Para ayudar a 2 niños tarahumaras huérfanos

Anteriormente les había mencionado sobre estos 2 niñitos huérfanos
(click para leerlo) pero no sabía cómo poder ayudarles…ya investigué… he aquí más sobre ellos.
kuka y sus 2 hijos
Antonio y Jose, se calculan de edad 10 y 8 años respectivamente (no tienen actas de nacimiento).
Su mamá Kuka murió el 12 de agosto. Sus familiares quieren que los niños se queden a vivir una comunidad donde está el equipo de La Mesa en lugar de llevarselos con ellos a su comunidad de origen (como a 1 hora de camino, es decir: nadie los quiere). Sólo una hermana de sangre de Kuka manifestó interés de quedarse con José (el mas pequeño) pero los que la conocen opinan que es sólo por el deseo de que cuide sus chivas (entiéndase ponerlo a trabajar para sacar ganancia con él).
Los niños ya vivieron con parientes alcoholicos y ya que conocieron el cariño, amor y respeto del equipo de ya no quieren volver con ellos.
tratando de sanar Esta misma mañana (13 de agosto) una enfermera llevó a los niños a la cabecera municipal para poder tramitar sus actas de nacimiento, ya que repito ellos no cuentan con ningun tipo de identificacion oficial, y ya con ello poderlos inscribir en la escuela de nuestra comunidad que tambien cuenta con comedor y dormitorios, y que queda a unos pocos kilometros de la clínica que los está ayudando y sus casas.
Prácticamente la enfermera y otra muchacha son las que han sido “mamás” para estos niños durante toda la enfermedad de su madre kuka la enfermera y sus 2 hijos los pasados 2 años y ya tienen lazos muy profundos (ella tenía al parecer cancer pulmonar, no estoy segura).
Todos consideran muy positivo que ellos pudieran comenzar la primaria (que es en su idioma), ya que no tienen ningun tipo de educación, además de que en la escuela tendrían un lugar permanente donde quedarse y recibir tres alimentos al día aún cuando los del equipo de trabajo o voluntarios para cuidarlos tuvieran que salir de la comunidad por alguna razón urgente.
Aparte de la escuela tendrian su hogar con ellos además de que varias amistades locales tambien han expresado un deseo de ayudar en el cuidado de ellos.
Si tienen el deseo como yo de ayudar con las necesidades básicas de los ninios como
  • alimento
  • ropa
  • útiles escolares o
  • cualquier otra cosa que quisiera compartir con ellos, le agradeceriamos mucho.
La comunidad y equipo cuenta con 2 cuentas de banco donde puede hacer depositos, si desean un recibo deducible de impuestos puede depositar en la cuenta a nombre de una A.C. (Asociasión Civil).
En cualquiera de los dos casos le agradecería que me avisaran para enviarles el número de cuenta, los teléfonos por si quieren comunicarse con el presidente de la misma y para que ellos apartaran los recursos específicamente para estos 2 niños.
Conozco personalmente a personas de ese equipo (no digo sus nombres por este medio por respeto a su privacidad y que no sé si deseen aparecer en mi blog, les preguntaré) pero si gustan contactenme via email (lucyreyna (arroba) hotmail (punto) com) para más información y que sepan que esto es legal y transparante.
Les aseguro que son personas íntegras, que aman a Dios y a las personas y harán todo lo que esté a su alcance por ayudar y bendecir a los demás, ya que ellos mismos han dejado todo a un lado para internarse en la sierra y ayudar a los tarahumaras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes enviar tus comentarios a mi email

Related Posts with Thumbnails