El gusano

Hoy deshojando una lechuga salió un mini gusano, muy desagradable experiencia por cierto cuando salen gusanos en los elotes o en las lechugas, en fin gajes del oficio (… perefiero eso y lavarla y desinfectarla yo a cuando la consumo en otros lugaros donde nadie te asegura si siquiera la enjuagan, ese es otro tema…).

No pude evitar decir: Qué asco!, digamos que en un tono un tanto exagerado y JR escuchó.

Se acercó y quiso verlo… ahí me tienes, sacándolo la bandeja llena de hojas de lechuga que contenía al mini-ser prácticamente ahogado… mismo que terminé de despedir con agua en la tarja del fregador…

JR: Mami allá lo van a tratar mal?

REYNA: Allá donde JR?

JR: Allá donde se termine el tubo del fregador?

REYNA: Tú no te preocupes por eso, encontrará su camino…(pensando…si ya lo ahogué con agua!)

Después de MUCHAS preguntas de JR tales como: “¿Por qué había un gusano en la comida?, ¿de dónde salió el gusano?, por qué hay gusanos en la comida? en toda la comida pueden salir gusanos? qué tal en los frascos o en las cajas? y si me sirvo cereal y sale un gusano?…etc….etc….

De ahí se desencadenó el siguiente diálogó

REYNA: No te preocupes JR no va a haber gusanos en tu comida… al menos en esta que te estoy dando no

JR: Cómo lo sabes?

REYNA: Porque yo misma estoy preparándola para ti

JR: ¿Y tú puedes ver si hay gusanos o no?

REYNA: Claro yo veo, reviso los alimentos, los limpio y no te daré nada que esté sucio o con animales

JR: Y si hay algo ahí mami, como un gusano?

REYNA: Pues lo quito!, o lo quitas! eres más grande que el gusano, pero no te preocupes aún por eso, yo soy tu mamá, te hago tu comida porque te amo!, porque te amo le quito los insectos, polvo y lo que sea

JR: Si mami?

REYNA: Claro! cómo crees que no?!

Y en eso escuché todo en mi mente y en segundos pensé tantas cosas y vine a escribir, mientras la lechuga se desinfecta y él juega con un pájaro amarillo (de plástico, obviamente, si fuera de verdad pues le hubiera dado de cena el gusanito jiji).

  • ¿Cuántas veces en la vida me topo con circunstancias molestas, desagradables e indeseables…es decir veo el gusanito y me asusto, me exaspero, me da asco o me molesto?
  • ¿Cuántas veces me quejo y le pregunto a Dios por qué existen “los gusanitos”? o ¿por qué me tocaron a mi!?
  • ¿Cómo me es tan fácil esperar que JR no se preocupe y confíe en mi pues lo amo y tendré cuidado de él… cuando tantas veces teniendo un Padre Celestial, Todopoderoso, creador de todas las cosas también he seguido preocupándome y afanándome por cosas tan minúsculas como “un gusanito”?
  • ¿Cuántas veces en lugar de encargarme del gusano me quejo de él?
  • ¿Cuántas veces en lugar de quejarme e incluso pedir intervención divina, hago uso de las fuerzas, ideas y capacidad que Dios me dio para lidear con “gusanos”? (entiendase por ellos retos o dificultades)

Pensé muchas cosas y aun las sigo pensando.

Espero no olvidar esta lección, de confianza, dependencia y cuidado de mi Padre hacia su hija, en que Él tiene su mejor alimento preparado y me cuida de los “gusanitos” que aparecen en la vida y otros me capacita para madurar, crecer y hacerme cargo de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails