Princesas Rosas

Entre rosa, morado y tonos pastel transcurre la vida de las “Princesas”. Figuras llamativas, cutis tersos, cabello sedoso, manos suaves. Siempre arregladas, siempre combinadas, se ven tan “perfectas”. Aún no las conoces pero pronto sabrás que existen en su mágico mundo y sabrás de lo que hablo.

Me gustaría decirte algunas cosas, mi princesa incluso antes de tu nacimiento, mientras tu cuerpecito y todo tu ser es formado.

mi princesa corona rosa panza embarazo es niña será niña reynalandia

Quiero hablarte más allá de lo que los demás catalogan el exterior de las “princesas” (hay miles de productos sobre ellas!):

  • Tus manos sirven para acariciar, crear y dar amor, para extenderlas al necesitado, sin importar que se ensucien una y otra vez, puedes volverlas a lavar y arreglar, puedes abrazar, limpiar una lágrima y levantar al caído. Para eso están ahí, créeme son para algo más que traer un diseño hermoso en las uñas u ostentosos anillos.
  • Que tus ojos estén llenos de luz, de sinceridad y paz. Que se dediquen a siempre ver lo mejor en los demás y a encontrar belleza donde nadie la ve, son para algo más que ponerles lentes coquetos, rímel y llamativas sombras u opacarlos tras pupilentes de color.
  • Ejercita tu olfato, que tu nariz pueda “oler” las oportunidades, peligros y advertencias en cada suceso de la vida. Sé inteligente, precavida y previsora. No todo lo que huele bien, hace bien, Dios te de su discernimiento para distinguir.
  • Lo más importante de tu boca no es si tus labios son delgados o gruesos, si están delineados o como luzcan el labial, lo importante será lo que sale de ella… sea tu boca guarda de tus palabras y tu lengua un manantial de alabanzas, fuente de bendiciones para los que te escuchen.
  • Más que la blancura de tus dientes en una perfecta sonrisa, importa la blancura de tu corazón y que no pierdas la oportunidad de sonreír en medio de cualquier circunstancia recordando a los demás cuántas razones hay para ser feliz..
  • Tus pies te conduzcan por las sendas que El Padre tenga trazadas para ti, tu pie no resbale apártate de la senda del pecado y siempre camina en integridad. Como puedes ver es más que lindas sandalias o mucho ruido de unos tacones al caminar.
  • Princesa puedes ejercitar tu cuerpo por conseguir las medidas perfectas en un cuerpo codiciable y saludable y eso será provechoso pero por favor no te quedes ahí yo quiero animarte a ir más allá y ejercitar, conservar y alcanzar también la fortaleza interior y en tu carácter. Cuida tu mente y ejercítala al igual que tu cuerpo.
  • Sobre todo mi pequeña cuida tu CORAZÓN de él mana la vida, hazlo, no te arrepentirás, es Su Palabra es confiable y es real.

Ten precaución de de los “clubs exclusivos”, tú puedes ser amiga de todas (no solo de las delgadas, sin acné y cabello cuidado, que menosprecian a las demás), debes ser amigas de todas, también de las que nadie quiere ver porque no “encajan” en esos “grupos selectos y huecos”, a las que no encajen en el superfluo y vacío concepto social de hermosura…acaso ¿no te gustaría que hicieran igual contigo?. Puedes aprender sobre realidad, diversidad y amor incondicional, amor que va más allá de una apariencia de princesa, puedes decidir ser amiga de todas, en lugar de ser rival.

Y quiero advertirte que tarde que temprano mi princesa, dejarás de lucir como tal. Es el proceso de la vida, nuestro exterior se desgasta, tu cabello se opacará, tu piel se arrugará y quebrará, tu andar de gacela será más lento y muchas otras cosas que quizá por ahora no necesites oír. Sí, será diferente pero no será el fin del universo. Lo importante es que tu interior puede seguir erguido y sencillo, tu corazón, tu alma debe crecer, ensancharse y madurar para que llegue el momento en que puedas enseñar a otros sobre lo que es verdaderamente importante en la vida.

Que Dios sea tu todo, que Él sea tu Rey. Que las coronas no sean para ti, ríndelas a sus pies.

Eres mucho más que una princesa, incluso antes de crecer eres ya una reina.

Y ser una reina… exige mucho, mucho más que un título, una corona, un vestido un trono y un cetro real.

Continuará…

Semana 33

* Hoy estuve muy contenta leyendo las notas de felicitación y buenos deseos para la familia. Lo hice virtualmente oficial jeje.

Esta semana fue una de las más LARGAS que he sentido. El lunes pensaba qué no es miércoles? el jueves sentía que ya era sábado, como que todo transcurrió muy lento. Quizá porque me acostaba y apenas lograba conciliar el sueño y al despertar y ver el reloj, QUÉ?! apenas la 1am?! y así sucesivamente. Despertaba por idas al baño (qué raro) patadas, estremecimientos, pesadillas, falta de respiración, sudando la gota gorda, con frío, etc… weird, so WEIRD. Y luego este cerebro no cooperó mucho porque despertaba y pensar, pensar pensar. Oh my. En fin.

Así fue la semana.

Por otro lado fue una semana llena de mucho amor, mucho amor de todos sobre todo de Josué por la pequeña.

Esta semana tu bebé pesa tanto como una piña, un poquito más de 4 libras (casi 2 kilos) y mide 17,2 pulgadas (43,6 centímetros) desde la cabecita hasta los talones. *Por cierto esos taloncitos se Baby, fetus at 33 weeks - BabyCenterme entierran impresionante en las costillas.


Gracias al peso que ha subido en las últimas semanas, está perdiendo ese aspecto arrugadito que tenía hasta ahora. La mayoría de los huesos se están endureciendo, aunque los de la cabecita todavía están muy blandos; de hecho, son huesos separados que tienen espacios entre ellos. Esta flexibilidad en los huesos de la cabecita permite que se compriman para pasar por el canal vaginal. La presión es a veces tan intensa durante el nacimiento que algunos bebés nacen con la cabeza en forma de cono. Pero no te preocupes porque esto es totalmente normal y no les hace ningún daño. Además es temporal, porque en poco tiempo tienen un aspecto normal. A pesar de esto, los huesos de la cabeza no estarán completamente unidos hasta que el bebé tenga entre 9 y 18 meses.

 

Tu cuerpo esta semana

PARA SENTIRTE MEJOR

Alivio para las muñecas
Para reducir el dolor en el túnel carpiano:
• Cuando sientas por la noche un poco de dolor, cambia de posición e intenta elevar el brazo con una o dos almohadas.
• No duermas sobre las manos. Si te levantas con dolor o con insensibilidad, agita con suavidad las manos hasta que desaparezca.
• Cuando estés trabajando frente a una computadora, ajusta la altura de la silla de manera que los brazos estén rectos desde el codo hasta las puntas de los dedos, mientras tecleas. Intenta probar un teclado especial ergonómico y toma descansos frecuentes para estirar las manos.
• Evita tareas que requieran movimientos fuertes y repetitivos con la manos. Si tu trabajo requiere este tipo de movimiento, intenta llevar muñequeras o soportes para las muñecas o las manos (los puedes encontrar en tiendas de productos médicos o en algunas farmacias grandes).
• Prueba a hacer yoga. Esto puede aliviar el dolor e incrementar la fortaleza de las muñecas.
• Habla con tu doctor si nada de lo anterior te alivia.

*yei! no he sentido nada de esto…quizá porque no he tenido mucho tiempo de escribir…

Cómo reducir el dolor y la insensibilidad en las manos
Es posible que sientas algún dolor, e incluso insensibilidad en los dedos, muñecas y manos. Si eres como muchas embarazadas, las molestias generalmente aparecerán por la noche, o cuando te levantes por la mañana. Al igual que otros tejidos del cuerpo, los de la muñeca también se pueden hinchar, lo que aumenta la presión en el túnel carpiano, un canal de hueso que hay en la muñeca. Los nervios que pasan a través de este "túnel" se pinzan, creando una sensación de adormecimiento y hormigueo, un dolor sordo, punzadas de dolor agudo o quemazón.

 

El nombre de tu bebé
Quizás se te haga difícil encontrar el nombre perfecto para tu bebé. Pero si puedes elegir uno antes de que llegue el momento de hacer el certificado de nacimiento, te ahorrarás dolores de cabeza. Piensa que en algunos hospitales te presentan los papeles del certificado de nacimiento poco después de dar a luz. Dependiendo del estado en el que vivas, y lo que tengas que esperar, cambiar el nombre puede requerir muchos trámites, pago de tarifas o incluso una orden judicial.  Las leyes sobre certificados de nacimiento varían de estado a estado. En general, el médico que te asista en el parto o el departamento de registros médicos del hospital o centro donde des a luz, serán legalmente responsables de presentar un certificado de nacimiento dentro de un plazo de tiempo limitado (entre seis y 12 meses), transcurrido el cual sólo podrás cambiar el nombre de tu hijo mediante orden judicial.  Para conocer los procedimientos y los plazos de tiempo que tienes en tu caso, ponte en contacto con el departamento que expide las partidas de nacimiento en tu condado. Generalmente es una oficina con el nombre de vital records o vital statistics. Para una copia puedes contactar con la entidad apropiada en cada estado.

*Nombre, nombre, nombre, tenemos la mitad… hemos pasado la otra mitad buscándola… Raúl quiere que tenga un significado bonito, no solamente que suene bien…eso es complicado porque entre su gusto, el mío, si combina o cómo suena… sin exagerar hemos leído más de 3000 nombres…

 

Faltan 7 semanas ó 49 días para el parto

Te queremos felicitar porque... ¡Ya estás cursando la última etapa de tu embarazo!
Si el bebé decidiera nacer ahora tendría todas las posibilidades de andar muy bien. Conviene que nazca a término, pero es muy tranquilizador saber que ya no corre riesgos importantes...

*eso da una gran tranquilidad lo extraño es que escriban eso cuando doctores opinan lo contrario…

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 31 semanas de vida, mide 43 cm. (17.2 pulg.) y pesa alrededor de 2.200 gramos (4.8 lbs.).
Sus períodos de vigilia y sueño suelen modificarse cada 2 hs. Pero como un adulto, puede despertarse por un estímulo fuerte como el sonido. Por esta razón trata de evitar estar en lugares con sonidos fuertes, ya que a nadie le gusta que lo asusten, ¿no te parece?.
Patea vigorosamente y ejercita sus párpados abriendo y cerrando sus ojos.

*patea muy muy muy vigorosamente jeje.

¿Qué me sucede esta semana?

Tus deseos de ver al bebé te hacen sentir muy ansiosa y quieres que el tiempo corra. Pero a la vez experimentas temor por la cercanía del parto. No te preocupes que la naturaleza es sabia y todo irá de maravillas.

*Quiero verla pero a su tiempo… quiero que nazca bien, no quiero dejarla en el hospital o en incubadora, quiero que sea más predecible y a tiempo su tiempo, pero yo no lo decido. Con que nazca sana estaremos muy contentos.

Seguramente empezarás a experimentar contracciones parecidas a las del inicio del parto pero sin una frecuencia lógica. También tus pechos pueden segregar calostro espontáneamente.

*Contracciones sí, por eso fui al Doctor… y ouch duelen eh! sí que duelen…

Debo estar tranquila, tranquila, tranquila…

Black and White Party

Pensamos que no iríamos pero finalmente llegamos un rato para felicitar a Pepe y agradecer a Palmira por invitarnos. Si pensaste que Josué fue el único invitado pequeño esa noche erraste, ya llegó el angelito de Alejandra y fue el más pequeño de la fiesta, también fue vestido muy adecuado y le pusieron su antifaz, hermosooo de pensar que al rato tendré una miniatura así para mi wow! me lo como. La pasamos muy bien, gracias por la invitación y la rica cena!

Photo-0437

Noticia especial

--------------------------------------------------------------------------------------

Al escribir este “agregado” al comunicado es 30 de Julio de 2010. 8:45 a.m.

El sábado 24 de Julio supimos QUÉ sexo tiene bb! wow sí que fue sorpresivo. Tomamos ese día para disfrutar la noticia los 3! fue genial!. El siguiente, 25 para compartirla con la familia. Luego yo hice este comunicado que envié a nuestros demás familiares y a algunas amistades. Lo disfruté tanto! y he disfrutado y atesorado muchísimo sus palabras (mismas que un día le enseñaré a quien hoy está en mi vientre, un grandioso recuerdo).

A estas alturas y dadas las circunstancias (mismas que leerás más abajo) es más sencillo, conveniente y oportuno publicar este comunicado, que enviarlo a uno por uno… Ay! es que simplemente no quisiera que se me pasara nadie de compartir esta noticia tan alegre!!! (de muchos no tengo email, cel, o tel. pero aprovecho que sí me leen). Me gustaría que se enteraran por nosotros (y no por alguien más que se le ocurra pasar la voz, mejor que les pase el link jeje).

Si recibes este URL con el comunicado que envié me dará mucho gusto leerte ojalá me escribas. Enjoy with me!

Es MUY largo pero hay que leerlo todo para comprender bien lo que estamos pasando ahora mismo.

--------------------------------------------------------------------------------------

27-Jul-2010. COMUNICADO FAMILIAR IMPORTANTE: EXTREMADAMENTE CONFIDENCIAL.  SE SUPLICA MÁXIMA DISCRECIÓN Y NO PASAR LA VOZ. ES EN SERIO.

Al día de hoy tenemos 32 semanas de embarazo. Es decir, 7 meses.

bxp253358 Como lo más seguro es que lo tengas presente y recuerdes: este embarazo decidimos esperar para saber su sexo hasta que naciera, y que así fuera aún más sorpresa su nacimiento. Llevábamos obviamente más de 200 días en la incógnita de saber si tenía dentro un niño o una niña. Sí, llevaba toda esa cantidad de días sin saber!

Para intentar no hacerla muy larga (si luego quieres leer la historia completa, detallada, hasta con audio/video/fotos pues fácil… visitas mi blog! bajo la etiqueta de “2do embarazo” jeje) te diré que a escasos 52 días O MENOS! para su nacimiento…pues QUE DE REPENTE SE LE SALE AL DR. DECIRNOS! Jajaja en fin no?

El caso es que YA SABEMOS QUÉ ES! Sí nos dio un ataque de risa de alegría combinado con muchas emociones porque DEFINITIVAMENTE NO esperábamos que el Dr. nos dijera (u olvidara que sería sorpresa, o estuviera revisando sus partes en ese momento!) pues íbamos por otra razón, la cuento al final de este comunicado más abajo***). Así que qué risa! Pues sí, ya no tuve mi bb sorpresivo(a) PERO SÍ QUE FUE UNA ENORME SORPRESA enterarnos así jaja.

Así que es tu última oportunidad para intentar adivinar ¿qué es?... APROVECHA Y DIME. Vamos espero tu correo o mensajito antes de que te diga jeje.                         Azul o Rosa?

iStock_000003047118XSmall

Sobra decir que Raúl, Josué y yo estamos muy contentos!. Finalmente lo que Dios nos enviara lo(la) íbamos a acoger en la familia con mucho amor y emoción.

Aprovecho este día tan hermoso lluvioso y nublado para comunicarte la noticia!

Ta ta ta taaaan…

Tambores… trompetas… redobles…. fanfarrias… confeti… algarabía!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es….

iStock_000003047118XSmall

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Es niña!

Nos da mucho gusto comunicarte la noticia! (a ambos, aunque yo soy la escritora/comunicóloga oficial).

Y según el Dr. no cabe la menor duda. Según sé, no se ha equivocado en 10 años así que esperemos poder confiar en esta información jeje!. (y que no sea un caso de los niños que parecen niñas ya que hasta los 8 meses les bajan los testículos y taran! Otra sorpresa ahora es niño y no niña como te dijeron! Jajaja mejor dejo de pensar en esas divagaciones, no me gustaría emocionarme ahora con el hecho de tener una niña y que se me “transformara” en niño… cosas de la naturaleza jaja.)

***Ah! Como dije arriba, la razón por la que fui al Dr. ese día es porque traía dolores algo fuertes, yo pensé que era la vesícula pero resulta que eran contracciones! Y yo ni cuenta! (pues Josué fue cesárea y tuve muy leves antes de que naciera). Puede ser que si siguen las contracciones se rompa la fuente y ya quisiera o pudiera nacer (sietemesina) pero no me gustaría eso porque quizá requeriría incubadora. Aunado a eso mi placenta ya está muy madura (calcificándose), esta semana me hacen una sonografía Doppler, de acuerdo a lo que indique el Dr. del bueno mal funcionamiento de la misma dependerá si esperamos lo más posible para su nacimiento o la maduran (inyecciones para sus pulmones, etc) y la sacan …prácticamente ya!. Te encargo de tus oraciones, Dios ya tiene contados sus días y cuando sea, que nazca sana y bien. Es prácticamente muy parecido a lo que nos sucedió con Josué, lo bueno es que en este caso al parecer ella está bien en peso y talla (ya pesa 2.300kg!) (Josué el problema era que ya no le llegaba comida por la placenta y era muy delgado… “aunque usted no lo crea!” Jeje). Todo estará bien, debo estar calmadita.

En fin, Gracias por leer todo este comunicado (que se supone sería pequeño).

Eres alguien muy especial para mi y por eso quise compartirlo. SHHHH NO PASES LA VOZ, NO LE DIGAS A NADIE, NO FORWARD A ESTE EMAIL NI LO PUBLIQUES EN SITIOS O REDES SHHH. Digo! Ya que NO tuve la sorpresa hasta que naciera jaja pues MÍNIMO quiero decir a uno por uno y disfrutar sus reacciones y comentarios/msgs/emails de esta alegría a las personas que aprecio.

Por cierto! Ya nombre de niño estaba concretado pero no totalmente el de niña, bueno Raúl me quiere tanto que siempre ha querido y dicho que se llamaría Reyna si tuviéramos una hija jeje… pero QUÉ NOMBRE COMBINA CON REYNA?! es algo complicado. Se aceptan sugerencias (Sé que es complicado pero puede ser Antes o después del mismo ejemplo: Nombre+Reyna o Reyna+Nombre) HEEEELP! JEJE.

Ahhhhh….Es una lástima cuándo pasó este “uuups” del Dr. ya que una semana atrás tuve Baby Shower y obvio no lo hice para niña… así que no tengo NADA DE NIÑA, nada de esto JAJAJA ni de nada Rosa…en fin… necesito otro Baby Shower! Ni hablar… URGE jajaja Mínimo de consolación antes de que nazca y pues si se adelanta una fiesta de bienvenida jaja.

pink-baby-clothes1-519x528

Estamos en contacto (aunque sea virtual)

Un abrazo.

Reyna

¿Quién morirá primero?

Somos pareja, nos amamos, queremos compartir la vida juntos.

Somos tan eternos que pensar en la separación es algo extraño y suena quizá prematuro.

Fuimos diseñados donde mismo, desarrollados en diversos ambientes y vueltos a unir en uno, a través del matrimonio, formamos una pareja, tuvimos hijos, vivimos juntos.

Se supone pasaremos muchos años unidos, en otras palabras: los años que nos queden de vida juntos. Pero ¿qué si ese tiempo es más corto de lo que imaginábamos?, ¿qué si él se va primero?, ¿qué si yo lo dejo sólo?

A muchos les molesta el tema de la muerte, como si fuera algo “malo”, “negativo” o “prohibido”, se limitan en “pensar en la vida” y no que hagan mal, simplemente pienso que la muerte en sí es parte de la vida, es normal y a todos nos pasará. Además para nosotros no todo termina aquí.


Mi amado no es muy amante de leer blogs, obviamente sabe que tengo uno, pero no lo visita ni se pone a leer cada una de mis entradas. Si te pones a pensarlo eso es un “pro” pues somos tan diferentes y eso me agrada!. Él hace muchas otras cosas y eso me da libertad de escribir sin tapujos hasta de temas como este.
Si leyera esta nota quizá escucharía un: “¿Para qué piensas en esto? nosotros viviremos muchos años, veremos a nuestros nietos, envejeceremos juntos y para eso falta toda una vida. Ven, abrázame vamos a disfrutar.”

Pero sí, aquí “entre nos” pienso en eso. No es una obsesión o algo muy frecuente, pero lo he pensado. También me dan ganas de preguntar a distintas parejas... “si pudieras decidir: ¿quién te gustaría que muriera primero? ¿tú o tu pareja? y ¿por qué?”

Si me preguntas a mi y yo pudiera decidir diría que él para que no sufriera mi ausencia. Me partiría el alma y sabría que nada sería igual y su vida sería irremplazable, pero así aseguraría que él no sufriera mi partida y el peso de un hogar y 2 hijos solo (suponiendo que fuera ya).
Por otro lado supongo que él preferiría que yo, por lo mismo, para evitarme tanta lágrima y dolor (oh! y que si soy llorona!). También para que no me quedara sola, porque sabe que yo no creo que me volvería a casar (dicen que muchos dicen que no volverían a casarse y ya después de la soledad cambian de opinión, no lo sé, casi creo que yo no).

No me gustaría que él sufriera mi pérdida toda la vida , sino que pudiera rehacer su vida, encontrara una buena mujer, se enamorara, se casara, para que no estuviera sólo y para que también amara y tomara como suyos a mis hijos (ah! eso sí que es difícil de decir y hasta de imaginar) me gustaría que no le juzgaran, molestaran, ni presionaran por hacerlo, que lo dejaran decidir en paz y vivir los años que le restan con una ayuda para él, para mis hijos, que no compararan.
Vi una historia de un hombre joven al cual se le murió su esposa. De repente se quedó solo con 2 gemelos varones de aproximadamente 2 años de edad y otro pequeño como de casi 1 año. La historia fue conmovedora hasta las lágrimas. Muchas cosas pasaron por mi mente.

Sí muchas veces he pensado quien partirá primero, si él o yo.

No lo sé, pero si soy yo y tu que lees esto con los años lo recuerdas y me sobrevives: 

Hazle llegar esta nota, hazle saber que lo amé con todo mi corazón, fue el amor de mi vida, mi hombre, mi héroe, fue un honor y privilegio me haya elegido, decidirme por él fue una de las mejores decisiones de la vida. El haber formado una hermosa familia juntos fue toda una aventura. Dios me bendijo justo con lo que necesitaba, hice siempre lo mejor que pude, estoy agradecida porque me amó a pesar de conocer mis deficiencias, me amó y me ayudó a convertirme en una mejor mujer. Él sabe todo eso, pero recuérdaselo...

Dile que me hizo muy feliz y que lo espero, justo en el lugar donde quedamos.

La recámara

Cuando viajo con Emphasys y nos hospedan en casa es genial, es genial porque conozco diferentes personas, ambientes y costumbres y porque hay un techo seguro y no hay moyotes, mosquitos, cucarachas o animales ponzoñosos. Las personas que comparten sus casas me inspiran, son una bendición sin iual.

Si yo hubiera tenido cámara antes las historias que hubiéra narrado en imágen. Hay toda clase de anécdotas.

Una vez nos hospedaron en un tipo albergue en construcción para mujeres golpeadas en Juárez, el lugar estába prácticamente en obra negra, no tenía ni vidrios, ventanas, ni mosquiteros, ni siquiera camas. Me hice una “camita” con toallas en el firme (pedazo de cemento terregoso, no pulido) el frío era totalmente inaguantable, sobra decir que no dormí, no iba preparada para el frío y menos con almohada, fue otro rollo, para colmo traía unos cólicos increíbles. Era un albergue porque para muchas mujeres abusadas y golpeadas era como un refugio celestial, se supone que con lo que recabaron con lo que cobraron con nuestra presentación harían arreglos al lugar, qué alegría haber contribuido!.

Esta ocasión fue diferente, una familia nos acogió en su casa y una agradable jovencita nos prestó su recámara, se me hizo tan linda su decoración tipo playa, como hawaii, mi camara no alcanza a tomar todo pero era linda. Se llama Areli, no sabe la bendición y genial sueño hermoso y recuerdos que tuve en este viaje y mucho tuvo que ver gracias a que me prestó su cama. Bendiciones para ella y su familia!Recámara tipo Hawaii Areli

Mujeres Solteras

Me recuerdo como si fuera ayer, corriendo de un lado para el otro.

corriendo

Una agenda llena, compromiso tras compromiso, viajes, reuniones, conferencias, cursos. Salidas con amigos.

Me recuerdo viendo a mujeres casadas, madres, amas de casa y pensando: “Qué pérdida de tiempo ha de ser eso! Yo soy la que no tiene tiempo para nada”.

En realidad no tenía tiempo? o lo llenaba de TODO en lo que pudiera estar relacionado con UNA persona? (obviamente esa persona era: YO, yo, yo).

Hoy las cosas han cambiado sólo un poco…

  • Sigo corriendo de un lado para el otro, pero me acompaña un pequeño de 1 metro y mis pasos son un poco más lentos por mi enorme y abultado y totalmente embarazado vientre de 6 meses.
  • Continúo con algunos viajes … ahora no debo hacer maletas, con alistar una pequeña mochila es suficiente, ahora son al super y con muchas paradas en baños públicos.
  • Sí, sigo con una agenda llena pero no es precisamente de mis cosas, hay citas con pediatra, ortopedista, ginecólogo.
  • Conferencias y cursos? Han sido cambiados por eventos para padres y eventos infantiles.
  • Salidas con amigos? Generalmente serán también amigos de mis hijos y a lugares donde también él pueda asistir.

Sí, mi vida  ha cambiado mucho.

Ahora cuando me detengo a ver a las mujeres solteras me da mucha risa… mucha risa porque en realidad piensan que están ocupadas, se quejan y dicen que no tienen control de su tiempo y que las mamás, amas de casa o casadas nos dedicamos a usar la mecedora, dormir, comer y usar la computadora (o como me han dicho abiertamente: escribir en su blog jajaja). Enfrascadas en el YO, no nos damos cuenta que el yo también sirve para los DEMÁS.

Y me gustaría decirles lo siguiente: “Sigue imaginando, hará más divertida tu siguiente etapa”.

Continuará….

Dolor

Pregnancy Cartoon Ladies por favor, TENGAN COMPASIÓN.

Ya lo mencioné una vez en “P.D. Temas a EVITAR con una embarazada

Pero una vez más de ♥ lo pido: permitan que la embarazada disfrute sus últimos redondos días sin pensar en… el dolor que le espera (no sé si les quita el dolor mental revivir el sufrimiento de su parto, cesárea o el que sigue dándoles su hijo(a) pero por favor… basta (jajaja).

Sin mas por el momento me despido afectuosamente, agradeciendo de antemano sus atenciones y consideración.

Gracias, gracias, mil gracias.

 

A veces

a vecesA veces te sientes caer

A veces tiemblas, eres inconstante y sientes resbalar

A veces sientes que todo se desmorona, que el cuerpo no reacciona

A veces sientes desfallecer, que no puedes mas

A veces es como si el mundo se rompiera en pedacitos, yéndose cada uno a una galaxia desconocida

A veces te sientes aturdido y no puedes escuchar

A veces parece que fueras el protagonista de una historia de terror, quisieras que todo fuera una pesadilla e inmediatamente despertar

A veces es como si la vida se te fuera de las manos, como arena escurridiza como retener agua al cerrar el puño, como tratar de capturar el viento

A veces sientes que todo te grita y tú solo quieres silencio, quieres paz

A veces es como si el dolor fuera tan fuerte que ya casi ni lo sientes

A veces es como si el oxigeno no entrara en tu sistema, como si te ahogaras vivo

A veces quisieras a alguien a un lado y te encuentras totalmente solo

A veces quieres ver el horizonte y al abrir tus ojos ves una enorme pared, sientes que perdiste el rumbo, no encuentras el mapa, no sabes cómo volver

A veces las fuerzas se acaban, no puedes dar un paso más y te falta mucho para llegar

A veces se te escapa la esperanza, se te agota la fe

A veces pierdes la visión, todo se ve borroso, inconcluso, sin sentido

A veces ves el mundo en blanco y negro o todo gris, parece que se hubieran aspirado los colores para nunca más volver

A veces estos sentimientos son tan comunes que parecen un “siempre” y no sólo un “a veces”.

 

A veces y sólo a veces te sientes así.

A veces quieres renunciar, evaporarte, perderte, simplemente desaparecer.

No te preocupes, es sólo a veces. Lo sé.

Y esas veces debes recordar, que los sentimientos son engañosos, son pasajeros, son volubles y un tanto cíclicos.

 

Esas sensaciones que parecen ir y venir en realidad no importan, lo importante es en Quién has creído, lo que importa es lo que decidas hacer durante los “a veces”

Espero que estés consiente de que son sólo sentimientos, que estos cambian mucho y tu puedes sigue adelante sin tomarlos tanto en cuenta.

La vida sólo a veces se ve así.

La mayoría de las veces hay mucho más que esos “a veces”.

A veces, cuando menos lo esperas todas esas sensaciones pasarán y vendrán muchas maravillosas e indescriptibles con palabras.

Volverás a soñar, a reír, a sentir, a disfrutar, a amar.

Volverás a vivir.

Y si vuelve un “a veces” está seguro de que pasará.

Semana 31

sintomas embarazo*Esta semana dormí un poco mejor, pero en 2 ocasiones casi caigo de las escaleras y otras 2 en la alberca, asistiendo a Josué (bueno no en el agua, en el piso de la alberca, que está mojado). Siento la piel de mi estómago realmente estirada, el ombligo me duele, con Josué no se me botó… de seguir así me temo que sucederá (im afraid).

Y sí, yo soy la monita de la caricatura.

Semana 31Tu bebé mide unas 16 pulgadas (más de 40,5 centímetros). Pesa el equivalente a cuatro naranjas, algo más de 3 libras (cerca de 1,5 kilos) y dentro de poco va a dar otro "estirón". Ahora puede girar su cabecita de un lado a otro. Claro que todavía no sabe que eso quiere decir "no", ¡pero ya verás qué pronto lo aprende cuando nazca! *Si aprende como Josué sobre todo el día de hoy, creo que le saldrá muy bien decir NO. La grasa que ha estado acumulando en los últimos meses hace que sus bracitos y piernas se vean llenos y torneados.

Tu cuerpo esta semana

PARA SENTIRTE MEJOR

Qué hacer con los "derrames" de los pechos y el aumento de tamaño
Estos consejos te ayudarán a evitar accidentes embarazosos y a sentirte más cómoda:
•Protege tu ropa poniendo en el brasier (sostén) unas almohadillas absorbentes de algodón que están disponibles en todas las tiendas de maternidad y grandes farmacias. Estas almohadillas tienen forma de copa y son muy absorbentes. Las puedes encontrar tanto desechables como lavables.
• Si el brasier que llevas ahora te queda apretado y planeas dar el pecho, es buena idea comprar uno especial para el amamantamiento. De todas formas, dentro de algunas semanas vas a necesitarlo. Además el tejido es más grueso que el de los brasieres normales, de manera que puede absorber los escapes de líquido ligeros. Si vas a comprar un brasier para amamantar, cómpralo al menos una talla de copa mayor que la que tienes ahora, para poder acomodar la hinchazón que ocurre cuando sube la leche. *qué?! comprarlos ya?! y 1 talla más grande!?!? no quiero imaginar la escena.

Contracciones de Braxton Hicks
¿Has notado que los músculos del útero se contraen de vez en cuando? Algunas mujeres sienten en la segunda mitad del embarazo estas contracciones, que se producen al azar y se llaman contracciones de Braxton Hicks. Duran entre 30 y 60 segundos, no tienen ritmo y son irregulares. En este momento del embarazo deben ser poco frecuentes e indoloras. Sin embargo, hasta las 37 semanas, tu bebé se considera prematuro, y si estás sintiendo contracciones muy frecuentes, incluso si no te duelen, pueden ser una señal de parto prematuro. Llama rápidamente a tu doctor si tienes un aumento o un cambio en el flujo vaginal (especialmente si es acuoso, mucoso, de color rosa, o con rastros de sangre), así como si sientes dolor abdominal o cólicos menstruales, más de cuatro contracciones en una hora, y un incremento de la presión en el área pélvica o dolor en la parte baja de la espalda, especialmente si no lo habías tenido antes.

*al respecto esto me preocupa. No sé por qué pero pienso/siento que este bebé quiere nacer ya, es decir no ya literalmente pero como si fuera a nacer antes. Sí, esto me da más pánico del usual (no porque no estemos listos…que de hecho no, sino por qué o cómo será) según me programarán cesárea, pero y si no¡?

Acompañantes durante el parto: ¿quién estará contigo?
Éste es un buen momento para que tú y la persona que vaya a estar contigo durante el parto, piensen en qué tipo de apoyo necesitarás, o querrás, a través de las diferentes etapas del alumbramiento. Aquí encontrarás algunas ideas sobre el tema:
*Raúl me acompañará… la pregunta es quién cuidará de Josué. El está aferrado “quiero quedame con mi Tita Eva” pero trabaja! así que le explico muchas veces y como que no le parece. Es más me dijo ya sé: Alba Palmira! (la pobre ni se imagina que Josué la tiene considerada en la lista de “con quien me quedo mientras nace bb). La opción que yo tengo es 1. obviamente mi mamá (creo que debo decirle primero no?) y 2. Mi papá… creo que ya debo ir consiguiendo eso.

¿Cuánto peso estás aumentando?
¿Estás asombrada de cómo suben los números en la báscula? Aumentar una libra (medio kilo) a la semana es normal durante este trimestre porque tu bebé necesita muchos nutrientes a medida que pasa por su último "estirón" antes de nacer. No te preocupes demasiado sobre el peso que aumentes, siempre que estés comiendo bien.

*la verdad no he visto cuánto he aumentado de la última vez a esta, pero como me veo y como se sienten mis pies, la ciática y mi espalda… supongo que es BASTANTE. asombrarme? pues obvio que sí. Me tocaba revisión hoy o mañana pero el Dr. anda de vacaciones así que next week veré que pasa… y veré qué cara hago.

Ayer no podía mover mi pierna, un calambre o nervio o no sé… grrr.

No te estreses si tienes la presión alta
Probablemente te estarán midiendo la presión sanguínea en todas las visitas médicas, porque la presión más alta de lo normal es una de las indicaciones de preeclampsia. Pero si en ocasiones la tienes un poco elevada, no te preocupes demasiado: el estrés normal de la vida diaria, como correr para llegar a tiempo a tu cita prenatal, o tener que esperar mucho rato en la clínica con tu otro hijo pequeño, puede causar pequeñas elevaciones en la presión sanguínea, que desaparecerán una vez que hayas descansado. *no sé tomarme la presión ni los síntomas, así que de este punto me relajo.

Me da mucha hambre pero sobre todo en las noches, durante el día estoy normal, sí debo cuidar más la calidad de la comida, con las prisas no está siendo muy saludable que digamos :s.

Faltan 9 semanas ó 63 días para el parto

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 29 semanas de vida, mide 41 cm. (16.5 pulg.) y pesa alrededor de 1.500 gramos (3.3 lbs.).
A partir de este momento comenzará a aumentar su peso con la misma velocidad que ha crecido en altura.
¡Ya puede ver!. No solamente distinguir la luz de la oscuridad.
Su tubo digestivo esta casi maduro, de manera que podría movilizar sus intestinos aunque raramente lo hace.
Igualmente no te preocupes, ya que todo lo que el bebé desecha en el líquido amniótico es filtrado y purificado por la placenta cada día, de manera que su ambiente está siempre limpio.

¿Qué me sucede esta semana?

Tu útero ha crecido tanto que empuja el diafragma hacia arriba lo cual puede darte una sensación de falta de aire que se incrementa cuando terminas de comer o luego de un esfuerzo. Si tus intestinos están muy ocupados puedes tener la misma sensación.

Tengo una sensación de ahogo, como si me estuvieran estrangulando o si se me quisiera salir el estómago por la garganta, a la altura de “la campanita” es horrendo.

Si el bebé se ha ubicado de cabeza, puedes percibir sensaciones extrañas en el área genital como vacío o puntadas. Como hormigueo.
Tus secreciones vaginales pueden estar incrementadas. Si ya orinabas frecuentemente, de ahora en más será peor. ¡Oh,...las delicias del embarazo!. Muchas veces más, y es casi de YA! escribí algo de eso en: Cosas que SÓLO te sucederán al estar embarazada.

Cosas que SÓLO te sucederán al estar embarazada

camiseta embarazada Estar embarazada tiene MUCHOS PROS y cosas inusuales. Es como si ese pequeño ser dentro de ti te ayudara intimidando a los demás para ser amables contigo.

Si estás embarazada no te concentres solamente en lo ENORME que ahora es tu ropa, el dolor de espalda, calambres, pies hinchados, etc.… NOOO!!! si te pones observadora pasan cosas MUY simpáticas y disfrutables en realidad.

Hoy me puse a pensar que NUNCA (y menos en México), sin esta enorme pancita de casi 31 semanas que tengo hubiera vivido lo siguiente… es realmente SOR-PPREN-DEN-TE:

  • Miran tu pancita y sonríen con ternura (no con cara de: “guack! qué gordaa!”)
  • Hay VOLUNTARIOS para cargar tus paquetes (super, cajas, mochila, etc.) wow!
  • Escuchas una entusiasta voz que te dice: “traes arregladas tus uñas de los pies? si gustas yo te las pinto/despinto :)”
  • Pisas un paso peatonal e inmediatamente los frenos de los autos suenen y efectivamente TE DAN EL PASE!
  • Estas en una enorme y larga fila para entrar a un baño público una señorita te deja entrar primero! (Dios bendiga a esa mujer! siendo que seguramente todavía no sabe que es lo que se siente la vejiga estallar!).
  • Con amable sonrisa se ofrece una amiga a llevarte de un lado al otro del estacionamiento, donde dejaste tu auto para que no “te agotes” (aunque “el otro lado” signifique sólo 5 o 10 autos de distancia).
  • Si hay lluvia te dan la mano para que te apoyes, así no te resbalarás y caerás de sentón en el lodo y si traen paraguas te lo ofrecen.
  • Cuando se te cae algo al suelo (llaves, un papel, lo que sea!) INMEDIATAMENTE una simpática cara alrededor se agacha por ti y lo levantaaaa!!! (AMO ese detalle!, más ahora que es bastante complejo e incómodo agacharme).
  • Tu cinta de los tennis se desabrocha y algún ángel con forma humana se ofrece a abrocharlo por ti (acaso sólo yo batallo ya para alcanzar mis pies?!).
  • Escuchar: “Pensé que se te antojaba sushi california, chocolates y nieve así que aquí te los traje!!” (ah no! eso NO ha pasado! creo sólo lo estoy soñando… me emocioné jajaja)

En serio pasan cosas MUY memorables.

Definitivamente debo ir añadiendo más y más factores positivos a mi lista.

A ti te han pasado cosas así de lindas e inusuales?

 

Semana 30

* Sin lugar a dudas lo mejor de la semana fue el sushi, mole y elotes que mi mamá me proveyó como a pequeño pajarillo.


Tu bebé tiene el tamaño de un repollo (col),

*Espero que huela más bonito que la col jaja.

mide un poco más de 15 pulgadas y media (alrededor de 39 centímetros) y ahora pesa casi 3 libras (unos 1,4 kilos). Está flotando en casi medio litro de líquido amniótico, pero ese volumen disminuirá a medida que crezca y ocupe todo el útero. Ahora puede distinguir entre la luz y la oscuridad, ¡e incluso puede seguir con sus ojitos una luz que se mueve! Cuando nazca, mantendrá los ojos cerrados la mayor parte del tiempo, pero cuando los abra, responderán a los cambios de luz. Sin embargo, sólo podrá ver las cosas que tenga a unas pulgadas o centímetros de su rostro. Pero no te preocupes, porque cuando lo tengas en brazos, ¡a ti te verá perfectamente!

 

Tu cuerpo esta semana

PARA SENTIRTE MEJOR

Trucos contra la torpeza
Ya no tienes la misma agilidad que antes y por eso has de tener un poquito más de cuidado para evitar resbalones y caídas.*definitivamente NO tengo agilidad ya, hasta para pasar de un lado al otro del auto duro mucho.
• Sube las escaleras despacio y camina con cuidado si el suelo está resbaloso. Agárrate de barandillas siempre que sea posible.
• Camina despacio y sujétate de algo cuando entres y salgas de la tina o la ducha.
• Lleva zapatos con poco tacón y con suela de goma. Los zapatos atléticos que puedes calzarte sin tener que agacharte para atarlos son una buena opción.
• No corras para agarrar el autobús o el tren. Date un tiempito extra para llegar antes o bien espera al siguiente.
• No intentes subirte en una escalera o pararte en una silla para cambiar una bombilla. Es mejor pedirle a alguien que te eche una mano. *pedir pedir pedir… eso no me gusta tanto de esta condición.

Cómo sobrellevar la torpeza y los cambios de humor
Puede que te sientas un poco cansada estos días, *poco?! especialmente si tienes problemas para dormir. *las noches son eternas, eternas de verdad, casi no he dormido nada, es la peor! semana respecto a dormir, la peor. Cuento el tiempo y cuando veo el reloj apenas la 1, apenas las 2, apenas las 4….ouch.

Quizás también te sientas torpe, lo que es perfectamente normal. No solamente tienes ahora mucho más peso, sino que ese peso extra está afectando tu capacidad de mantener el equilibrio, y por si fuera poco, tus articulaciones están más flojas debido a las hormonas del embarazo.*eso explica mucho también.


¿Recuerdas esos cambios de humor que tuviste al principio del embarazo? Ahora la combinación de las molestias de este trimestre con los cambios hormonales te pueden hacer sentir de nuevo los altibajos emocionales de los primeros meses. *eso explica mucho, mucho mucho. De verdad que es demasiado jeje. Me concentro a pensar que es hormonal, hormonal, hormonal y pasará.

Además, es posible que ahora tengas más preocupaciones sobre cómo será el parto, que cada vez está más cerca, y sobre si serás una buena mamá o no. Aunque todo esto es normal, si sientes que cada vez estás más triste o irritable, habla con tu doctor o comadrona. Podrías estar entre el 10 por ciento de mujeres embarazadas que sufren depresión en la última parte del embarazo. *me pregunto mucho dónde y cómo estaré (si sabes a lo que me refiero) y como soy realista y calculadora, tengo idea de lo que me espera.
¿Tus síntomas son diferentes a éstos? Aquí encontrarás información sobre otros síntomas del embarazo.


Consulta de parejas
Tres formas simples de hacer que tu relación se fortalezca
El embarazo es un proceso maravilloso de creación. Sin embargo tanto este periodo como el nacimiento del bebé despiertan emociones muy intensas, que pueden causar cierta tensión. Es más, unos investigadores de la Universidad de Washington, en Seattle, hallaron que dos de cada tres parejas afirman que su relación pasó por momentos de crisis tras el nacimiento de su primer hijo.
La psicóloga Ana Nogales, autora del libro Amor, intimidad y sexo, que aconseja a las parejas latinas cómo llevar bien su relación, advierte que el papá puede sentirse relegado durante el embarazo y aún más con la llegada del bebé. "Es indudable que un recién nacido requiere muchísima atención y que la dinámica de la relación de pareja va a cambiar. Sin embargo, si bien no va a ser la misma de antes, puede ser muy enriquecedora", comenta Nogales. La reconocida psicóloga aconseja lo siguiente:
1. Conversen mucho. Cuando una mujer está embarazada por primera vez, puede sentir cierta inseguridad sobre cómo se desempeñará en su nuevo rol de madre, mientras que el hombre puede sentir la presión de una nueva responsabilidad que antes no tenía. "Estos temores son absolutamente normales", dice Nogales, "pero en nuestra cultura a veces se hace difícil admitirlos porque, por un lado, se considera la maternidad como la experiencia culminante de una mujer y, por el otro, se considera que el papá ha de ser fuerte y guiar a la familia. Sin embargo, mantener abierta la puerta de la comunicación es esencial para el bienestar de la pareja y del bebé". Invita a tu pareja a expresar sus emociones y comparte las tuyas con él. *:!
2. Reconozcan sus sentimientos. Tras el nacimiento del bebé, todo cambia en el funcionamiento de una pareja: horarios, necesidades, prioridades. Nogales advierte que es esencial reconocer que, además de la enorme felicidad de ser padres, también pueden albergar emociones conflictivas, como frustración por no poder hacer las cosas que antes hacían, y resentimiento porque las necesidades del bebé están ahora por encima de las necesidades de la pareja. "Los que toman conciencia de lo que les está pasando, pueden educar sus emociones y ajustar su conducta", afirma Nogales.
3. Tomen decisiones juntos. Nogales advierte que, aunque está claro que el bebé es la prioridad, "es importante no relegar la pareja, ya que está en un momento crítico que debilita el vínculo conyugal". Algo que puede ayudar mucho, dice la psicóloga, es tomar juntos las decisiones sobre los cambios que la nueva situación familiar pueda requerir. Por ejemplo, si es preciso dejar temporalmente unas clases, o cambiar el horario de trabajo para poder atender al bebé, hablen de ello entre los dos antes de tomar una decisión. "Si una persona decide todos los cambios", comenta Nogales, "puede creer que está haciendo todo el esfuerzo sola, mientras que la otra persona puede resentirse si piensa que no se ha tenido en cuenta su opinión".

¿Me estoy volviendo loca?
No te preocupes: si pierdes las llaves todo el tiempo, se te olvidan las citas o no puedes recordar lo que te acaban de decir, no te está pasando nada, es todo por el embarazo.  *todo por eso, bueno al menos se puede pasar la bolita a esto jeje.

 

Faltan 10 semanas ó 70 días para el parto

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 28 semanas de vida, mide 40 cm. (16 pulg.) y pesa alrededor de 1.200 gramos (2.6 lbs.).
Su cerebro ha crecido y se acomoda al tamaño de la cabeza.
Sus pulmones continúan madurando y produciendo surfactante, imprescindible para que al nacer pueda respirar por sí solo.
Suele jugar con el cordón umbilical, ¡como si fuera una cuerda para saltar!. Además ya comienza a buscar la posición definitiva que tendrá al nacer. La mayoría de los bebés se ubican con la cabeza hacia abajo, pero algunos deciden no hacerlo, ya sea porque se acuerdan tarde de girar y el útero ya no lo permite, o bien porque se hallan enredados con el cordón umbilical o el mismo resulta corto, limitando su movilidad.

¿Qué me sucede esta semana?

Como la cabeza de tu bebé está buscando su posición definitiva sobre el pubis, esto incrementa sus movimientos y en consecuencia tus molestias, dolor y presión sobre el pubis acompañados con contracciones.
La presión de la cabecita del bebé en la vejiga puede provocar también molestias urinarias o una necesidad imperiosa de orinar en los momentos menos oportunos. Incluso a veces pueden escaparse chorritos de orina al reírte, estornudar o toser.
Es bueno realizar los ejercicios para los músculos del piso pelviano, llamados ejercicios de Kegel, que también te ayudarán para el momento del parto y el postparto.

Michelle y JR

Me acompañaron a dejar un material a la casa, subió mi pequeño a mostrarle su cuarto a Mich, se emocionó mucho al encontrar su casco en la caja de juguetes, se quieren mucho me encanta fotografiarlos. Qué recuerdos…
Photo-0434 Photo-0435

Poder escuchar

Durante la mañana al parecer JR me estaba llamando y yo no lo escuché: de repente comenzó a gritar
JR: PO QUÉ NO ME ESCUCHAS?! PO QUÉ NO ME HACES CASO?
REYNA: Discúlpame Josué no te escuché
JR: Pero yo te dije muchas veces!!!
REYNA: No te escuché, no te desesperes, me repites por favor?
JR: Pero po qué no me escuchaste mami si yo te decía?
Pensé que era momento de explicarle y que ya podría entenderlo.
oido izquierdoREYNA: Mira ven JR, déjame te explico algo. Mami no puede escuchar de este oído, del izquierdo, se le descompuso. Por eso si en algún momento le hablas despacio si estás de ese lado, puede que no te escuche, o donde estés. Lo que puedes hacer para ayudarme es no desesperarte y repetirme las cosas una vez más, voltea y veme a ver si te estoy viendo, verifica si te escuché. Lo siento mijo, pero no puedo escuchar en ocasiones.
JR: Pero po qué mami? po qué se descompuso? po qué no puede escuchar tu orejita?
REYNA: am… son varias cosas pero una fue un cambio de clima muy brusco, yo no sabía que me podía pasar. Recuerdas que muchas veces que vamos en el carro y hace mucho calor luego no te dejo acercarte a los refrigeradores de las tiendas? es porque son cambios muy bruscos de caliente a frío y también así se puede dañar el oído, yo no sabía, pero tú sí sabes, por eso quiero cuidarte.
JR: Ay mami… yo no quería que eso te pasara… :(
REYNA: Yo tampoco corazoncito, pero no te preocupes, mi oído derecho sirve muy bien! y aparte puedo leer tus labios. Yo estoy bien, no te sientas triste por mi, sólo tenme paciencia si no te escucho ok?
JR: Sí mami.
En la tarde durante una reunión de mujeres, estaba pintando con una maestra y 2 niñas, super entretenido y feliz. La ternura que me dio es que de repente, sin más, se levantó de la mesa, con una cara super emocionada y de “gran idea!” y corrió hacia la mesa, se me quedó viendo fijamente (concentrado en mis oídos) y eligió mi derecho para acercarse y decirme según él “quedito”
JR: Mami! po que no oras? po qué, poqué no oras?
REYNA: Para qué mijo?
JR: Ora para que Jesús te sane tu oído y puedas escuchá!!! Sí mami!
REYNA: Sí, JR….
Sólo alcancé a decirle eso y se me salieron las lágrimas. Él regresó contento y su sonrisa a la mesa, me dio tanta ternura ver su amor, su mente pensaba en mi, su fe concentrada en un milagro.
Milagros SUCEDEN, todos los días, lo he visto una y otra vez, en mi vida y en la de otros.
Este quizá no ha sucedido, no sé si sucederá pronto, si falte mucho tiempo o jamás suceda, no dependo de ello para disfrutar. Lo que sí sé es que ver el corazón de mi hijo hoy reflejado en sus palabras, sus ojos, movimientos, sus ideas, su alegría y su fe, se me hicieron el suficiente milagro y lo sentí como un abrazo a mi corazón el día de hoy.
Estoy agradecida por escuchar cosas como esta. Espero que tu también tengas cosas qué agradecer.

Preguntas a mi esposo

preguntameLeí esta entrada “Cinco preguntas que los esposos deberían preguntar a sus esposas” (“Five Questions Husbands Should Ask Their Wives”) Y Pensé: por qué sólo el esposo debe preguntarlas?”  se me antojó hacerlas.

El caso es que envié por email las preguntas al mío … luce así:

“Tarea de la semana”  RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.- ¿Cuál es la cosa más romántica que he hecho por ti?
2.- ¿Qué cosa divertida podemos hacer juntos?
3.- ¿Qué cosa puedo hacer por ti esta semana que aliviaría el estrés de tu vida?
4.- ¿Cómo puedo orar por ti?
5.- Si pudieras cambiar una cosa en nuestro matrimonio ¿cuál sería?
I LOVE YOU
REYNA

ANSÍO a leer sus respuestas…! :). Qué crees que diría tu pareja si se las hicieras hoy? crees saber las respuestas que daría?

Creo que es una excelente oportunidad para conocer más lo que hay en su cerebro y ♥.

Si lo haces, me cuentas cómo te fue.

Semana 29

* Esta semana me he sentido bastante “crecidita” creo que de seguir así, ahora sí se me bota el ombligo, con Josué no me sucedió, pero ahora ME DUELE de verdad y está tan abierto! como a punto de hacer puk! (quizá exajero, todavía no haría puk…) pero sí siento muy muy muy estirado todo. Siempre me siento llena, como si hubiera comido toneladas de carne y no la pudiera digerir jeje.

¡Tu bebé está creciendo muy rápido! Tiene el tamaño de una calabaza pequeña,

29 semanas

pesa alrededor de media libra más de lo que pesaba la semana pasada (en total, unas 2,5 libras o 1,13 kilos).

*Eso explica muchas cosas, porque mi bb pesa 1.100 desde la semana 27… es decir si hace 2 semanas pesa eso…ahorita cuánto pesará?

Además, mide 15 pulgadas (38 centímetros) desde la cabecita hasta los talones. Los músculos y pulmones siguen desarrollándose y la cabecita está creciendo para acomodar el cerebro, que cada día está más grande. Como está creciendo tanto, ahora es cuando más nutrición necesita. Para que tanto tu bebito como tú estén bien alimentados, necesitas tomar suficientes proteínas, vitamina C, ácido fólico, hierro y calcio. (Cada día se depositan en el esqueleto de tu bebé unos 200 miligramos de calcio, que van endureciendo sus huesitos.)

*Creo que por eso quiero tanta leche, yougurt, naranjas y queso.

Tu cuerpo esta semana
PARA SENTIRTE MEJOR

Alivio para las hemorroides
• Procura evacuar regularmente. Come una dieta rica en fibras, bebe mucha agua (al menos ocho vasos de agua al día) e intenta hacer ejercicio de forma regular. *Aunque no lo procure, todo “sale” muy regular jeje entonces creo no me pasará.
• No te "aguantes". Tan pronto como tengas ganas, corre al cuarto de baño, pero no hagas esfuerzos, ni te quedes durante mucho rato sentada en el inodoro. *No puedo aguantarme, de hecho cuando es ya es YA!.
• Haz los ejercicios Kegel. Aumentan la circulación en el área rectal y fortalecen los músculos alrededor del ano (y por lo tanto, disminuyen la posibilidad de hemorroides). *hey! sabía que eran buenos pero no también para prevenir hemorroides, ese Kegel sabía lo que descubría!
• Intenta evitar estar sentada o parada durante largo rato. *….mmmm…..
• Toma un baño de asiento templado. Quédate en remojo de diez a 20 minutos varias veces al día.*what? espero no necesitar esto.
• Enfríate: a algunas mujeres les da mucho alivio el hielo o las compresas medicadas con hamamelis.
• Límpiate con cuidado. Usa papel higiénico suave y blanco, sin aromas o bien toallitas húmedas medicadas.*siempre, siempre papel sin aroma y sin que suelte pelusitas, esto es higiénico en todos los sentidos. 
• Pídele a tu doctor que te recomiende anestésicos tópicos seguros durante el embarazo, o anestésicos locales, o bien supositorios medicados.

¿Cuántos movimientos del bebé debes sentir?
En estas semanas ya podrás sentir los movimientos de tu bebé con mucha más claridad. *Créeme! los siento CON MUCHA CLARIDAD hace bastante rato. Este bebé ama las maromas, de verdad! simplemente no siento estirones o pataditas, siento giros… y muchos.

Presta atención a las pataditas y golpecitos y habla con tu doctor siempre que notes que hay una disminución en la actividad. Quizás te pida que tomes nota de la frecuencia con la que lo sientes moverse, para asegurarte de que todo está bien. Debes notar al menos diez movimientos en dos horas.*Los contabilizaré pero casi puedo asegurar que superamos la marca…

Este trimestre es posible que tengas de nuevo acidez, gas y estreñimiento. *Ay nooo esta noticia no me gusta, pero la acidez sí la he sentido 2 días esta semana.  

La progesterona, una hormona del embarazo, relaja el tejido muscular liso en todo el cuerpo, incluyendo el intestino. Esta relajación, junto con lo apretadas que están las cosas en el abdomen, puede causar gas, especialmente después de una comida grande.*Por eso no puedo comer en grande…

Otro problema del que es responsable el tamaño de tu útero (y el estreñimiento), son las hemorroides. Las hemorroides son simplemente venas hinchadas en el recto. Son muy comunes durante el embarazo y generalmente desaparecen poco después del parto.

Ahora duermo... ¡ahora estoy despierto!
Tu bebé tendrá momentos en los que duerme y momentos en los que esté despierto y quiera jugar. Si está activo desde temprano en la mañana, es posible que te despierte con sus pataditas y sus vueltas. Estás ya en la recta final y no falta mucho para tenerlo en tus brazos. *Recta final…oh sí. Es el momento de empezar a conocer la información básica del parto, para poder hacer todas las preguntas que necesites a tu doctor o a tu maestra de las clases de preparación para el parto.

Faltan 11 semanas ó 77 días para el parto

*De hecho me ponía a pensar y le comenté a Raúl… Josué nació cuando CASI cumplo 36 semanas… entonces… puede ser que no me falten 11 semanas… sino 7… 7!!! sí… estoy algo en shock. Si resultara igual, quizá este sí llega.

¿Cómo está mi bebé?

Tu bebé tiene 27 semanas de vida, mide 35 cm. (14 pulg.) y pesa alrededor de 1.100 gramos (2.4 lbs.).
Está comenzando a redondearse y ya no parece tan flaco. ¡Además le encanta la luz!. Su cabeza se moverá en dirección a ella si iluminas alguna parte de tu abdomen con una linterna. *Pues le encanta moverse, con o sin luz… porque en la noche hay cero luz y gira y gira, y se estremece y me patea y se reacomoda… qué está muy incómodo ahí dentro bb?

¿Qué me sucede esta semana?

Tus pies y manos se notan hinchadas, es posible que debas quitarte los anillos o cambiar el talle de tus zapatos. *Uyyy el anillo me lo quité hace bastante tiempo. Y los zapatos…hmh… son enormes.

Las contracciones, todavía localizadas y suaves, se tornan más frecuentes, en especial asociadas a cambios de posición o a movimientos fetales. *He sentido en 3 ocasiones muy fuerte, hasta acompañadas de dolor, el Dr. me dio medicamento para el dolor, pero he podido aguantar… no quiero medicarme tanto.

Puedes percibir que ya caminas con los pies levemente separados para aumentar tu base de sustentación y evitar las caídas. *Así es, parezco un auténtico pato.

Por qué muerden los niños?

niños que muerdenQuisiera de favor preguntarte si tienes algún articulo donde me puedan dar mas luz sobre el porque muerden los niños, tengo un niño de 1 año 4 meses esta en guardería y todos los días me reportan una incidencia porque muerde a sus compañeros, quisiera saber cuales son las causas de esto y como debo manejarlo. hasta me sugirieran en la guardería llevarlo con un psicólogo porque dicen que puede ser un problema emocional y/o de comportamiento, me podrías apoyar con esto?

Querida mamá del niño que muerde:

No, no tengo ningún artículo al respecto, pero si es tu deseo escuchar mi opinión al respecto y sientes apoyo de esta manera, puedo escribirlo, claro que sí, con mucho gusto.

Primero que nada, si te sugirieron en la guardería llevarlo con un psicólogo no sólo los escuches sino LLÉVALO, ellos lo ven muchas horas del día, si lo recomiendan es por algo. Muchos padres tienen miedo a la frase “necesita un psicólogo” pero quizá es algo tan sencillo y su consejo te dará más luz sobre cómo ayudarlo con ese comportamiento en específico y quizá otros en la familia. Hay centros de consejería y psicólogos muy competentes que para eso están para ayudar.

Segundo: No eres la única mamá que ha atravesado por eso, muchas mamás de niños de 1-3 años viven lo mismo.

Ya que hay muchos artículos que explican POR QUÉ muerden los niños, mi intención no es sólo responderte esa pregunta, sino darte ideas o sugerencias de QUÉ HACER si muerden.

ENSÉÑALE CONSECUENCIAS. Enséñale desde el 1er momento que hay CONSECUENCIAS por morder. Quizá no estés casi todo el día pero si estás y muerde a un amiguito, vecino, hermano, o incluso a ti! Muéstrale consecuencias.

APÓYALO CON SU LENGUAJE. Como a esa edad no tienen un gran lenguaje, ni tienen mucha habilidad de comunicación, se exasperan y muerden. Esto lo hacen para conseguir lo que necesitan/quieren o para llamar la atención (esto es común en niños de guarderías, donde son tantos que OBVIAMENTE no tendrán atención personalizada a cada una de sus necesidades o deseos. Mientras compartas tiempo con él háblale lo más que puedas, cada día incluye nuevas palabras, estimúlalo mucho y felicítalo cuando se esfuerce por hablar.

ENCUENTRA LAS RAZONES, PASA TIEMPO CON ÉL, OBSÉRVALO. Llevarlo a un parque, invitar a un amigo/familiar a jugar con él a casa te ayudará a ver CÓMO se relaciona con los demás. Si le es fácil compartir, jugar, socializar, quizá sólo está mordiendo por IMITACIÓN (al ver niños mordelones en la guardería, simplemente está imitando) si observas que hay patrones muy claros como: no querer compartir, ansiedad, ira, golpes, egoísmo. Tendrás que ayudarle con eso.

2qiwvvp[1] DESCARTA LO OBVIO. Tu hijo es tan pequeño que TODO mete a la boca todavía? quizá es por eso, ya que de pequeños exploran y aprenden todo empleando su boca, es como una manera de relación, es la parte de su cuerpo que han desarrollado más. Le están saliendo dientes? Quizá lo único que necesita es buenas mordederas para calmar sus encías, muerde por impulso, comezón y porque obviamente no es un adulto para auto dominarse todavía (para eso lo irás entrenando tu).

PREGUNTA Y OBSERVA CUÁNDO MUERDE. A veces puede mostrar un cierto patrón que te ayudará a apoyarlo con esto. Por ejemplo:

  • Muerde cuando está muy cansado?. (tienes un horario que le permita descansar lo suficiente?) si está durante el día irritado porque lo desvelas, no duerme siesta y lo levantas a las 5am para llegar a tiempo, puede ser irritación (hasta a mi me dan ganas de morder si no duermo! jaja).
  • Muerde cuando no quiere compartir?. Es común con los hijos únicos que están acostumbrados a todo tener, merecer y disfrutar, otros aunque no son únicos así son tratados, como “el centro del universo”. Enséñale que hay otros que comparta.
  • Muerde cuando no obtiene lo que desea?. Si siempre todo lo que quiere (incluso si no es de él) te desvives por dárselo, pensará que todo merece, enséñale a PEDIR los juguetes prestados y a respetar si el otro no quiere dárselo. En la vida muchas veces se enfrentará a esto. Puede luchar por lo que quiere, pero también debe conocer sobre límites.
  • Muerde por morder, sin razón, a todos y diario?. Necesitas ayuda YA!.

CUANDO MUERDA:

  • INTERVIENE lo más rápido que puedas, para que relacione el evento con tu desaprobación. Explícale siempre viéndolo a los ojos: “no debemos hacer daño, no podemos lastimar a otros niños”, háblale con firmeza y desaprobación, pero con calma, es decir no te sulfures y grites como histérica.
  • SIEMPRE transmítele que no aceptas ese comportamiento. No que ya no lo quieras por morder, sino que morder es inaceptable. siempre debemos transmitirle que la agresión no es aceptada.
  • SEPÁRALO O QUITA PRIVILEGIOS. Tu irás observando qué lo hace recapacitar más. Si está muy contento jugando en la arena cuando muerde, sepáralo del grupo o del otro niño, 1 minuto por año de vida consideran es aceptable, si puedes acompáñalo ese tiempo y explícale lo que pasó y por qué lo separaste, para que piense que lastimó a otro y que recapacite y decida no volverlo a hacer, si lo dejas sólo quizá sólo piense cosas que no son y le brote resentimiento y malos pensamientos. Explícale de Respeto que para volver a jugar y ser aceptado debe respetar y luego SÓLO ASÍ disfrutará los privilegios de tener amigos.. Si tiene un juguete favorito, ponlo fuera de su alcance pero a su vista y explícale que debe pensar en lo que hizo que no es correcto y decidir actuar bien, sin morder, que lo volverá a obtener, tendrá otra oportunidad para jugar con él pero le volverá a ser retirado si vuelve a morder. El punto es que relacione la idea “me comporto bien, no muerdo, tengo amigos, soy aceptado y tengo las cosas que me gusten”… y “si muerdo hay consecuencias que no me gustan, no quieren jugar conmigo y pierdo privilegios”.
  • ENTRÉNALO EN ARREPENTIMIENTO. Siempre entrénalo en pedir disculpas (cuando son accidentes), perdón (cuando lo hace intencionalmente), que quiera resarcir el daño, puede ser con un beso, un abrazo, un regalo pequeño, como un dulce o juguete. Explícale LO MAL que se debe sentir el otro niño, que se ponga en su lugar. Lo anterior le ayuda a desarrollar su CONSCIENCIA MORAL y a pensar en los demás, ser empático.
  • ENTRÉNALO EN CORTESÍA y ACCIONES POSITIVAS. Que siempre pida las cosas prestadas (no como si le pertenecieran), cuando esté jugando en paz, por turnos, ANÍMALO MUCHO! ELÓGIALO! muchos padres sólo les hablan y les gritan cuando hicieron algo mal, pero y qué pasa con todo lo que hacen bien?! silencio…. eso no debe ser, indícale con palabras y aprobación todo lo que hace correcto, así fortalecerás esas actitudes. Cuando son pequeñitos les es difícil relacionar que el dolor que ellos sienten es lo mismo que los otros sienten cuando los muerden, así que puedes explicar esto cada día.
  • SE FIRME Y CONSISTENTE. Si hoy mordió e hiciste todo lo anterior, pero mañana lo vuelve a hacer y estas muy cansada como para “entrenarlo” no esperes que tu niño aprenda. Debe saber que una conducta es inaceptable SIEMPRE no cuando estás o no de humor para disciplinarlo. Si sólo lo regañas cuando estás enojada, relacionará que no está tan mal la acción, sino es porque “mamá está enojada o se va a enojar” si la hago.

Si tu niño llega a edad preescolar (3 o 4 años) y sigue con esto de morder… ahí sí lo más seguro es que presente algún otro problema emocional, familiar. Es difícil afirmarlo sin conocer al niño y si es antes de los 2 años que no se comunica mucho para saber las razones por las cuales lo hace (algunos por defensa o supervivencia en la jungla de las guarderías)

Mucho ánimo, firmeza y consistencia. Espero me cuentes pronto la mejoría que está presentando, qué dijo el psicólogo y como va todo esto.

Un abrazo cariñoso.