Te has sentido…Invisible?

Hoy, cuando fui a recoger a JR, me dijo Ed: “ven a ver un video, te va a gustar”. Oh sí, es un video normal, pero es muy bonito, en realidad, muy adecuado para mi momento… (sí, me sacó lágrimas).
Seguramente lo habrás vistro en otra ocasión, se llama “La mujer invisible”.
Cuántas veces me he sentido así? cuántas veces ta has sentido tú así? creo que todos tenemos nuestros momentos “invisibles” en la vida (o nuestros momentos visibles).
Para tu mayor comodidad lo inserto a continuación: 
Luego me enteré hay una versión con subtitulos, para mis queridas hispanoparlantes:
Es muy extraño pero nunca comprendí nada de esto hasta casarme, hasta ser mamá y mejor dicho hasta ser ama de casa (bueno jaja al menos este tipo de “invisibilidad”). Si debo ser honesta, muchas veces me he sentido así, pero el video tiene razón. Él ve. Y me veo yo y realmente me gusta lo que estoy construyendo.
Te ve. 
Recuérdalo hoy.

El juego de las comparaciones

No sé por qué pero es muchos lugares a los que voy se escuchan comentarios comparativos, más en lo que a hijos se trata. Me pregunto qué pasa por la mente de los que ya no son tan pequeños, como de 8 o 10 años al escuchar a sus papás expresarse así de ellos, como “cosas” como “trofeos” o como “manchas” que los avergüenzan…

Por un lado está el gremio de “las fiestas”, la mejor piñata, el mejor salón, el regalo más despanpnante, … es irónico pero en una fiesta escuché A LOS PAPÁS! De dos niñas decir que su fiesta sería mejor que esa, ya que sus respectivas esposas tenían más creatividad para los centros de mesa que los que tenían frente a ellos!! (nada que ver con lo que estoy diciendo pero no se me hace muy masculino que digamos el tema para dos bigotones padres de familia…en fin esa es otra historia).

Hay otro gremio: “el de la estimulación”, padres que desde el vientre dan estimulación temprana a sus hijos y de ahí hasta que entran a la escuela, excelente que lo hagan pero con qué motivación? Es bastante aburrido escucharlos vez tras vez decir que su hijo dijo su primero palabra a los 5 meses, avisó para ir al baño al año, caminó a los 9 meses, leyó a los 2 años y es un matemático desde los 3… Si un niño tiene un desarrollo acelerado NO GARANTIZA que va a estar por arriba del promedio TODA LA VIDA la mayoría estamos justo en el centro… Al final, ¿realmente importa mucho?. El desarrollo humano no es una competencia, ni una carrera, no es llegar primero… es un proceso, un viaje en el que se aprende y también se disfruta. ¿De qué te sirve que tenga todas las medallas en todas las especialidades si por dentro es un ser humano hueco, vacío?… y seguramente también con el afán de competir para aplastar, para ascender y que sus logros serán lo único que le de valía ante sus ojos (ah… cómo va a sufrir cuando sepa que hay otros mejores que él en todo… y que no todo gira alrededor de él).

Frases repetitivas e hirientes para los niños:

MI HIJO YA PUEDE…

EL TUYO YA SABE?

ESTE NO PUEDE NI…!!!

BUENO FUERA E HICIERA LA MITAD DE LO QUE EL TUYO…

ETC

ETC

En lugar de COMPARAR a sus hijos DISFRÚTELOS, ÁMELOS, bastante presión van a recibir de otros lugares, amigos, escuela, trabajos… como para que sientan que también ante sus padres siempre deben mostrarse perfectos y los mejores. Los años se van tan rápido!.

El gremio del “físico”. Escuché a un padre preocupado por el peso de su niña de cinco años!, se le hacía “gorda”. Qué presión para la niña!!! Y luego quieren que no sean bulímicas o anoréxicas! Si los propios padres tienen una obsesión por la figura perfecta…

Lo que me gustaría enfatizar después de tantos ejemplos es que lo realmente importante más que pertenencias (que son buenas) más que conocimiento (que es importante) más que popularidad, belleza y aceptación, será el desarrollar en nuestros hijos UN CARÁCTER (que les ayudará a vivir y disfrutar cada día, a sembrar en los demás) y qué mejor si su ejemplo es Jesús.

Muchos bebés que fueron los que primeros en aprender a abrocharse los zapatos ahora están en la cárcel … así que no es muy trascendental el hecho de ser “el primero y el mejor” cuando son bebés. Por hoy fue demasiado, creo que esta no será ni la primera ni la última vez en la que hablaré de esto…

Tu familia es ÚNICA, IRREPETIBLE Y SINGULAR, DISFRUTALA Y DEJA DE VER A LOS DEMÁS.

Tarjeta para mi papi

Recordando mis años de infancia te hice la tarjeta yo…

090621 Sun tarjeta dia del padre-4[3]

090621 Sun tarjeta dia del padre-2[3]

090621 Sun tarjeta dia del padre-5[3]

090621 Sun tarjeta dia del padre-3[3]

 

Conociendo a tu bebé 1

…Me puedes recomendar un libro para la educación de los bebes?

Querido papá primerizo:

Primero que nada te felicito por no considerarte un “experto en la materia” el ser papás o mamás no nos hace expertos y el interés y la disposición por aprender nos es una herramienta muy útil (aunque jamás seamos expertos…).

Por ser primerizo estás muy a tiempo de todo!

Un libro que recomiendo AMPLIAMENTE es el de “Conociendo a tu bebé” por Gary Ezzo y Robert Bucknam M.D. (en inglés la serie se conoce como Baby Wise). Ha cambiado algunas veces de portada, podría ser algo como esto:

Gary Ezzo & Robert Bucknam - CONOCIENDO A TU BEBE Vol. #1

Han publicitado este libro como una manera espectacular para lograr que tu hijo duerma toda la noche pero VA MUCHO MÁS ALLÁ DE ESO!. Si continúas la serie te dará herramientas para MUCHAS ÁREAS de la crianza.

WARNING: Leas lo que leas, si no lo pones en práctica…NO SERVIRÁ DE NADA.

Esto es lo que dice la contraportada: Todos los padres que le han dado la bienvenida al mundo a un hijo entienden el gran deseo de encontrar la manera de enseñar a su bebé a que duerma tranquilo y de manera continua durante toda la noche, de modo que los padres puedan disfrutar de noches tranquilas y de sueño apacible.
Los que acaban de convertirse en padres no tienen que ir más lejos para buscarlo. Pueden encontrarlo en Conociendo A Tu Bebé, que es un emocionante plan de dirección infantil, que hace posible el enseñar con éxito y de una manera natural a los niños a que duerman semanas.
Descubra lo que cientos de miles de padres agradecidos ya han aprendido: la receta positiva para acabar con las noches sin poder dormir por los bebés intranquilos; recomendado por médicos por todo el país, en Conociendo A Tu Bebé.

Además: Te animo a LEER no solo uno sino varios libros sobre paternidad que requerirás en un futuro, en lo personal considero cualquiera de James Dobson (Fundador de Enfoque a la Familia) muy enriquecedor, sabio y equilibrado (se respeta el estilo y forma de escribir, pero en cuanto a su contenido considero que hay algunos autores muy extremistas, tú tendrás que hacer tus propias evaluaciones al respecto). Dentro de este blog recomiendo algunos títulos.

Sólo me pregunto...

Escuché a una persona decir que no cambiaría su hermosa casa por estar cerca de su familia (ya que vive en otra parte del país) y eso me dio mucho material en el cual pensar, me puse a meditar si mi lugar de residencia lo determinaría una casa... o qué otros factores.
Si el día de mañana yo muriera, JR se quedaría sin mamá, algo duro e irreversible. Es un consuelo para mi, quizá un poco tonto pero me da un respiro... el saberlo cerca de familiares, gente de su sangre que lo quiere, lo ama y acepta, con esto no quiero decir o asegurar que se harían cargo de él, lo único que digo es que mi hijo no se sentiría totalmente solo o sin nadie, sabría que hay otras personas que lo aman y respetan.

Es una bendición poder estar cerca de la familia, que sepa de donde viene, cuáles son sus raíces ... que aunque alguno de nosotros faltara supiera que hay más mundo familiar a su alrededor y que no se sienta extraño o ajeno a ellos...

Son sólo pensamientos e ideas.

La pregunta es... en realidad eso determina la residencia de alguien? una casa? o la familia?

Calendario de control pipi popo en el baño

Una cosa que motiva mucho a los niños pequeños cuando están aprendiendo a avisar para hacer pipi y popo en el baño es LAS CALCOMANÍAS (stickers).

Así es como lucía el calendario de las veces que hacía pipi mi pequeño exitosamente,  me funcionó muy bien esa motivación de stickers, se me acabaron antes de terminarlo jajaja… COMPRA MUCHAS antes de empezar.

090612 Fri 059

A mi pequeño LE ENCANTAN las caritas felicies, siempre busca donde hay y esas calcas las amó pon más grandes cuando haga popo.

Entrenarlo para ir al baño no es tan difícil como lo pintan.

Tutorial Pastel de Zanahoria

Es una bendición vivir en México, tanta variedad de frutas y verduras! A mi me gusta incluirlas diariamente en lo que hago. Ah! por los que piensan que las frutas y verduras son caras, por favor pregunten al norte cuánto cuesta comer saludable… mucha más CANTIDAD de dinero!
El pastel de zanahoria es una DELICIA la consistencia, lo esponjocito y húmedo del pastel con un vaso de leche fría me hacen disfrutar enormemente. Hay miles de recetas sobre él, abruman y muchas son tan iguales que no se sabe cuál elegir… así que decidí lo siguiente: HARÍA MI PROPIO PASTEL.
Este tutorial lo hice porque al ir variando de receta y receta fui añadiendo quitando y poniendo ingredientes y simplemente me gustó. Espero la disfruten y si tienen ideas qué darme para mejorarlo BIENVENIDAS, yo no inventé el hilo negro, ya existe una receta básica, muchas de hecho, sólo hay que poner y quitar hasta que a ti te complace.
PASTEL DE ZANAHORIA A LA REYNA
(ay ay…jaja).
090613 Sat 065
INGREDIENTES

  • 3 tazas de zanahoria (sin cáscara y rallada)

  • 2 tazas de harina de trigo (de preferencia cernirla, para que esponje más)

  • 2 tazas de azúcar (si no eres muy dulce o estás a dieta ponle 1, funciona)

  • 3/4 taza de aceite vegetal (si estás a dieta usa 1/2 taza, funciona)

  • 1 taza de piña en cuadritos

  • 2 huevos (3 si están muy pequeños)

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 cucharadita de canela

  • 1 cuchara de carbonato

  • 1/2 cucharada de royal

  • 1 taza de nuez (me gusta con mucha, si estás a dieta pon media…)

  • 1/2 taza de coco

  • ralladura de 1/8 de naranja
PREPARACIÓN
Se bate todo y se pone en un molde (de preferencia de vidrio) previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado de harina.

RECETA DEL BETÚN
090611 Thu 015Si te de flojera hacerlo compra uno, pero el chiste es hacer tu todo no?. (Esta fue la última foto de mi batidora EPD).
INGREDIENTES

  • Queso crema

  • Mantequilla o Margarina Light

  • Azúcar glass

  • Vainilla al gusto

  • Unas gotitas de limón (le dan un toque muy fresco, pero no abuses).
PREPARACIÓN BETÚN

Se acrema mucho el queso crema, se le pone la mantequilla (se usa partes iguales de ambos)
POCO A POCO se agrega el azúcar glass, la vainilla y FINALMENTE las gotas de limón.

ALGUNAS FOTOS DEL PROCESO
pelar zanahorias
090611 Thu 003
rallar zanahorias
090611 Thu 004 
ponerle el azúcar a la zanahoria y dejarla reposar 15 minútos ahí.
 090611 Thu 006 090611 Thu 005
Tú decides si hacer cupcakes o pastel, o ambas como a mi me gusta aprovechar. RECUERDA ENGRASAR TODOS LOS MOLDES.
090611 Thu 008090611 Thu 007
Se hornea todo 40 min a 250oC.
ADVERTENCIA: Ten a la mano una buena batidora ya que yo me quedé con la mía en la mano, se quemó y gracias a ello el betún fue un fracaso :(. Por eso se ve todo aplastado en las fotos). Si tienes un juego de dullas podrás decorar super bonito tu pastel si no hazle como yo: improvisé con una bolsita de plástico con un pequeño orificio y un palillo.

 090611 Thu 011 
Diviértete decorando!
090611 Thu 016 090611 Thu 017
090611 Thu 018   090611 Thu 021 
Me gusta guardar unos pocos trozos de piña para poner encima.
090613 Sat 070 090613 Sat 072
Seguramente lo disfrutarás!
090611 Thu 025
Si haces el pastel me cuentas cómo te salió y mandame foto! Aunque el primero no te salga bien es muy divertido hacerlos. Las preguntas también se valen. lucyreyna@hotmail.com

PREGUNTAS FRECUENTES:
PREGUNTA: Qué no lleva pasas este pastel?
RESPUESTA: en lo personal no me gusta mucho como saben cocidas por eso las evito, si te gustan ponle, no pasa nada.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
PREGUNTA: Cuánto rinde esta receta?
RESPUESTA: a mi me salieron 18 mini cupcakes  y un pastel cuadrado como de 40x40cms.
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
PREGUNTA: Por qué lo decoraste tan feo?
RESPUESTA: no tengo juego para decorar pasteles, si lees arriba improvisé…
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
PREGUNTA: Qué no sale más “hecha” comprarlo ya hecho, se me hace que hasta más barato…
RESPUESTA: Quizá estás en lo correcto, algunas personas encontramos satisfacción en cocinar, una especie de diversión creativa, me gusta el olor que llena mi casa y por eso me doy a la tarea de hacerlo. Si te da flojera pues sí recurre a la pastelería (hay muchas opciones y muy buenas, a lo seguro).
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
PREGUNTA: Ya lo hice y no me gustó, salió todo aplastado.



RESPUESTA: Cerniste la harina? quizá estaba muy apretada o húmeda, eso sucede también cuando estás abre y abre el horno para ver cómo va… intenta de nuevo  sin abrirlo y verás.

Tutorial Gelatina de Mango


Este post es de Lucy Reyna. Si te gustó asegurate de seguirla en:   photo newtwitter32x32_zpsf6d2276d.png  photo newfacebook32x32_zps130d8096.png  photo newpinterest32x32_zps5a5ea348.png  photo newgoogle32x32_zps88f6d402.png  photo newrss32x32_zpsa5c9c5b3.png

Hoy les preparé con amor una gelatina de mango natural, no es por nada pero estaba deliciosa… (a pesar de que se me olvidó colar el mango, primera y última vez)
Pensé compartirte el tutorial con el proceso pero se me olvidó tomar la foto del producto terminado ya que cuando llegó my dear husband y mi bb, pues le dieron fin.
Antes de que llegue el invierno y ya no se consigan mangos ricos…HAZLA! te va a encantar.
Ingredientes:
090609 Tue 000090609 Tue 001 090609 Tue 002
1 lechera
2 tazas de agua
5 mangos manila (la pulpa sin hueso ni cáscara obviamente) (si no eres de productos orgánicos o te da flojera pelar la fruta intenta con 1 lata de mangos sin almibar)
1 lata media crema
4 sobres de grenetina
1 taza de agua
Preparación:
Calienta la lechera con el agua, retira, agregua el mango licuado (Y COLADO POR FAVOR!) con la media crema y la grenetina, disuelve en agua, mezcla todo y refrigera.
P.D. si nunca has usado la grenetina, mejor primero pregúntame…o lee las indicaciones de su paquete.






Preguntas

A veces me gustaría comprender por qué suceden las cosas, en esta ocasión un hecho solamente y no sólo saber por qué sino como intervenir y pararlo.

Me pregunto por qué es común que una mujer después de haber pasado prácticamente toda su vida con un hombre, haberle dedicado sus años de juventud, haber tenido hijos con él, criarlos, compartido tantos momentos, recuerdos, etc… de repente mira a su alrededor y todo lo que ve es vacío? cuando de jóven soñaba tener a un compañero a su lado… hoy siente que no tiene nada. Las ocasiones en que está acompañada, es por un mounstro alcoholico que la maltrata, la insulta y al siguiente día requiere ser “atendido”. Por qué debe soportar esta actitud? por sus hijos? por amor? por la esperanza de que “todo mejore”?…

No sé que duela más, si la soledad, la indiferencia o la duda de si hay alguien más (que es lo más probable). Por otro lado quizá el pensar que haya alguien más le de esperanza de que por fin se vaya y terminen los maltratos y pueda intentar volver a despertar cada mañana sin temor, recordando que es una mujer especial y que vale por el simple hecho de ser mujer, de existir, porque Dios la ama y desea una vida mejor para ella.

Me duele en el alma pues esta semana escuché tres historias similares…TRES

Estoy molesta, desesperada, enojada, triste, no sé cómo definirlo, no sé qué puedo hacer para ayudarle, no sé qué decir, sólo puedo estar con ella, darle amor y sobre todo pedirle a Dios su intervención divina.

Si conoces alguien así, haste presente…

Related Posts with Thumbnails