Comentarios médicos

¿Por qué hacen ese tipo de preguntas ABIERTAS los doctores? Ese tipo de preguntas que hacen que tu mente acelere ritmo (como si la actividad cerebral actual no fuera suficiente)  y miles de ideas crucen tu mente, ¿con qué objetivo?, ¿con qué fin? si finalmente no te dirán nada….

Eso es lo que viví hoy. Después de 3 horas literales invertidas de principio a fin en el proceso de estar con el ortopedista para JR, lo ve, le encarga unas radiografías de sus pies y me dice

“¿qué tal es su hijo para soportar el dolor? ¿aguanta o es cobarde?”

En segundos mi mente grito: “Y yo: ¿what? ¿me topé acaso con un clon de Dr. House? ¿QUÉ ME ESTÁ PREGUNTANDO? ¿QUÉ TIENE? ¿QUÉ LE PASA? ¿QUÉ LE VA A HACER? POR QUÉ ME PREGUNTA ESO? QUÉ PUEDE SER TAN DOLOROSO?

Y en mi confusión sólo alcanzo a preguntar: “¿por qué?” y él me dice: “mejor luego lo vemos, luego le explico, luego hablamos cuando traiga las radiografías para ver qué será necesario hacerle”.

QUÉ?! MEJOR NO ME HUBIERA DICHO NADA!. NADA.

dr. house

Sí, si le dijera JR es bueno para resistir el dolor, de hecho MUY bueno, pero no quiero que lo sepa, no quiero que no le importe su dolor o que le haga cosas extremas, él aguantaría él es valiente y ha superado ya muchas cosas, a sus 5y, pero yo debo confesar que fui la que me sentí cobarde, es mi hijo. Sí, estoy sensible y mucho. De hecho hoy, saliendo de con el doctor se machucó sus deditos con la puerta del auto y en lugar de decirme o esperar a que abriera no me enteré hasta que jaló su mano y ahora sí le dolió porque se aplastaron (está bien afortunadamente).

Hoy es 23 de abril. Tengo cita hasta el 30 de abril. Sí, el día del niño. ¿Acaso no es eso cruel? el “gran festejo” del día del niño que le daré a mi pequeño (que ha estado esperando ese día prácticamente desde diciembre?) espero no sean otras 3 horas esperándolo por “su popularidad” y según dicen sus asistentes que he escuchado que más que nada es “impuntualidad y descuido”. Sí, es el que me han recomendado, ¿qué puedo hacer? dicen que algunos se dan el paquete por ser “los mejores” y el cliente debe esperar.

Todo esto me hace pensar en que:

  • Muchas cosas y más fuertes vendrán con el tiempo
  • Debo aguantar y ser fuerte, contagiarme de la fortaleza de JR y no él de mi tristeza o angustia o preguntas (todo eso sólo debe pasar en mi cerebro, controlarlo ahí y que él no se de cuenta).
  • Cuando tengamos un trabajo de servicio a la comunidad o de trato con otros humanos debemos ser sensibles a sus procesos mentales y estar consientes de que su imaginación puede ser mucho más poderosa a lo que quizá en realidad sea. Hablar claro. 7 días pueden parecer 7 años.
  • Espero que solo sea que tiene pies picudos y no un problema serio.
  • Debo considerar que es nada, hay muchos niños y mamás atravesando circunstancias mucho más serias, mortales y graves.
  • Festejaremos antes.
  • Esto también pasará.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails