3 de mis objetivos

Esta semana han pasado varias cosas que me han hecho pensar mucho en que debo:

  1. Tener por mi ambición: llevar una vida tranquila, en quietud
  2. Ocuparme de mis propios asuntos
  3. Trabajar con mis manos

vida tranquila confiada feliz

Traduciendo lo anterior:

  1. Tranquilidad y quietud implica: estar en paz, con Dios, conmigo y con los demás (no se malinterprete con no hacer nada)
  2. Mis propios asuntos implica: ocuparme de lo que me corresponde, en lo que tengo inferencia, lo que me compete, lo que me incluye, lo que es mi responsabilidad, en lo que puedo influir e intervenir, lo que puedo cambiar. No implica: meterme en asuntos de personas que ni siquiera saben de mi existencia o si saben no les importa, tratar de cambiar cosas de las cuales ellos mismos deben y quieren y pueden ocuparse sin mi, implica no andar en chismes o ser problemático.
  3. Trabajar con mis manos implica: lo que pueda hacer…lo haré, me esforzaré, lucharé, seré responsable, me haré presente, sembraré, sudaré. Trabajar implica esfuerzo, no sólo estirar la mano, esperar que otros lo hagan por y para mi. Trabajar implica cansancio, lo sé. Trabajar con mis manos implica también el estar conciente de que nadie hará las cosas por mi. Trabajar implica remuneración. Trabajar implica satisfacción. Trabajar implica el darme cuenta que no puedo, ni podré hacerlo todo… y es ahí cuando Su poder se perfecciona en mi debilidad (gracias Dios!).

Todo lo anterior surgió de meditar en: "Make it your ambition to lead a quiet life and attend to your own business and work with your hands...." 1 Thessalonians 4:11

Aquí en varias versiones:Tesalonisenses 4:11.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
y a que tengáis por vuestra ambición el llevar una vida tranquila, y os ocupéis en vuestros propios asuntos y trabajéis con vuestras manos, tal como os hemos mandado;

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
y a que tengan por su ambición el llevar una vida tranquila, y se ocupen en sus propios asuntos y trabajen con sus manos, tal como les hemos mandado;

Reina Valera Gómez (© 2010)
y que procuréis tener quietud, y ocuparos en vuestros propios negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado;

Reina Valera (1909)
Y que procuréis tener quietud, y hacer vuestros negocios, y obréis de vuestras manos de la manera que os hemos mandado;

Sagradas Escrituras (1569)
y que procuréis tener quietud, y hacer vuestros negocios, y que obréis con vuestras manos de la manera que os hemos mandado;

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails