Lista de ideas cosas divertidas, fáciles y baratas qué hacer con niños pequeños en vacaciones

Estoy tan entusiasmada de poder tener 2 semanas de flexibilidad (no de andar de chofer) que tengo tantos planes e ideas que los voy a escribir antes de que se me pasen… las ideas que vienen a mi mente para hacer estas vacaciones.

playa Tendremos vacaciones en casa. No, no iremos ni a la playa, tampoco a Disney, gracias. De hecho nunca hemos ido a Disney, ninguno de los 4, gracias por preguntar.

Sí, serán unas vacaciones en casa. Con niños. Este es el escenario, un niño de 4 años y 1 bebe niña de 7 meses.

  • Primero que nada debo sanar, es la 5ta vez en lo que va del año que me enfermo, tengo otitis y faringitis. Don´t know whats going on. En fin… esta es la lista (no tiene orden de importancia, sólo como fue saliendo)

diversion-1

  1. Llenar alberquita en la cochera (ni modo, dónde más?! jaja) y pasar ahí el día.
  2. Salir con sandwishes, jugos y chucherías al parque, como pic-nic, mantelito en el piso y toda la cosa, obvio ya que baje el sol, no los quiero deshidratar!
  3. Ir al museo semilla
  4. Tarde de ir a comer nieve
  5. Fiesta del día del niño en el trabajo de papá
  6. Llevarlo a una Biblioteca a la sección de niños y leerle todos los libros que quiera (ouch… no sé si podré con él, no tiene fin, bueno pudieramos volver si no termino)
  7. Día de campo en BK (para variar…ajá)
  8. Día de cambo en Ricky´s Tacos (para variar…ajá).
  9. Si tienes el presupuesto veta a un hotel con tus niños y a disfrutar! tu casa permanecerá limpia y disfrutarán la alberca mmm…. (yo no haré eso, gracias por preguntar JA).
  10. Tarde con 1 amigo (el que él elija) y jugar con ellos a lo que quieran… opciones: scooter, pelota, plastilina, pintar con las manos, tierra, todo se vale).
  11. Tarde con 1 prima (la que él elija y me atengo a las consecuencias JA)
  12. Movie night
  13. Día de acampar (en la sala, no se emocionen…con sleeping, linternas e historias).
  14. Disfraces qué voy a hacer, le encanta disfrazarse, lo traeré todo el día así y que el mundo disfrute el saludo de buzz light year… qué le voy a hacer?!
  15. Ir al cine a alguna linda peli infantil
  16. Llevarlo a todos los festivales y cosas habidas y por haber del día del niño que organicen en la ciudad (si son gratuitas mejor jaja, avísenme!)
  17. Pizza night (what can i say?)
  18. Llevarlo a visitar lugares donde aprenda cómo se hacen las cosas, o procesos, negocios. Algo así como turistear aprendiendo del mundo de los grandes (lo publiqué así en mi FB, espero que “pegue”: Si alguno de uds amigos tiene algún negocio, fábrica, etc. donde se vea algún proceso o me den oportunidad de ir con JR a una mini-visita para que sepa y vea en unos minutos lo que ahí hacen, lo agradeceré mucho :D (pastelería, artesanías, tortillería, taller, carpintería, etc. lo que sea!).
  19. Llevarlo a TODAS las piñatas que me inviten durante ese periodo
  20. Organizar una salida con las mamás que quieran acoplarse y sus hijos a un parque, llevarles huevitos kinder sorpresa (o de los que sean y premios!) y explicarles de la semana santa, qué significa, etc.)
  21. Llevarlo a los ensayos en la iglesia
  22. Que vaya al Super Día del Niño! en PV
  23. Pijama & pantuflas day (you know what I mean… jaja ese día es para mi vdd?)
  24. Plantar un árbol (ya sé dónde!, sólo necesito recomendaciones de saber cuál).
  25. Hacer gelatina y que corte las figuras que quiera y la decore, etc.
  26. Visitar un horfanato y/o asilo y hablar con él al respecto
  27. Que me ayude a recabar los 10 pesos por persona para comprar las despensas de proyecto social a personas con necesidad!
  28. Salir a caminar con él y RG en la carreola.
  29. Al menos 1 día a la deportiva/DIF
  30. Llenar las pistolas de agua (o globos) y jugar una persecución en un parque (donde haya pasto para cuidar el agua y que al menos riegue el pasto)
  31. Llevarnos las acuarelas a un parque y pintar
  32. Visitar una tienda de mascotas
  33. Hacer muchas burbujas de jabón
  34. Tarde de mall y chucherías
  35. Visitar a mis abuelitos
  36. Ir al centro y alimentar palomas (por cierto no sé qué comen, pero qué padre)
  37. Con el aire que ha estado haciendo volar un papalote!
  38. Que me ayude o se encargue del desayuno varias mañanas (obvio que fácil: servir cereal en platos, acercarnos la fruta a cada lugar, darle vueltas al chocolate en la leche, pero que se sienta el cheff)
  39. Hacer alguna manualidad (para variar…JA)
  40. NOTA: ESTA LISTA SE ACTUALIZARÁ CON IDEAS DE CUANDO EN CUANDO (siempre es bueno tener una lista a la mano… para cuando no se sabe qué hacer).

Oh, casi lo olvido!:

  • Fotografiar y documentar todo lo anterior, finalmente son nuestras memorias :)

Algunas de las actividades pueden durar todo el día mientras otras sólo duran 10 minutos, qué importa! el objetivo es crear recuerdos que es de lo que se construyen las relaciones, las familias.

Alguna idea que puedas aportarme? BIENVENIDA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails