1a vez que se pinta las uñas

Debo confesar que no me gustan las niñas con las uñitas pintadas, no, menos las bebés! Soy partidaria de a cada cosa su etapa y las bebés NO SON a mi parecer candidatas a pintura de uñas, sus manitas son tan preciosas y perfectas y suaves y tersas que ¿para qué ponerles pintura que se descarapela en 3 segundos cuando juegan?. Sé que hay niñas que en su etapa de niñas quieren jugar a ser mujeres y supongo que eso también es normal y está bien, pero yo…yo tengo una bebé.

Ahora convivo con una bebé que se cree niña… y de vez en cuando una abuela de una bebé que cree que tiene una nieta niña…o señorita, o jovencita o todas las anteriores.

Hoy, también debo confesar que disfruté mucho esta escena… mi mamá accediendo a petición de mi mini bebé RG que se cree niña a pintarse las uñas. Sucede que hace algunos meses ella vio cómo se las pintaba mi mamá y sólo observó, no hizo nada. Ahora NO se las estaba pintando mi mamá…pero vio el botecito de esmalte y eso fue suficiente para querer vivir esa experiencia (que también debo confesar pensé yo ser la 1a en que le enseñara cómo). Era en realidad más brillito que todo, pero en fin pintura.

RG: wow! quiero, quiero, guta, guta (traducción) “Wow…yo recuerdo qué es ese botecito de color! es pintura, pintura que se ponen en el cuerpo, quiero quiero, me gusta me gusta”

120412 Thu cel 196

ABUELA: ¿qué quieres RG, por qué estás tan emocionada?

RG: ese, ese…aquí, aquí, tu pone…(traducción: ese yo me acuerdo que tú te pusiste aquí…y aquí)

120412 Thu cel 193

RG: pone, babó aquí, aquí, a mi. (traducción me pones? por favor? aquí a mi. Yo también quiero…me pones en mis deditos abuela?)

120412 Thu cel 197

Es una bebé, ay…no necesita pintura en sus uñas.

RG con su carita sonriente y sus ojitos tiernos suplicantes convence a la abuela de que me convenza a mi de dejarla jugar a esto…. ya qué…la escena es demasiado tierna y los obstáculos de lenguaje que ha superado y su lenguaje no verbal y sus enormes ojos expresivos suplicantes de vivir esta experiencia de color…me convencieron (ya dije lo suplicantes que son sus enormes y tiernos ojos?). Es una bebé, que se cree niña, o pintora o artista o todas las anteriores.

120412 Thu cel 192

Al parecer no tiene NINGÚN problema con permanecer inmóvil cuando algo le interesa (remarco:…cuando algo LE INTERESA)

120412 Thu cel 190

120412 Thu cel 184

120412 Thu cel 195

ABUELA: Listo! así ya mija, ya te quedó muy bonita tu mano esperemos a que seque un poco

RG: No, no! massss. Aquí eta mano, ota, más. (No abuela, quiero más, te falta, aquí, esta mano, la otra). No creas que yo me conformo con una mano pintada “para que se me quite la idea”…quiero las 2. El equilibrio y la simetría así me lo exigen)

120412 Thu cel 188

ABUELA: Sóplale RG, para que seque más pronto

Esta niña sí que es buena siguiendo instrucciones, para explicarse con palabras y lenguaje no verbal

120412 Thu cel 183

RG sabe lo que quiere, es muy buena para expresarse, también para abrir sus enormes ojos tiernos y disfrutar la vida.Ahora sí, a jugar a la pelota, cosas infantiles y extremas, ¿qué importa que se me arruinen las uñas?. Ella sí que sabe disfrutar!

120412 Thu cel 208

P.D. Como mami siempre me da mucha alegría tener una cámara a la mano en momentos como este (o mínimo un celular como en esta ocasión).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails