Lista de verificación de actividades para niños preescolares



Varios me han preguntado cómo enseñar responsabilidad a niños pequeños.
A mi me sirve llevar un chart o lista para marcar, así de manera visual él puede ver qué se espera de él, que hizo bien ese día y qué ignoró. Le encantan las caritas felices y los stickers/calcomanías.
De pequeños nosotros los ponemos, de esta edad ya puede él verificar qué hizo y qué no y automonitorearse. Se ve como algo así y se puede imprimir mes a mes o de acuerdo a tus necesidades (cada semana y viendo para un premio/salida especial.
Captura de pantalla completa 05092011 093120 a.m..bmp
De ninguna manera harás que tu hijo sienta que tu amor está condicionado a esta tabla, hablarle con amor, cariño, respeto, abrazarlo besarlo es siempre, no sólo cuando se desempeña bien. Al observar esta tabla puede saber que habrá premios/recompensas especiales, así comprenderá que lo que siembra cosecha y que lo que ignoramos o no hacemos resulta en consecuencias algunas positivas y otras desagradables.
Puedes copiar el archivo y modificarlo para tus propios hijos dando click aquí o dando click a la imagen.
Si quieres compartir algo que te haya funcionado conmigo y con mis lectores adelante, me encantaría escuchar de ti.

3 comentarios:

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails