.
En lo personal me gusta mucho leer. Me gusta también monitorear lo que leo. De la Biblia me gusta imprimir un plan anual e ir marcando lo que voy leyendo, es como un tipo lista (porque los post-it o separadores de libros, listones etc. se  mueven o pierden). Además de que ya casi no leo “seguido” o tan rígidamente lo que dice exactamente en cada mes, sino puedo leer algo de diversos meses en un mismo día y así lo marco. Ya me gusta ya ser más flexible en eso. También si me gusta leer varias veces una misma sección o libro, solo hago un tipo de apunte así //// al margen (de acuerdo a las veces que lo leí).


El siguiente archivo puede ayudarte para ir viendo a simple vista cómo va tu avanze durante el año. Lo hice para compartirlo y que fuera fácil de imprimir, es una sencilla una hoja tamaño carta donde puedes anotar tu nombre, e imprimir una cada año.
Para descargar da click aquí:


Plan para leer la Biblia en un año.doc
Plan lectura anual
Te invito a leer AL MENOS una vez (o una vez más) durante el año.

Recomendaciones:
  • Si nunca la has leído y no tienes idea de qué trata, te recomiendo comenzar del Nuevo Testamento (Mateo en delante).
  • Si conoces su contenido pero nunca la has leído completa, te recomiendo que leas de principio a fin. (Génesis a Apocalípsis).
  • Si no lees regularmente ningún tipo de libro y quieres iniciar a formarte un hábito, te recomiendo leer un Proverbio diariamente. Luego ve añadiendo 5 Salmos cada día, lo disfrutarás y se te hará ligero pues su contenido es muy sencillo e interesante.
  • Si la has leído ya varias veces, te invito a leer más profundamente, más tipo estudio y no rígidamente o necesariamente seguido, pasea por las páginas y disfrutarás mucho más.
  • También puedes seguir esta guía de lectura bíblica para principiantes (recurso de ANC) 
  • HAZ USO DE LOS MODERNOS RECURSOS: En tu ipod, iphone, laptop, celular, grabadora, correo electrónico, etc. Si tienes problemas con la vista o tu trabajo es de manejar siempre consigue una AUDIO BIBLIA pero no te pierdas este contenido.
biblia
Finalmente se trata de leer para aprender y vivir, no para “completar” o lograr un requisito.
Enamórate
Espero el archivo te sirva y me cuentes durante el año lo que estás aprendiendo. Siéntete libre de compartirlo con quien desees.

1 comentario:

  1. Hola Reyna muchas gracias por el plan de lectura y por el mensaje, me ha inspirado y animado a comenzar a leer, feliz 2011 !

    ResponderBorrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails