Tutorial. La receta de Trufas de chocolate más fácil del mundo.


Este post es de Lucy Reyna. Si te gustó asegurate de seguirla en:   photo newtwitter32x32_zpsf6d2276d.png  photo newfacebook32x32_zps130d8096.png  photo newpinterest32x32_zps5a5ea348.png  photo newgoogle32x32_zps88f6d402.png  photo newrss32x32_zpsa5c9c5b3.png
caramelo
Acaso no se te hace agua la boca como a mi?…. Solo 4 ingredientes comunes y TU PODRÁS HACERLOS! (me chocan recetas donde no encuentras nada de lo que piden… estoy en MÉXICO!).
easy chocolate truffle recipe
Hubo un segmento navideño del TODAY Show en la mañana que incruía una receta super fácil de trufas. No tengo ni el más mínimo conocimiento en “chocolatería” (Pamela me invitó a uno pero desgraciadamente no podré asistir) así que no pienso “limitar el conocimiento” o quedarme con el antojo por no poder salir.
Pensando en mis amigos que tampoco pueden salir a un curso (o pagarlo!) pero que les gustan los dulces y sentirse “chefs” haciendolos ustedes mismos (claro, sólo si son fáciles de hacer) pues lo posteo.
La receta fue por Sandra Lee y NO ES NECESARIO HORNEAR NI NADA! no me aguanté de postearlo. Estamos en tiempo de posaditas, en lo personal me gustaría llegar a una y que hubiera esto!.
INGREDIENTES:
Estas cantidades son para 10 truffas… piensa cuántas necesitas y DO THE MATH..
        • Kisses comunes (aprox. 28)
        • Kisses rellenos de caramelo (10)
        • Nueces picadas (1 taza)
        • Leche EVAPORADA (Ejemplo la Carnation Clavel o en lugar de ella Whipping Cream) (1/3 de taza)
(Según Sandra Lee el Hershey Kiss es el dulce #1 en ventas durante las festividades…eso qué?!).
easy chocolate truffle recipe
Lo único que se necesita es TIEMPO para que quede correcta la textura de la mezcla de chocolate, pero sólo se mezcla y se deja 4 horas en el refri.
Pueden ver el video entero aquí, pero adelantenle hasta el minuto 2 y termina en el  5, la verdad no vale la pena…dura mucho explicando cosas que ni al caso. De hecho por qué los estadounidenses especifícan cosas por escrito como “QUITA LAS ENVOLTURAS ANTES DE METER AL MICRO”… Es obvio no???.  En fin mejor pongo fotos de algunos pasos del video aquí. O sigue los pasos de una receta similar el sitio de Hershey´s. * Sandra no da medidas en el video pero es fácil calcular con solo ver.
PASOS DE PREPARACIÓN
Comienza con los kisses en un tazón de vidrio. Y con como 1/3 de taza de leche condensada carnation clavel. (por cierto.. por qué los programas americanos son tan “precisoseasy chocolate truffle recipe
Pon la mezcla en el microondas a media potencia por un minuto y revuelve. Para que se derritan un poco, abre el micro y mezcla en 2 o 3 ocasiones, en intérvalos de 15 segundos si es necesario. Cubre y refrigera por 4 horas! (esta es la parte desesperante hehe… esperar).
Vas a terminar sacando del refri algo como esto:
easy chocolate truffle recipe
Siguiente destapa los Kisses Caramelo y colocalos uno a la vez en la mezcla de chocolate, Puedes usar una cuchara o si tienes uno de esos accesorios para hacer bolitas de melón (son como los que se usan para servir nieve pero más pequeños). Ese, será el CENTRO de la trufa.
Tip: Engrásate las manos con spray PAM, mantequilla o aceite, eso previene que el chocolate se te pegue en las manos mientra haces las bolitas.
easy chocolate truffle recipe
Finalmente rueda las bolitas de chocolate en la nuez picada, o almendra! y LISTO!.
Ahora tienes listas tus HERMOSAS y CASERAS trufas de chocolate-caramelo para disfrutar esta navidad y servir a tus invitados, hacer regalitos, detallitos, etc. (de hecho espero ser una de esas personas hahaha)
Espero te sirva y compartas amor chocolatoso…

8 comentarios:

  1. Hola. soy Maria de Agua Prieta, Son.
    La verdad si que son facil de hacer verdad?
    Yo soy una loca que me gusta buscar recetas a lo
    loco, tengo libros y cuadernos de ellas.
    Gracias por las trufas.
    ¡Se ven deliciosas!

    ResponderBorrar
  2. Nombre María que loca ni que nada que bueno que lo haces... comparte lo que tienes! jeje deliciosamente calorificas las trufas...

    ResponderBorrar
  3. me encanto eso de "por que los programas americanos son tan preciosos"! es cierto son hermosos y no es ser malinchista! por cierto se ven riquisimas!!!

    ResponderBorrar
  4. hola reyna yo soy de mty nl mx y te felicito por tu
    forma de ser al compartir tus conocimientos y ser tan dedicada en tus cosas ya que te ves muy joven
    saludos y que dios te bendiga ofelia

    ResponderBorrar
  5. Hola, una preguntita y observacion a la vez: o es leche condensada o es leche evaporada carnation clavel, porque segú yo, no existe ninguna "leche condensada carnation clavel" ¿Podrías sacarme de la duda?, gracias por la receta.

    ResponderBorrar
  6. Tienes toda la razón "Amig@ Anónim@" es leche EVAPORADA carnation clavel" uuups...si fuera condensada sería la lechera y serían DEMASIADO DULCES" LO CORREGIRÉ ASAP.

    ResponderBorrar
  7. deliciosa receta mil gracias por compartirla

    ResponderBorrar
  8. Que cosa más rica!!!!! Definitivamente los haré para el 14 de febrero. Ahí les cuento que tal me salierón. Besos reyna!

    ResponderBorrar

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails