Clases de Español con Josué

Hoy en la clase de vocabulario y español, hablábamos sobre la Responsabilidad y lo que significa.

A la hora de “conjugar” como que no le checaba algo a Josué, así que decidió mejor él darme la clase y explicarme cómo se hace. Ah cómo me divertí! (dale play para escuchar).

El gusto que me da de todo es cómo me presta atención y cómo intenta hacerme entender su lógica de 3 años, además de que sólo me da los buenos adjetivos todavía… (qué bueno!). Me encanta escuchar las cosas que dicen los niños de otras personas. Antes, cuando era más pequeño conjugaba increíble! supongo que era sólo por imitación, porque ahora que quiere una RAZÓN para todo, es cuando le da esta lógica al lenguaje.

Aquí una “TRADUCCIÓN” de los puntos principales por si no le entiendes:

JOSUÉ: A las niñas se les dice satisfechAs y a los niños se les dice satisfechOs.

REYNA: Exactamente

JOSUÉ: A las niñas se les dice responsablAs y a los niños se les dice responsablEs.

REYNA: Entonces tu mamita qué es?

JOSUÉ: ResponsablA

REYNA: Responsabla??? y tu?

JOSUÉ: Sí, ResponsablO! TU ERES RESPONSABLA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails