Su importante pensamiento

Como parte de nuestros festejos del “Día del niño” llevamos a los chiquitos a la Feria del Libro, fue una experiencia muy agradable, la pasamos muy bien y leímos mucho.
Sí, también encontramos varios libros a precios bastante agradables (es decir MUY económicos) yei!Risa.
120429 JR y RG 1er Feria del Libro
Visitamos TODOS los stands. En unos JR pintó, en otros leyó, le dieron premios, le hicieron preguntas, había muppets, pero hubo un stand en particular que ME CAUTIVÓ y fue por lo que ahí sucedió…
Había un árbol grande al fondo
120429 Sun 157
El letrero en el fondo decía DEPÓSITO DE PENSAMIENTOS….
120429 Sun 157
JR: ¿Qué se hace aquí? le preguntó a una jovencita  (que supongo hacía su servicio social) se acercó y ella le preguntó: “¿Quieres escribir un pensamiento?”
JR: Sí!, respondió gustoso. Ya cuando se sentó me pregunta…
JR: Mami, ¿qué es un pensamiento?
REYNA: Algo que precisamente pensaste, una frase, una cita, unas palabras que te gustan o cosas que consideras importantes y quisieras que todo el mundo supiera, es algo que quieres compartir con todo y para eso lo escribees para que los demás puedan leerlo. Si lo escribes los demás pueden leer tus ideas, tus frases, ¡prácticamente tus pensamientos!.
JR: ohhhh entonces ya sé lo que voy a escribir!
120429 Sun 147
Se puso muy serio y concentrado. La muchacha le decía que cuando terminara depositara su pensamiento en el árbol, que iban a imprimir los pensamientos de los niños, si querían, algunos o todos, no estaba muy segura.
120429 Sun 148
Por mientras RG se paseaba alrededor sonriente, y gritaba “yo tambieeeen”… así que también le dieron una hoja y un lápiz, ella se decepcionó un poco porque le gusta encanta el color… y viendo alrededor tantos muñequitos de colores supongo que quería quería algo así…”pronto aprenderás a escribir pequeña, y con letras también se pinta de colores la vida”…sólo espera, le decía yo.
120429 Sun 149
Esperamos MUCHO a JR en lo que primero pensaba y aclaraba sus ideas… yo me asomé y alcancé a ver un poco…
120429 Sun 150
lo que vi… me hizo sonreír…
120429 Sun 152
quería tomar más fotos y me acercaba sigilosa pero se dio cuenta que lo hacía y le comenzó a tapar, como que no quería que lo viera antes de que terminara, estaba intrigada…¿qué más iba a poner?… (Al fondo RG está pensando aún en qué escribir y diciendo POR QUÉ ME DIERON UN LÁPIZ, POR QUÉ ALGO GRIS, HABIENDO TANTOS COLORES EN EL MUNDO? luego comenzó a jugar a soplarle y que avanzara…primor).
120429 Sun 153
Él seguía concentrado y ella admirando los colores de la pared y los dibujos…
120429 Sun 154
Un separador que le regalaron también era muy llamativo y lo usó como regla/guía…no le dije, pero yo solía hacer eso también…
120429 Sun 155
Vi más…amor…más amor…
120429 Sun 156
Obviamente le conté a mydhR…
120429 Sun 157
RG y la señorita como que se cansaban de esperar y se recargaban…en un pie y en el otro…nosotros también…
120429 Sun 158
Pasamos mucho tiempo ahí… en serio…
120429 Sun 159
Pero sólo veía cómo seguía escribiendo y escribiendo, tomaba fotos despistadamente y les hacía zoom pero por el sol no podía ver bien para leer algo en el display de la cámara… paciencia Reyna, paciencia… al parecer quizá también le gustará escribir Risa
120429 Sun 162
Su lengua!…
120429 Sun 164
Hacer caras y gestos mientras escribes…un clásico…
120429 Sun 165
“MAMI TERMINÉ!” me dijo con su carita de satisfacción… y ya me dio “permiso” de acercarme, fotografiarlo y por fin LEER SU PENSAMIENTO
120429 Sun 166
Para mi esta hoja no tiene precio. Me encanta porque refleja lo que trae en mente, lo que piensa, lo que ha comprendido hasta hoy que es importante….
120429 Sun 167
Transcribo:
JR, 5 años.
  • Dios es amor
  • Dios no se muere
  • Dios nos ama
  • Dios no se enoja
  • Dios le gana a todos
  • Dios es feliz *(luego que lo leyó, reflexionó y le puso la L a feliz, pero yo tomé la foto antes, ni lo dejaba revisar).
Estoy contenta y agradezco que ya…
  • Sabe que eso es Dios, amor y eso es lo más importante tenerlo a él y tener su amor
  • Sabe que Dios es eterno
  • Se sabe amado y sabe que el amor es para todos y Dios ama a los demás, no sólo a él
  • Me gusta que no considere a Dios un enojón (y aunque oh, sí se enoja) ya que a esta edad es lindo que lo vea no como generalmente le hacen verlo a muchos niños…”un viejito enojón que siempre está regañando”, me gusta.
  • Sabe sobre su poder, su superioridad y sobre todo
  • Piensa que Dios es feliz.
Simplemente me encanta.
Me encanta que esos, esos SON sus pensamientos y también que los considere IMPORTANTES
Disfruto el pensar que si estoy ya lo sabe, lo comprende y lo piensa, esta hoja me recuerda lo importante, lo lindos que han sido estos 5 años como su mamá, sí, han sido provechosos.
Un día, cuando menos lo esperas, lo que enseñaste surge, lo que sembraste se ve y puedes saber si lo comprendió durante todo ese tiempo o no…A su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Fue un día muy lindo, este pensamiento y esta experiencia…una de mi mejores partes.
P.D. Por cierto, tengo esa hoja porque ya no aseguró la muchacha la fueran a imprimir y mejor la quiso conservar… y yo, yo aproveché para compartirla contigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails